Revista Merca2.0 http://www.merca20.com marketing, mercadotecnia publicidad Thu, 23 Oct 2014 05:08:22 +0000 es-MX hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.0 Los 6 errores que debes evitar para descansar correctamentehttp://www.merca20.com/los-6-errores-que-debes-evitar-para-descansar-correctamente/ http://www.merca20.com/los-6-errores-que-debes-evitar-para-descansar-correctamente/#comments Thu, 23 Oct 2014 05:08:22 +0000 http://www.merca20.com/?p=115618 Una de las causas más frecuentes por las que un empleado no está produciendo al 100%, se debe a que no descansa de manera adecuada, el cuerpo lo empieza a resentir poco a poco y el rendimiento empieza a disminuir, precisamente porque no le estamos poniendo atención a un problema que se puede resolver rápidamente si lo atendemos de la manera adecuada.

The post Los 6 errores que debes evitar para descansar correctamente appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Una de las causas más frecuentes por las que un empleado no está produciendo al 100%, se debe a que no descansa de manera adecuada, el cuerpo lo empieza a resentir poco a poco y el rendimiento empieza a disminuir, precisamente porque no le estamos poniendo atención a un problema que se puede resolver rápidamente si lo atendemos de la manera adecuada.

La importancia de dormir bien y tener un descanso adecuado radica en la preparación que le estamos dando a nuestro cerebro y a nuestro cuerpo para el siguiente día, también durante la noche se regeneran muchas de las células que están dañadas y si tenemos una dosis de estrés bastante elevada, ésta disminuirá y el cuerpo estará preparado para resistir cualquier nivel de estrés que se llegue a presentar.

Es por eso que a continuación señalo los errores más comunes en los que caemos y que debemos evitar para tener un descanso adecuado y que son los siguientes:

  1. Dormir con el televisor encendido

Hay gente que prende el televisor para tratar de arrullarse con el sonido de la televisión y tal vez empiecen a conciliar el sueño, pero llega un momento en que ni están bien dormidos, ni le están prestando atención al programa y por lo tanto no están descansando correctamente. Además resulta malo para la salud tener la televisión encendida porque está demostrado de manera científica que se puede llegar a subir de peso debido a que el cuerpo no produce la hormona melatonina que ayuda a combatir la obesidad.

  1. Tener de compañeros dispositivos móviles

No apagar los dispositivos móviles mientras estamos durmiendo también es la casusa principal de tener insomnios durante muchas noches, debido a que los aparatos están sonando constantemente toda la noche, por todos esos mensajes que se reciben; y si estamos esperando alguna información estamos preocupados por saber a qué hora nos llegará o a qué hora nos estará buscando el jefe. Está demostrado también que la persona pierde energía si tiene como compañeros de cama a todo tipo de dispositivos, incluyendo lap top, por eso amanecen cansados, débiles y con mucho sueño.

  1. Pensar en soluciones a problemas laborales

Estar en la cama pensando en cómo puedo darle vuelta a una situación complicada en el trabajo es una forma de desperdiciar tiempo valioso para dedicarlo al descanso, porque para ése momento del día nuestra mente simple y sencillamente ya no carbura de la misma forma que por la mañana o por la tarde. Lo mejor es descansar bien y seguramente en la mañana nuestra mente estará despejada y dispuesta a ayudarnos para encontrar la mejor solución posible al problema al que nos estamos enfrentando. Recordemos que una mente descansada y relajada nos puede llevar a tener ideas brillantes.

  1. Dormir en una cama poco confortable

Si la cama y el colchón donde dormimos ya son viejos, todo se mueve y rechina cada vez que nos movemos, el colchón se hunde con facilidad y lejos de ayudarnos a descansar nos causa problemas con la espalda o con el cuello, es momento de invertir en una nueva cama y seguramente nuestros problemas de salud y de mal humor se resolverán de inmediato porque la cama es el instrumento principal para obtener el mejor descanso posible.

