Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.531 vistas

Imprimir

Posted in:

Google abre al público su servicio de telefonía móvil

La tecnológica prepara una estrategia de marketing enfocada a impulsar “Proyect Fi” a través de la venta de sus smartphones Nexus.

Google entra de manera directa al mercado de la telefonía móvil. La tecnológica anunció la apertura de su  servicio de operador de telefonía móvil a cualquier persona que quiera probarlo, dentro de los Estados Unidos.

Se trata de su proyecto denominado “Proyect Fi”, un operador móvil virtual (MVNO) creado con base en la combinación de las redes de Sprint y T-Mobile, y que la empresa lanzó en abril del pasado año pero hasta ahora se requería de una invitación para poder adquirir el servicio.

La estrategia de marca de Google es una ambiciosa combinación de prometer precios accesibles tanto para servicios de telefonía (20 dólares) como de datos (10 dólares por gigabyte) al mes, pero como herramienta de marketing, promete la devolución del costo de bytes no consumidos, según explica la propia compañía en una nota publicada en el blog oficial de Android.

Otra estrategia de marketing -que no sabemos si es buena- es que el servicio sólo funciona con con los smartphones Google Nexus 6X, 5X y 6, por lo que para incentivar a que los usuarios se cambien a su servicio, anunció una promoción del modelo Nexus 5X, a un precio de 199 dólares, siempre y cuando los usuarios compren y lo activan a través del “Project Fi”.

Aún no se pude saber con exactitud si la expansión de marca de Google al terreno de las telecomunicaciones pueda impactar de manera importante un mercado en el que existen más de 180 operadores, entre los que sobresalen marcas como Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1189 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *