Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 404 vistas

Imprimir

Posted in:

Google llevará WiFi a Cuba ¿Estrategia para su Project Fi?

La llegada de mayor tecnología WiFi y de banda ancha en Cuba, fueron dados a conocer por el presidente Barack Obama. Google será la responsable. ¿Estrategia para Project fi?

Google estará encargada de ampliar la red de WiFi y de banda ancha en Cuba, como parte de un acuerdo que fue anunciado por el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Google opera en la actualidad el Project Fi, una red que promete conectar a los usuarios de telefonía móvil con la conexión de más alta calidad en cualquier región del mundo, ya sea através de WiFi o mediante conectividad LTE.

El anuncio de operar en Cuba la modernización de redes WiFi y banda ancha representan una oportunidad para Google, no solo de sumar un país a su lista de naciones con cobertura de su servicio, sino que permite mayor exposición sobre sus desarrollos en conectividad móvil.

Actualmente la cobertura de este proyecto es exclusiva para usuarios de Google en Estados Unidos y Cuba no está entre los países en lo que se pueda tener acceso a esta red.

Project Fi está asociada en Estados Unidos con Sprint y T-Mobile. Requiere de una tarjeta SIM, la cual es capaz de conectarse a diversas redes celulares, aunque solamente opera a través de los dispositivos Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus 6.

Google se ha convertido en una enorme plataforma de marketing digital, a través de un extenso menú de servicios y buscadores, llegando, por ejemplo, a monopolizar la búsqueda de contenidos web y estrategias para portales de noticias.

Su llegada a Cuba como compañía responsable de la modernización en telecomunicaciones del país, está a tono con el compromiso que estas grandes figuras de la tecnología, como Mark Zuckerberg, tienen, por lograr conectar a la mayor cantidad de personas a internet, hecho que se ha convertido en campaña para cada una de estas grandes empresas; en algunos casos con enfoque social, lo que representa acceso gratuito a servicios básico y en otros, en infraestructura que motiva la conectividad y el aumento de usuarios objetivo, para una serie de marcas que encuentra en ellos un nuevo segmento de mercado.

Facebook también operará en Cuba

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, adelantó en una conferencia ofrecida en 2015, que tan pronto como se retiren las restricciones económicas a Cuba, Facebook consideraría la entrada a la isla, como parte de su misión, de llevar la red social e internet a todas las partes del mundo.

Actualmente, servicios de hosting como Softlayer, tienen restricciones severas en contra de direcciones de IP que provienen de países como Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán, debido a las restricciones económicas y comerciales impuestas por Estados Unidos a esos países.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Octavio Noguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con experiencia en periodismo de economía y negocios.

518 posts