  1. Cenar en exceso

Si le entramos con ganas al momento de la cena y no dejamos ni pasar 2 dos horas para digerir los alimentos antes de ir a la cama, seguramente no podremos dormir a gusto por la pesadez que sentimos, el estómago convierte en grasa los alimentos porque estamos en reposo absoluto y esto se traducirá tarde que temprano en obesidad. Sustancias como el alcohol, cigarrillos, café, refresco o bebidas energizantes también pueden ser la causa de que el cuerpo no pueda tener un buen descanso, por lo que habría que moderar su consumo.

  1. Dormirse a altas horas de la noche

Si nos estamos acostando tarde y solo estamos descansando entre 4 y 5 horas al día, también será una causa de bajo rendimiento en el trabajo. Los especialistas recomiendan dormir por lo menos 7 horas para estar alerta y mantener la concentración en todo momento, lo cual se reflejará en un mejor rendimiento dentro de los centros de trabajo.

A veces no le damos la importancia adecuada a cosas tan esenciales como el descanso adecuado, pues si queremos mejorar nuestra calidad en el trabajo, ser más competitivos, tomar mejores decisiones, retener mayor información y estar de mejor humor durante la jornada laboral, tenemos que mejorar nuestras condiciones al momento de dormir, pues nuestra calidad de vida tanto en el aspecto laboral como en el personal dependerá en gran medida de la calidad de nuestros hábitos de sueño, por lo que será indispensable evitar ciertos errores relacionados con nuestro descanso.

The post Los 6 errores que debes evitar para descansar correctamente appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/los-6-errores-que-debes-evitar-para-descansar-correctamente/feed/ 0
Blade Runner Pistorius: del cielo al infiernohttp://www.merca20.com/blade-runner-pistorius-del-cielo-al-infierno/ http://www.merca20.com/blade-runner-pistorius-del-cielo-al-infierno/#comments Thu, 23 Oct 2014 05:08:13 +0000 http://www.merca20.com/?p=115615 Oscar Pistorius, otrora héroe Sudafricano cavó su tumba en muy poco tiempo.
Gozó de ser el “rockstar” máximo de su país, gozó de ser una de las estrellas globales más solicitadas por las marcas y mercadólogos que buscaban un deportista exitoso, con buenas costumbres, con halo de estrella y que además era todo un ejemplo de superación ya que era un atleta Olímpico y Paralímpico, vaya, todo un catch para las marcas.

The post Blade Runner Pistorius: del cielo al infierno appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Oscar Pistorius, otrora héroe Sudafricano cavó su tumba en muy poco tiempo.
Gozó de ser el “rockstar” máximo de su país, gozó de ser una de las estrellas globales más solicitadas por las marcas y mercadólogos que buscaban un deportista exitoso, con buenas costumbres, con halo de estrella y que además era todo un ejemplo de superación ya que era un atleta Olímpico y Paralímpico, vaya, todo un catch para las marcas.

Oscar fue firmado por la multinacional y todo poderosa Nike, además de Oakley, Thierry Mugler, British Telecom, entre otras que apostaron por un atleta con sus características, total que el chico llegó a ganar más de $2 millones de USD al año solamente en patrocinios, así que en efecto, era una joyita mercadológica, pero como todos sabemos, su final no está siendo un final feliz.
Al matar a su novia –Reeva Steenkamp- el 14 de Febrero del año pasado, empezó a cavar su tumba, claro está que sus patrocinios se vuelven lo de menos cuando está en juego el resto de su vida, trabajo, reputación, la relación con familiares, amigos, familiares políticos, vaya, hizo que su vida se viniera abajo.

oscar_pistorius

Y en el tema de patrocinios, relevante en nuestro campo de acción, hubo un caso en el que no estuve de acuerdo en su momento, y fue que Nike a los pocos días del dramático hecho, anunció que no trabajaría más con el y que daba de baja el contrato con “Blade Runner”. Me pareció que no estaba demostrando apoyo a su activo, me pareció que debió mostrar mayor empatía con el, que podrían ser más soidarios y que después de un juicio y que se diera el veredicto final podrían dar un mensaje, pero no lo hicieron, alejándose del activo y de su forma de actuar al haber matado a su novia.

