Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 316 vistas

Imprimir

Posted in:

Funcionario que tuiteó foto con niño bolero es el nuevo titular de la Profeco

Nemer sustituye a Lorena Martínez, que dejó el cargo para buscar la gubernatura de Aguascalientes.

Enrique Peña Nieto designó este lunes al cuarto titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en poco más de tres años. Se trata de Ernesto Javier Nemer Álvarez, el funcionario que cobró popularidad por la desafortunada publicación en Twitter de una foto en la que un niño chiapaneco le boleaba los zapatos. 

Nemer Bolero
Foto: Twitter

Nemer llega a sustituir a Lorena Martínez Rodríguez, quien renunció al cargo el pasado diciembre para competir por la candidatura del PRI al gobierno del estado de Aguascalientes.

Por la Profeco han desfilado otros personajes ampliamente conocidos. Antes de Lorena Martínez estuvo Alfredo Castillo, quien dejó el cargo para convertirse en Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, un puesto creado para lidiar con la situación de violencia e inestabilidad por la que pasaba la entidad en 2014.

profeco_mini-01A Castillo lo antecedió Humberto Benítez, el tristemente célebre papá de “Lady Profeco”. Benitez fue cesado del cargo después de que su hija, Andrea Benítez, ordenara clausurar un restaurante de la Colonia Roma en la Ciudad de México porque no le asignaron la mesa que ella pedía.

Ahora, la institución encargada de velar por los derechos de los consumidores mexicanos está a cargo de quien se desempeñaba como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social.

Ernesto Nemer también fue secretario particular del Procurador Federal del Consumidor y del Secretario de Gobernación. Bajo la administración de Peña como gobernador del Estado de México fue secretario de Administración, secretario de Desarrollo Social y secretario General de Gobierno. También se ha desempeñado como legislador: fue diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ana Gabriela Jiménez Cubría

Comunicóloga y periodista con experiencia en temas económicos y financieros. Maestra en estudios de género.

Follow

767 posts