Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.749 vistas

Imprimir

Posted in:

Gandhi crea tipografía para fomentar la lectura en México

México, D.F.- Con el apoyo de Ogilvy & Mather, Librerías Gandhi creó una tipografía hecha especificamente para fomentar la lectura entre los mexicanos.

La Tipografía Gandhi fue diseñada por tipógrafos expertos y está avalada por oftalmólogos, neurólogos, editores e impresores.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, Gandhi anunció este lanzamiento: “Creamos una tipografía que facilita la lectura y es gratis para ti”.

Su creación pertenece a los tipógrafos y diseñadores Cristóbal Henestrosa, Raúl Plancarte, David Kimura y Gabriela Varela. De acuerdo con la empresa, se trata de una tipografía que al compararse en el mismo tamaño con otras tipografías clásicas se ve más grande, lo cual permite que la lectura sea más fácil.

No distrae al lector con adornos innecesarios y es ligera, es decir, compone páginas con poco porcentaje de negro, lo que ayuda a que alcance su grosor ideal cuando es impresa en inyección de tinta. Además, su uso personal o comercial es libre.

Para descargarla hay que acceder al siguiente micrositio.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

34499 posts
  • http://jezicavallesvegasfacebook jessic

    Muy buena solucion para el fomento de lectura… La duda mia es ya sera haci para todos los libros ke seran inpresos apartir de est momento o solo algunos

  • @artwitto

    @ jessic: La duda, más bien, es si tú realmente vas a comenzar a leer, pues con esa ortografía lastimera no se nota que lo hagas frecuentemente.

  • https://twitter.com/#!/isha_net isha.net

    jajaja… me encantó!!

    @artwitto Escribió:

    @ jessic: La duda, más bien, es si tú realmente vas a comenzar a leer, pues con esa ortografía lastimera no se nota que lo hagas frecuentemente.

  • CINN

    ASÍ, NO “HACI” AHÍ TE ENCARGO @ jessic:

  • fosyfloyd

    ¡Excelente muchas gracias!. :)