Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google adquiere compañía para desarrollar Inteligencia Artificial

No sabemos con exactitud los planes a futuro de Google, pero sabemos que incluyen desarrollar robots que los ayuden en la logística y en algunas industrias de retail. La compañía da algunos pasos hacia delante para lograr esto con la adquisición de la compañía DeepMind, dedicada al área de la Inteligencia Artificial.

Internacional.- No sabemos con exactitud los planes a futuro de Google, pero sabemos que incluyen desarrollar robots que los ayuden en la logística y en algunas industrias de retail, según reportes de Mashable y de Re/code. La compañía da algunos pasos hacia delante para lograr estos objetivos con la adquisición de la compañía DeepMind, dedicada al área de la Inteligencia Artificial.

Más notas relacionadas:
Google ofrece millonaria recompensa para quienes logren hackearlo.
Los trabajos que corren más peligro de ser dominados por robots en el futuro
Microsoft desarrolla un elevador que adivina tus intenciones con Inteligencia Artificial

Las adquisiciones de Google están yendo muy rápido, primero con Nest para crear productos inteligentes que invadan los hogares poniéndole el sello de Google incluso a nuestra vida doméstica, controlando nuestras IPs mediante aparatos electrodomésticos, y ahora con la adquisición por 400 mdd de DeepMind, una compañía que hasta el momento, ha desarrollado la IA para simuladores, comercio electrónico y juegos de video.

La adquisición de DeepMind no es un caso aislado, ni el primero para lograr los cometidos de Google –cualesquiera que estos sean con exactitud- pues en diciembre, la compañía también adquirió Boston Dynamics, que crea robots que pueden caminar y correr. ¿Se imaginan la fusión de estas dos tecnologías?.

Sin duda no son los primeros ni los últimos en invertir en IA, Microsoft tiene su propio centro de investigación y desarrollo que responde a los mismos fines, Amazon está buscando innovar con drones que hagan entregas de paquetes a domicilio, en septiembre se corrió el rumor de que en Texas Hold’Em Heads Up Poker, las máquinas estaban hechas con inteligencia artificial diseñada para siempre vencer a los apostadores ¿y qué hay del robot humanoide creado por el Pentágono?. ¿Qué podrán hacer los robots de Google en el futuro? Al parecer no estamos muy lejos de saberlo al cien por ciento.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.