Me pregunté desde ese entonces que es lo que deberían hacer las marcas para no estar tan “vulnerables” ante las reacciones de los atletas y de las posibles faltas que puedan cometer, es ahí donde recordé que a cada atleta se le deben hacer varias entrevistas previas, tener muy claro porqué lo queremos tener en el portafolio de la empresa, entender si el atleta comulga con los principios, valores que se tienen como compañía y saber si podrá permearlos a su campo de acción y no solamente pensar en ganar espacios en los medios, no solamente ganarle a la competencia al tener mayor exposición que ellos no importando la calidad de atleta.

Suena un poco iluso, pero créeme estimado lector, que desde hace varios años mi política ha sido la de contratar solo activos deportivos que tengan Valores, que los promulguen, que piensen en Sustentabilidad, en como ayudar a la sociedad a través de lo que hacen y no solamente verse beneficiados ellos mismos.
Nike ha trabajado muy agresivamente en tener a los máximos exponentes del deporte, tenemos ejemplos variados como Tiger Woods, Pistorius, Lance Armstrong, que han tenido fallas en sus comportamientos personales, no tanto deportivos, pero han sido comportamientos que permean a la marca, que dañan la reputación de la compañía, generando mal publicity que les cuesta millones.

Ojalá cada vez más las marcas sean más exigentes en las características que solicitan de los activos, debemos entender que ellos son grandes ejemplos deportivos pero necesitamos ejemplos dentro y fuera de las canchas, necesitamos jóvenes que ayuden a impulsar a niños a hacer ejercicio, a actuar de buena fé, a ayudarnos a pensar como sociedad y no solo como individuos, a lograr romper nuestras barreras siempre actuando positivamente.

Por todo esto y después de un año, aplaudo la decisión de Nike al retirar casi inmediatamente el patrocinio.

Hablando de negocios y como me decía un ex jefe, “estamos para resolver problemas”, pues lo hicieron, resolvieron el problema, pero, como me decía otro ex jefe –uno por cierto más brillante- no venimos solamente a solucionar problemas, sino a prevenirlos, por lo que, si Nike hubiera previsto que sus atletas no cumplirían con sus valores y principios, tal vez se hubieran ahorrado los malos momentos con algunas de sus estrellas, ¿o no?

The post Blade Runner Pistorius: del cielo al infierno appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/blade-runner-pistorius-del-cielo-al-infierno/feed/ 0
4 errores comunes que cometes al enviar información sobre tu marca a la prensahttp://www.merca20.com/4-errores-comunes-que-cometes-al-enviar-informacion-sobre-tu-marca-la-prensa/ http://www.merca20.com/4-errores-comunes-que-cometes-al-enviar-informacion-sobre-tu-marca-la-prensa/#comments Thu, 23 Oct 2014 05:06:06 +0000 http://www.merca20.com/?p=115569 i trabajas en el área de relaciones públicas o comunicación de una marca o empresa y sientes que la información que compartes con los medios de comunicación no está funcionando como lo esperas, tal vez la culpa sea de errores sencillos que estás cometiendo. Te decimos cuáles son.

The post 4 errores comunes que cometes al enviar información sobre tu marca a la prensa appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
México.- Si trabajas en el área de relaciones públicas o comunicación de una marca o empresa y sientes que la información que compartes con los medios de comunicación no está funcionando como lo esperas, tal vez la culpa sea de errores sencillos que estás cometiendo. Te decimos cuáles son.

