Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 13.349 vistas

Imprimir

Posted in:

Gracias Whatsapp, no dejo de presionar “Documentos”

La novedad del servicio de mensajería ha generado quejas de los usuarios, no por la función, sino por la ubicación en la aplicación. Mira qué dicen.

Internacional.- La nueva actualización de Whatsapp tiene un error de diseño. Hizo un cambio esperado: ahora permite el envío de archivos adjuntos, sin embargo, un problema de ubicación del ícono está mareando a los usuarios.

El servicio de mensajería instantánea hizo un cambio en su nueva versión que promete darle batalla al email: ahora permite enviar archivos adjuntos (por ahora, sólo PDF).

Sin embargo, los usuarios (o algunos de ellos) no están del todo conformes con la novedad. En rigor, no se trata de la nueva prestación, sino básicamente de la ubicación del ícono en el menú.

El problema es que “Documentos” está en la misma ubicación donde antes estaba el ícono “Galería”, uno de los más usados ya que permitía desde allí acceder a las imágenes archivadas en el teléfono. Los usuarios se quejan porque, llevados por la costumbre de años, presionan “Documentos” equivocadamente.

whatsapp-3
A la izquierda, el diseño anterior. A la derecha, el nuevo. Donde estaba “Galería”, ahora está “Documento”.

Muchísimas quejas

En las redes sociales, especialmente en Twitter, miles agradecen a Whatsapp la novedad, pero no dejan de hacerle ver el problema de diseño.

Versión nueva

Hay que recordar que para que el servicio de envío de documentos funcione, el receptor debe tener instalada la última versión de Whatsapp (2.12.453 o posterior) . El sistema avisa que el contacto al que se le quiere enviar el adjunto no tiene actualizada la versión. En el caso de un grupo, advierte quiénes son los contactos “desactualizados”.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

2834 posts
  • Alejandro

    Yo digo que fue a propósito, yo cuando hago cambios a la pagina web de la empresa pongo las cosas nuevas en el lugar donde estaban otras cosas jeje…saludos