Google desbanca a Yahoo en publicidad display

by Evelyn Castillejos on 8-06-2011 Este artículo tiene 54

in Estados Unidos, Hoy en mercadotecnia, Publicidad

Estados Unidos- Google superó a Yahoo como el mayor vendedor de publicidad display online en Estados Unidos, según informa IDC.

La participación de Google en el mercado display de la Unión Americana aumentó a 14.7 por ciento en el primer trimestre de 2011, en comparación con el 12.3 por ciento que obtuvo Yahoo en este periodo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Publicidad display aumenta la recomendación de marcas
JWT nombra a Laura Agostini directora general de talento

El año pasado, Google contaba con una participación de 13.3 por ciento, mientras que Yahoo lideraba el mercado con 13.6 por ciento de participación.

En cuanto a ingresos por display, Google obtuvo 396 millones de dólares en el trimestre; Yahoo, por su parte, tuvo ingresos de 330 millones de dólares. Facebook ocupa el tercer sitio de ventas de este tipo de publicidad, generando ingresos de 238 millones de dólares.

El logro de Google se debe a la infraestructura display que el buscador ha construido, como su red de publicidad, el sitio YouTube, el ad server DoubleClick, su intercambio de avisos y su Invite Media.

Un dato interesante es que Google y Yahoo cuentan con clientes diferentes. En el caso de Google, sus anunciantes display son empresas pequeñas y medianas acostumbrados a colocar avisos en las búsquedas y que apenas se están iniciando en el formato display; los anunciantes de Yahoo, en cambio, son grandes marcas que también invierten en televisión.

Datos de IAB revelan que el mercado display está experimentando un crecimiento sumamente rápido. En el primer trimestre de 2011, esta publicidad online creció 23 por ciento, alcanzando 7 mil 300 millones de dólares de ingresos.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 2949 artículos en Revista Merca2.0.

Redactora Merca2.0

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)