Más notas relacionadas:
3 señales de que estás cometiendo errores en tu publicidad digital
Infografía: 10 de los errores más comunes en una entrevista de trabajo
4 errores ortográficos más comunes al escribir un texto

 

1. Crees que todos usan Mac (o Windows)
Es un error de novatos que muchos continúan cometiendo: enviar archivos con textos o imágenes que sólo pueden verse en una plataforma como Mac, o Windows. Incluso hay quienes envían archivos en formatos para Photoshop o la versión más reciente de Office y dan por hecho que “todo mundo” los tiene. Comparte los archivos en formatos estándar para evitar problemas.

2. Las fotos son muy pequeñas
¿De qué tamaño y resolución son las imágenes que envías? Tal vez consideras que ahorrar espacio en el correo electrónico es importante, pero no debes sacrificar calidad en las fotos, especialmente cuando las envías a medios impresos. Mejor, utiliza servicios para compartir archivos pesados como Dropbox o Drive.

3. Tardas demasiado
Durante el evento de tu marca prometiste a un medio de comunicación enviar más información. ¿Cuánto tiempo ha pasado? Si no lo haces lo más rápido posible, seguramente perderás el interés que has generado en la marca.

4. No hay retroalimentación
¿Funcionan tus kits de prensa? ¿Qué les falta o les sobra? Sólo hay una manera de saberlo: pregunta. De vez en cuando busca retroalimentación con los medios de comunicación sobre el contenido, formatos y cantidad que requieren.

The post 4 errores comunes que cometes al enviar información sobre tu marca a la prensa appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/4-errores-comunes-que-cometes-al-enviar-informacion-sobre-tu-marca-la-prensa/feed/ 0
3 razones por las que es buena idea el e-mail marketinghttp://www.merca20.com/3-razones-por-las-que-es-buena-idea-el-e-mail-marketing/ http://www.merca20.com/3-razones-por-las-que-es-buena-idea-el-e-mail-marketing/#comments Thu, 23 Oct 2014 05:04:34 +0000 http://www.merca20.com/?p=115579 Una estrategia de marketing a través de e-mail permite enviar y obtener información de perfil segmentada y verificada.

The post 3 razones por las que es buena idea el e-mail marketing appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
México, DF.- El e-mail marketing es una de las herramientas más eficientes para las marcas y los clientes, ya que se establece una relación directa en la que el cliente está consciente y de acuerdo con que le lleguen mensajes de información sobre productos o servicios.

Más notas relacionadas:
Para la mayoría de los marketeros, el email markerting es la herramienta más efectiva en digital
¿Qué industrias aciertan más con sus emails comerciales? 1 de cada 6 se queda en el camino
Los emails con descuento influyen decisivamente en las decisiones de compra

No obstante, los acosos a través de spam de ciertas marcas que no realizan campañas de e-mail marketing, genera desconfianza entre los usuarios, quienes si no conocen el remitente difícilmente abrirán el correo.

Una de las empresas que administran el servicio de marketing por correo electrónico es Lucini & Lucini, la cual refiere tres razones por las que esta herramienta es una buena opción.

1.- Se garantiza la obtención de los perfiles exactos de los consumidores a los que les llega el mensaje, esto funciona para plantear una estrategia más específica de publicidad de una marca o servicio.

2.- El servicio es masivo, se puede llegar a millones de personas de forma sencilla, especialmente en los mercados emergentes que presentan aumentos en el interés de la publicidad digital.

3.- Al tener la información por segmento de los usuarios se puede garantizar un mejor ratio de conversión, principalmente en las campañas segmentadas demográficamente.

The post 3 razones por las que es buena idea el e-mail marketing appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/3-razones-por-las-que-es-buena-idea-el-e-mail-marketing/feed/ 0
Sitio del día: Dragdis, todo en orden sólo con arrastrarlohttp://www.merca20.com/sitio-del-dia-dragdis-todo-en-orden-solo-con-arrastrarlo/ http://www.merca20.com/sitio-del-dia-dragdis-todo-en-orden-solo-con-arrastrarlo/#comments Thu, 23 Oct 2014 05:00:12 +0000 http://www.merca20.com/?p=115507 Dragdis es una propuesta de creativos de Lituania, una aplicación con las que los usuarios podrán organizar sus temas de interés con sólo arrastrarlo en pantalla.

