Más de 1,000 asistentes al Congreso Nacional de Mercadotecnia 2013 Compra tu lugar
por Evelyn Castillejos en 31-07-2012 Este artículo tiene 43 vistas
Más de 1,000 asistentes al Congreso Nacional de Mercadotecnia 2013 Compra tu lugar
Evelyn Castillejos – que ha escrito 2949 artículos en Revista Merca2.0.
Comunicóloga por la UAM-X y la FCPyS. Editora web de merca20.com y briefblog.com.mx.
Sigue en twitter a @evelyngcp


Otro ejemplo que tiene que ver con la necesidad de no estar siempre con otros, de enconcharnos y sentir el fantástico placer de la soledad, pero irónicamente gracias a la ayuda del social media, es la Avoid the shopping crowds app. Esta aplicación, inventada por creativos de los Países Bajos, analiza Facebook, Twitter, Instagram y Gowalla para saber donde está a mayor actividad en las redes sociales.
En la primera parte de esta columna comentaba que las redes sociales son medios cotidianos en nuestras vidas. La mayoría de nosotros somos lectores, pero aquellos profesionales del mundo digital han tenido que aprender nuevas reglas del juego que en continua evolución nos obligan a estudiarlas y adaptarnos a su dinámica.
Lo anterior también nos permite colocar nuestras reglas de “etiqueta” o de buen gusto para el manejo adecuado de estas herramientas.
Los hashtags ya existían en servicios como los canales IRC o Jaiku, pero fue en 2007, cuando Chris Messina, residente de San Diego, Cal. utiliza el primer hashtag #sandiegofire en varios de sus mensajes sobre los incendios forestales en California y publicados en twitter. Siguiendo esta tendencia, poco a poco los usuarios empezaron a utilizar [...]
Estoy seguro de que más de algún lector está en desacuerdo con el título de la columna de esta semana. Es cierto, no todos tenemos que estar enamorados de nuestro trabajo. Sin embargo, si aspiramos a ser mercadólogos exitosos es ideal estar emocionalmente comprometidos con nuestra marca. Así de fácil, no hay opción.
Cheetos decidió renovar el diseño de empaque de sus productos, el cual proyecta una imagen más divertida, fresca y llamativa que permitirá a la marca estar a la vanguardia.
(1 Comment)
Con ayuda de diversas fuentes, la agencia AP dio a conocer los diez libros más leídos en México y otros países hispanos, que han sido contagiados por el erotismo que emana en la novela “Cincuenta sombras de Grey” -cuya historia se llevará a la pantalla grande el próximo año-.
(2 Comments)
Con la introducción de nuevos servicios como la descargas de apps (tipo Messenger, WhatsApp o Facebook Chat) y juegos móviles, se podría pensar que los mensajes de texto cortos (SMS) van de salida. Presentamos 17 datos que ponen de manifiesto la importancia que tienen los SMS como medio de comunicación, con lo cual queda claro que aún les queda una larga y fructífera vida.
(No Comments)

{ 0 comentarios… agregar uno ahora }