Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 21.627 vistas

Imprimir

Posted in:

Google estrena su algoritmo Brotli, ¿ya sabes para qué sirve?

Brotli es la actualización de Zopfli, el cual llevaba 3 años en Chrome

El diseño web ha pasado ya por muchas etapas y tendencias, como saturar el espacio con imágenes GIF animadas, canciones molestas de fondo y publicidad engañosa por todas partes, pero ahora la tendencia es crear páginas cada vez más eficientes, consiguiendo así múltiples beneficios para los medios y las marcas.

Google está estrenando su algoritmo Brotli, el cual está enfocado en comprimir las páginas para lograr que se carguen más rápido, y a su vez, conseguir que los usuarios de dispositivos móviles que se conectan a través de redes móviles, consigan una mejor experiencia de navegación al mismo tiempo que ahorran datos móviles.

Brotli es la actualización de Zopfli, el cual llevaba 3 años en Chrome, y este nuevo algoritmo promete hasta un 30 por ciento de mayor ahorro respecto a Zopfli, con lo que se reducirían considerablemente los tiempos de carga, e incluso la batería de los dispositivos móviles podría ofrecer un tiempo mayor de autonomía.

Chrome es el navegador más usado en el mundo, y cuenta con una cuota de mercado del 50.54 por ciento, mientras que Internet Explorer se ubica en el segundo puesto con el 17.74 por ciento, y Firefox en tercer lugar con el 16 por ciento según cifras de StatCounter.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1785 posts
  • Alan

    ¿Esto quiere decir que automáticamente las páginas serán comprimidas o debemos optimizar el tiempo de carga manualmente?
    Saludos

  • Deberían ser más claros y evitar uso de títulos sensacionalistas. Luego de leer entiendo que se refieren al algoritmo en el navegador Chrome, no exactamente en su buscador (como lo mencionan en el titular del post, “Google estrena…”).