The post Sitio del día: Dragdis, todo en orden sólo con arrastrarlo appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
México, DF.- La cantidad de datos e información a la que estamos expuestos en internet es incalculable, por lo que todo usuario ordenado desea tener herramientas que le permitan tener un acomodo apropiado de aquellas páginas o archivos que sean de su interés, por lo que han surgido varias herramientas.

Más notas relacionadas:
Sitio del día: Feedly, la evolución de la lectura del diario matutino
Sitio del día: Guudjob, promueve lo que sabes hacer
Sitio del día: Google+, la red social que no hay que menospreciar

Una de estas opciones es Dragdis, una propuesta de creativos lituanos, quienes presentaron esta herramienta en la pasada feria de tecnología Tech Crunch Europe Disrupt. Su nombre significa arrastrar esto, lo cual le permite al usuario guardar los diferentes contenidos que consulte o desea tener dentro de una carpeta, sólo con arrastrarlo a un lado de la pantalla.

Con esta herramienta se pueden guardar desde imágenes, links, textos seleccionados, videos, GIFs, todo eso en cualquiera de los folders privados o postearlo directamente a las redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Dropbox y Pinterest. Todo el material queda guardado en La Nube, por lo que el usuario puede recuperarle de forma sencilla posteriormente desde cualquier dispositivo.

Según un reporte de la BBC, los creadores de este servicio destacaron que es muy simple de manejar, por lo que esperan que se popularice en el corto plazo, ya que conjunta características que ya presentan otras opciones como Evernote o Pinterest.

The post Sitio del día: Dragdis, todo en orden sólo con arrastrarlo appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/sitio-del-dia-dragdis-todo-en-orden-solo-con-arrastrarlo/feed/ 0
Se filtra el trailer de Avengers: Age of Ultron y Marvel responde publicándolo de forma oficial (video)http://www.merca20.com/se-filtra-el-trailer-de-avengers-age-ultron-y-marvel-responde-publicandolo-de-forma-oficial-video/ http://www.merca20.com/se-filtra-el-trailer-de-avengers-age-ultron-y-marvel-responde-publicandolo-de-forma-oficial-video/#comments Thu, 23 Oct 2014 02:02:24 +0000 http://www.merca20.com/?p=115607 A unas horas de que Marvel anunció que el trailer de la película Avengers: Age of Ultron se presentaría la próxima semana, se filtró en la red una versión de mala calidad del mismo. ¿Cómo respondió la compañía? Publicándolo de inmediato y con gran sentido del humor, en una jugada magistral de marketing digital. Te mostramos el video con el avance de lo que seguramente será una de las cintas más exitosas de 2015.

The post Se filtra el trailer de Avengers: Age of Ultron y Marvel responde publicándolo de forma oficial (video) appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- A unas horas de que Marvel anunció que el trailer de Avengers: Age of Ultron se presentaría la próxima semana, se filtró en la red una versión de mala calidad del mismo. ¿Cómo respondió la compañía? Publicándolo de inmediato y con gran sentido del humor, en una jugada magistral de marketing digital. Te mostramos el video con el avance de lo que seguramente será una de las cintas más exitosas de 2015.

Más notas relacionadas:
Primeras imágenes de The Avengers: Age of Ultron crean furor en Twitter
7 millones de asistentes y 402 mdp acumula The Avengers en México
Marvel muestra un adelanto de la nueva serie animada de los Guardianes de la Galaxia

La compañía Marvel, propiedad de Disney, anunció que el primer trailer de su película “Avengers: Age of Ultron” se estrenaría en el cine junto con el filme “interstellar” de Christopher Nolan, pero los piratas actuaron rápido y colocaron en internet una versión de mala calidad del avance.

