Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.142 vistas

Imprimir

Posted in:

Google desbanca a Apple como la compañía más valiosa del mundo

La gigante tecnológica logró desbancar a Apple pese haber perdido más de 3 mil millones de dólares.

Alguien descorchó el champagne en Silicon Valley hoy, mientras que en otro punto de la ciudad californiana debe haber un escandaloso silencio. La compañía matriz de Google, Alphabet, desbancó a Apple como la compañía más valiosa del mundo. 

Alphabet dio a conocer este lunes que sus ganancias del cuarto trimestre de 2015 crecieron un 18 por ciento, sobrepasando las estimaciones de los analistas. Las ganancias, dijo la compañía, se debieron principalmente a sus negocios del motor de búsqueda, Google Search, así como al negocio publicitario.

Con utilidades por 21 mil 330 millones de dólares, las acciones de Alphabet se incrementaron un 8 por ciento en Wall Street a tan sólo tres horas de haber dado los resultados, con lo cual la capitalización de mercado de la compañía sobrepasó los 550 millones de dólares y rebasó a Apple.

De acuerdo con CNN, las acciones de Apple han caído un 10 por ciento en lo que va del año, y se encuentran hoy un 30 por ciento por debajo de su cifra histórica, todo ello pese a que reportó cifras récord en ventas durante el año pasado, y dado que su CEO, Tim Cook, expresó preocupación por el comportamiento de las ventas en el primer trimestre del año, en medio de un entorno económico complejo.

El preciado sitio de la compañía más valiosa del mundo estuvo en manos de Apple desde 2010, cuando ésta desbancó a Microsoft con un valor de 220 mil millones de dólares. Desde entonces, la empresa creadora del iPhone duplicó su valor, pero la semana pasada, ante la preocupación de una caída en las ventas del teléfono inteligente estrella, las acciones de Apple cayeron un 20 por ciento en la bolsa.

Los asombrosos resultados de Google han ocurrido pese a que la compañía reveló que ha perdido más de 3 mil 500 millones de dólares en proyectos que van desde el internet de alta velocidad hasta dispositivos robóticos y vehículos autónomos.

De acuerdo con Brand Directory, durante 2015 las 10 marcas más valiosas del mundo eran: Apple, Samsung, Google, Microsoft, Verizon, AT&T, Amazon, General Electric y China Mobile. El orden, por ahora, ha cambiado bastante.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ana Gabriela Jiménez Cubría

Comunicóloga y periodista con experiencia en temas económicos y financieros. Maestra en estudios de género.

Follow

767 posts