Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4.118 vistas

Imprimir

Posted in:

Google, L´Oréal y Apple son vistas como las empresas más felices para trabajar

España.- Elegir una carrera que motive es uno de los primeros pasos para la felicidad laboral, pero también contribuye la selección y posibilidad de trabajar en la empresa deseada, pues sus condiciones y ambiente son determinantes en el bienestar integral del trabajador.

Es por ello y con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que Adecco ha querido conocer cuáles son esas empresas que, según los trabajadores españoles, “reúnen todas esas condiciones para garantizar un clima laboral óptimo” y que se han convertido en objeto de deseo y del imaginario colectivo sobre la felicidad que brinda poder trabajar en sus instalaciones.

Para determinar cuáles son éstas, Adecco, conjuntamente con el Instituto Sondea ha llevado a cabo la II Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, realizada entre 2.100 españoles de entre 18 y 65 años de edad.

Y sus resultados han establecido que entre los españoles, las empresas donde serían más felices trabajando son Google (50,3 por ciento) seguida por L´Oreal (49,4 por ciento) y Apple (46,8 por ciento).

Por sectores, los resultados de esta encuesta muestran que las seleccionadas por los empleados en España son:

“Google es la empresa más deseada para trabajar dentro del sector de la informática y las nuevas tecnologías y también se alza con el primer puesto de todas las empresas de las diferentes categorías. Con un 50,3% de los votos, Google se convierte en la empresa de informática y electrónica de consumo donde un mayor porcentaje de españoles encuestados aseguran que serían felices trabajando. Le sigue la empresa multinacional estadounidense, Apple, con el 46,8% y la tercera en el ranking general; y Microsoft, con el 34,4% de los votos.

Dentro del sector cosmético, L´Oréal es la empresa más deseada para trabajar y la segunda del ranking general de empresas, así lo cree un 49,4% de los trabajadores. Por detrás de L´Oréal se encuentran las empresas de belleza Shiseido y Clinique –que intercambian posiciones con respecto a hace un año- con un 29,3% y un 24,6% de los votos, respectivamente.

La española Mercadona es la primera empresa de la categoría de distribución generalista donde casi la mitad de los españoles confiesa que sería feliz trabajando. Un 45,6% de ellos así lo asegura. Además, este porcentaje hace que se posicione en cuarto lugar en el ranking general. Carrefour (28,4%) e Hipercor (23,2%), ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.

Según esta encuesta de Adecco, dentro del sector de la distribución de equipamiento del hogar y ocio, Amazon es la compañía donde 4 de cada 10 encuestados (40,2%) afirman que serían felices trabajando (un año atrás ocupaba la tercera posición del sector). Completan los primeros puestos IKEA, con el 36,8%; y El Corte Inglés, con un 30,8%.

La compañía agroalimentaria más grande del mundo, Nestlé, es la principal empresa en la categoría alimentación y bebidas ya que casi 4 de cada 10 encuestados (39,6%) aseguran que serían más felices trabajando. La multinacional Coca-Cola es la segunda con más valoración (34,9%) y Danone, con un 30%, es la tercera.

Por su parte, ADIF es la primera empresa de infraestructuras y construcción donde los trabajadores españoles serían más felices trabajando, así lo afirma el 31,9% de los encuestados (sube de la tercera a la primera posición). Le sigue Acciona, con un 30,5%; y Ferrovial, con el 21,6% de los votos.

En la categoría de distribución textil, el grupo español Inditex, con el 27,9%, es la empresa donde un mayor porcentaje de los encuestados querría trabajar. La compañía francesa Decathlon, es la segunda –muy de cerca- con el 27,1%, y el tercer lugar lo ocupa Adidas, con el 26%. 9

La banca es otro de los sectores que se han querido analizar en esta encuesta de Adecco. ING Direct es el banco donde los españoles querrían formar parte de su plantilla, así lo afirma el 37,7%. Le siguen BBVA, con el 25,8%; y Banco Santander, con el 23,2%, que intercambian posiciones en esta ocasión.

De las empresas energéticas, los encuestados indican que serían más felices trabajando en Repsol. La compañía ocupa el primer puesto con el 35,6% de los votos, seguido por Iberdrola (29,1%) y Endesa (26,9%).

En cuanto a las compañías de seguros, 1 de cada 3 españoles (34,3%) querría trabajar en Mapfre, le sigue Sanitas, con el 19,3% y el tercer puesto lo ocupa AXA, con el 16,6%.

Cuatro de cada diez españoles (40,6%) aseguran que BMW sería la empresa de automoción ideal para trabajar. Le siguen Mercedes, con un 36,7% de los votos; y Volkswagen, con un 24,9% (experimenta la mayor caída del sector, casi 7 puntos porcentuales).

Otro de los sectores que se han analizado en esta encuesta es el de las telecomunicaciones en el que Movistar ocupa el primer puesto, con un 35,5% y le siguen Vodafone (24,7%) y ONO (20,6%).

Por último, en el sector de la hostelería y el turismo, Meliá Hoteles es la principal empresa donde los españoles encuestados (35,9%) afirman que serían felices trabajando. Le siguen Hilton (31,3%) y NH (29,7%), como segunda y tercera opción.”

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Master en Comunicación Organizacional y dando la pelea para terminar mi tesis doctoral en neuromarketing. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

4882 posts