Unas horas después de la filtración, Marvel tomó la decisión de adelantar el estreno del trailer y lo publicó en su cuenta oficial en YouTube para beneplácito de los fans de Iron Man, Captain America, Hulk, Thor y Black Widow. Incluso en su cuenta de Twitter culpó a Hydra, organización ficticia de las cintas, de haber tenido la culpa.

La película se estrenará el 1 de mayo de 2015 en las salas de cine. Es parte del exitoso Universo Cinemático de Marvel y ha generado una gran expectativa. Te mostramos el trailer.

 

The post Se filtra el trailer de Avengers: Age of Ultron y Marvel responde publicándolo de forma oficial (video) appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/se-filtra-el-trailer-de-avengers-age-ultron-y-marvel-responde-publicandolo-de-forma-oficial-video/feed/ 0
Televisoras británicas no transmitirán los primeros 15 minutos del Clásico de Españahttp://www.merca20.com/televisoras-britanicas-transmitiran-los-primeros-15-minutos-del-clasico-de-espana/ http://www.merca20.com/televisoras-britanicas-transmitiran-los-primeros-15-minutos-del-clasico-de-espana/#comments Thu, 23 Oct 2014 02:00:24 +0000 http://www.merca20.com/?p=115591 Dentro del mundo del deporte 15 minutos son una eternidad, especialmente cuando hablamos de un partido tan importante como el Clásico de España (Real Madrid-Barcelona), mismo que es seguido y ampliamente difundido a nivel mundial; pese a ello, serán precisamente 15 minutos los que los ingleses se perderán el próximo fin de semana gracias a la ley británica

The post Televisoras británicas no transmitirán los primeros 15 minutos del Clásico de España appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- Dentro del mundo del deporte 15 minutos son una eternidad, especialmente cuando hablamos de un partido tan importante como el Clásico de España (Real Madrid-Barcelona), mismo que es seguido y ampliamente difundido a nivel mundial; pese a ello, serán precisamente 15 minutos los que los ingleses se perderán el próximo fin de semana gracias a la ley británica.

Notas relacionadas:
Cristiano Ronaldo no es el único embajador de marca atractivo dentro del Real Madrid
5 populares marcas que no existen (o existían) en el mundo real
5 mascotas de marca que quedaron en el olvido

De acuerdo con una ley que impera dentro del Reino Unido, ningún partido de futbol puede ser transmitido en vivo entre las 14:45 y las 17:15 horas (tiempo local), esto con la finalidad de promover la asistencia a los estadios para los juegos de que se disputan habitualmente en el horario de las 15:00 horas.

De tal modo todos y cada uno de los habitantes de la Gran Bretaña que pretendan observar un nuevo enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo de este sábado tendrán que hacerlo con un delay de un cuarto de hora, toda vez que el Clásico de España está programado para arrancar en punto de las 17:00 (hora de Inglaterra).

Cabe destacar que el enfrentamiento de este sábado entre Madrid y Barcelona contará con el plus de marcar el debut oficial de Luis Suárez con el cuadro blaugrana por lo que se espera una gran audiencia para el juego.

Si bien la medida es una buena manera de apoyar al deporte local, al menos este fin de semana significará un duro golpe para las televisoras británicas, quienes seguramente verán como su rating se va a los sitios de internet con transmisiones apócrifas.

The post Televisoras británicas no transmitirán los primeros 15 minutos del Clásico de España appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/televisoras-britanicas-transmitiran-los-primeros-15-minutos-del-clasico-de-espana/feed/ 0
Personajes de Disney en redes sociales: ¿Hasta cuándo va a parar la tendencia?http://www.merca20.com/personajes-de-disney-en-redes-sociales-hasta-cuando-va-parar-la-tendencia/ http://www.merca20.com/personajes-de-disney-en-redes-sociales-hasta-cuando-va-parar-la-tendencia/#comments Thu, 23 Oct 2014 01:08:53 +0000 http://www.merca20.com/?p=115565 Internacional. Durante los últimos 6 meses, hemos observado que existe una marcada tendencia por parte de diseñadores de todo el mundo hacia las ilustraciones relacionadas con el universo de las princesas de Disney. Imágenes de estos personajes protagonizando campañas de abuso infantil u ocupando Instagram, Facebook o Twitter como parte de la cultura popular.

