Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 10.109 vistas

Imprimir

Posted in:

Filtran información sobre Nintendo NX

La información filtrada denota muchas de las tendencias de consumo de contenidos de entretenimiento

A pesar de que Nintendo es una marca caracterizada por el hermetismo con el que envuelve sus proyectos, últimamente ha sido el foco de distintas filtraciones de información que poco a poco van denotando las intenciones de la compañía japonesa de crear una consola que rompe con los esquemas de negocios manejados hasta ahora, haciendo énfasis en el uso de dispositivos móviles.

De acuerdo con Geno, un popular personaje encargado de filtrar información de la industria de los videojuegos, ha revelado una serie de características que supuestamente estarían integradas en la nueva consola de Nintendo.

Algunas de las características nuevas son:

-HDMI inalámbrico

Se conectaría un dispositivo a la Tv que comunicaría con la consola de forma inalámbrica, lo cual la convertiría en la primera consola de videojuegos en utilizar un sistema similar, pero también pone sobre la mesa el tema del lag, un problema recurrente con las HD TV’s y el puerto HDMI.

-Feedback avanzado en los controles

Uno de los principales problemas del concepto de juegos con base en el movimiento, es la falta de feedback, por lo que esta tendencia podría ir a la baja, y al contrario, Nintendo NX podría estar preparando controles con un sistema de reacción háptica para transmitir un nuevo tipo de sensaciones a los jugadores, como la reacción de retroceso de un arma, o una sensación profunda de presión, de forma similar a la tecnología Force Touch o 3D Touch que utiliza el iPhone y otros dispositivos.

-Sincronización Bluetooth

El sistema podría contar con un sistema de sincronización bluetooth compatible con básicamente cualquier cosa, pero enfocado en dispositivos móviles, con los que supuestamente podría interactuar de tal forma que sea posible responder llamadas mediante la consola.

-Nuevas funciones sociales

Nintendo NX integraría compatibilidad con StreetPass, además de fotalecer el aspecto multijugador en línea para competir con PS4 y Xbox One.

-Realidad aumentada

Tal como se ha venido manejando, la consola utilizaría realidad aumentada en algunos de sus juegos, lo cual ya ha sido utilizado anteriormente en el Nintendo 3DS.

El objetivo principal de Nintendo sería competir directamente con PS4 y Xbox One, algo que hasta ahora ha venido evitando, tratando de enfocarse en otros nichos de mercado.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1915 posts
  • BLZ

    les dije que era falso AAAAAAAJAJAJAJAJA