Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 20.422 vistas

Imprimir

Posted in:

Gracias a su apellido, comerán gratis en Burger King de por vida

Una campaña de David para Burger King y una inteligente forma de empatizar con personas cuyo apellido ha sido motivo de bullying siempre.

Buenos Aires, Argentina.- El distintivo de Burger King es cocinar sus hamburguesas a la parrilla. Eso es lo que disparó la creatividad de la agencia David para desarrollar su nuevo spot: “Los Parrilla”.

Cuando una idea es buena, es difícil que algo salga mal. Es por esto que seguramente esta nueva campaña de Burger King sea una de las más exitosas del año.

El concepto es simple y muy atractivo: mostrar orgullo y empatizar con quienes llevan el apellido “Parrilla” y, desde siempre, han sido el foco de burlas en Argentina. La idea es reivindicados con Whopper gratis de por vida.

“El sabor de la cocción a la parrilla es lo que hace únicas a nuestras hamburguesas y es uno de los atributos por el que nos eligen día a día nuestros fanáticos. Estamos orgullosos de ser Parrilla y queríamos que así también lo sientan nuestros invitados a través de una campaña que refleja la cotidianeidad y autenticidad que caracteriza a nuestra marca”, dijo Lucina Cabrejas, directora de Marketing de la marca.

El spot fue desarrollarlo por David Buenos Aires y muestra el relato en primera de personas reales, quienes cuentan anécdotas relacionadas con su apellido “Parrilla”.

burger-king-1

Según se expone en el comercia, fueron filmados en el momento en que se enteraron del regalo de por vida que les estaba haciendo Burger King.

La marca Burger King está valorada en 4 mil 500 millones de dólares

Desde David, explicaron que quisieron “generar empatía” y “reivindicarlos”. “El matcheo con la marca y lo que la marca necesitaba decir era perfecto”, agregaron.

Ficha técnica

Agencia: David
Cliente: Burger King Argentina
ECDs: Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli
CDs: Federico Plaza Montero y Nicolás Zarlenga
Team creativo: André Soares, Joao Oliveira, Nicolás Defferrari y Juan Gutiérrez
Producción: argentinacine
Director: Rafael López Saubidet

Apellidos en campañas

La de Burger no es la primera campaña con apellidos. En 2016, la agencia argentina Mercado McCann creó una campaña para la marca de fiambres y quesos Paladini que se basaba en apellidos de gente que describen profesiones.

A finales de la década de 1990, la marca de cervezas Quilmes también utilizó apellidos para una emblemática publicidad de aquellos años: Elsa Bor de Lencuentro. En ese caso, una mujer (un personaje ficticio) le reclamaba a la marca por el uso de su nombre en el slogan: “El Sabor del Encuentro”.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

3452 posts