The post Personajes de Disney en redes sociales: ¿Hasta cuándo va a parar la tendencia? appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional. Durante los últimos 6 meses, hemos observado que existe una marcada tendencia por parte de diseñadores de todo el mundo hacia las ilustraciones relacionadas con el universo de las princesas de Disney. Imágenes de estos personajes protagonizando campañas de abuso infantil u ocupando Instagram, Facebook o Twitter como parte de la cultura popular.

Más notas relacionadas:
Transforman ilustraciones de chicas Pin-Up en versiones de princesas de Disney
Famosa aprovecha auge ‘sobrenatural’ entre las mujeres para lanzar su línea de Princesas Zombie
Princesas de Disney en Instagram: una visión de la generación digital

En esta ocasión, la artista italiana Simona Bonafini se unió a la fiebre Disney y realizó un trabajo que resuelve la pregunta, ¿qué pasaría si las princesas se tomaran selfies?

Al parecer no ocurriría nada alejado de la realidad: los mismos clichés e imágenes estereotípicas que abundan en internet gracias al impacto del mundo digital y el crecimiento exponencial de la tecnología móvil en el planeta.

Y si usted se está preguntando por qué esta clase de ilustraciones -aparentemente vacías y sin sentido- pueden desencadenar una reacción viral en las redes sociales, la respuesta puede ser igual de simple: los trabajos son un reflejo de la cultura global y de la nueva escala de valores que gira en torno al hedonismo, al egocentrismo y a la necesidad de aceptación en las plataformas digitales -un remolino del cual todos somos parte-.

A continuación las imágenes:

 

Ariel presume su cuerpo perfecto (de pez) con un múltiples hashtags

If-Disney-Characters-Took-Selfies4__605

La pijamada de Peter Pan y un smartphone por siempre joven

If-Disney-Characters-Took-Selfies3__605

Hércules es un cliché de gimnasio

If-Disney-Characters-Took-Selfies1__605

La fiesta del té de Alicia no ocurrió nunca, a menos de que haya una selfie para probarlo
If-Disney-Characters-Took-Selfies__605

 

La reina mala recibe un clásico photobomb de Blancanieves 
If-Disney-Characters-Took-Selfies2__605

The post Personajes de Disney en redes sociales: ¿Hasta cuándo va a parar la tendencia? appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/personajes-de-disney-en-redes-sociales-hasta-cuando-va-parar-la-tendencia/feed/ 0
F-Bombs for Feminism: el video que está causando polémica por mostrar niñas que dicen “fuck”http://www.merca20.com/f-bombs-feminism-el-video-que-esta-causando-polemica-por-mostrar-ninas-que-dicen-fuck/ http://www.merca20.com/f-bombs-feminism-el-video-que-esta-causando-polemica-por-mostrar-ninas-que-dicen-fuck/#comments Thu, 23 Oct 2014 00:30:28 +0000 http://www.merca20.com/?p=115590 Un video de la organización FCKH8 se está volviendo viral y divide opiniones al mostrar a un grupo de niñas hablando sobre el trato que se da a muchas mujeres, las oportunidades que tienen y crear conciencia sobre la igualdad de género. A muchas personas y algunos medios no les pareció buena idea usar a las niñas para causar polémica y recaudar dinero. Te mostramos el video para que formes tu opinión.

The post F-Bombs for Feminism: el video que está causando polémica por mostrar niñas que dicen “fuck” appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Estados Unidos.- Un video de la organización FCKH8 se está volviendo viral y divide opiniones al mostrar a un grupo de niñas hablando sobre el trato que se da a muchas mujeres, las oportunidades que tienen y crear conciencia sobre la igualdad de género. A muchas personas y algunos medios no les pareció buena idea usar a las niñas para causar polémica y recaudar dinero. Te mostramos el video para que formes tu opinión.

Más notas relacionadas:
Polémica en Alemania por camisa de Mango que evocaría simbología nazi
Sangriento video de Maroon 5 genera polémica por temática
NFL reconoce su error en castigo a jugador musulmán tras polémica desatada en redes sociales

La organización feminista FCKH8 publicó en la plataforma Vimeo un video de dos minutos en el que cinco niñas vestidas de princesas cuestionan algunos aspectos de la sociedad que afectan directamente a las mujeres. Y en una evidente estrategia de marketing, se utiliza un lenguaje que puede considerarse ofensivo por algunos sectores, especialmente si las palabras las dicen niñas de seis años.

“¿Qué es más ofensivo: una niña diciendo ‘fuck’ o la forma sexista en la que la sociedad trata a las niñas y mujeres”, se cuestiona en el video.

Una blogger del Christian Science Monitor criticó el video al considerarlo explotación de las niñas más que empoderamiento de las mujeres. Esta opinión es compartida a través de columnas por algunos otros medios conservadores de Estados Unidos. Mientras tanto, en Vimeo los comentarios están divididos.

La campaña y el video también busca recaudar fondos para la organización a través de camisetas que se venden a 15 dólares cada una.

Te presentamos el video, ¿qué opinas?

 

 

The post F-Bombs for Feminism: el video que está causando polémica por mostrar niñas que dicen “fuck” appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/f-bombs-feminism-el-video-que-esta-causando-polemica-por-mostrar-ninas-que-dicen-fuck/feed/ 0
Marcas asiáticas toman mayor protagonismo en el futbol europeohttp://www.merca20.com/marcas-asiaticas-toman-mayor-protagonismo-en-el-futbol-europeo/ http://www.merca20.com/marcas-asiaticas-toman-mayor-protagonismo-en-el-futbol-europeo/#comments Thu, 23 Oct 2014 00:00:19 +0000 http://www.merca20.com/?p=115574 En los últimos años la importancia del mercado asiático para el futbol europeo se ha incrementado de manera exponencial tal y como lo demuestra la adquisición de equipos por parte de inversionistas de esta región, las giras que se realizan por esta zona del mundo o la creciente cantidad de patrocinios por parte de empresas orientales, las cuales cuentan con una participación más activa

The post Marcas asiáticas toman mayor protagonismo en el futbol europeo appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- En los últimos años la importancia del mercado asiático para el futbol europeo se ha incrementado de manera exponencial tal y como lo demuestra la adquisición de equipos por parte de inversionistas de esta región, las giras que se realizan por esta zona del mundo o la creciente cantidad de patrocinios por parte de empresas orientales, las cuales cuentan con una participación más activa.

Notas relacionadas:
Inversionistas asiáticos ofertan 2,200 mdd por Reebok
Reebok premiará a quien se haga el tatuaje más grande con el logo de la marca
Reebok, la marca deportiva, ahora distribuye tocino

Si bien es cierto que la mayor parte de los patrocinios que existen entre marcas asiáticas y equipos europeos se basan únicamente en la implementación de un logotipo dentro de la playera del equipo o productos brandeados de manera regional, otros tantos sponsorships tienen como objetivo reducir la distancia que existe entre un conjunto europeo y los seguidores que éste tiene en la región más oriental del planeta.

Un ejemplo de lo anterior es el acuerdo que el Aston Villa inglés alcanzó recientemente con la compañía de viajes Asia Travel Corporation, quien como partner oficial de viajes del club británico ofrecerá a sus clientes viajes exclusivos para poder asistir al Villa Park, mientras que el conjunto villano promoverá la agencia de viajes a través de sus diferentes redes sociales exclusivas para la región asiática.

Sin lugar a dudas una gran manera de convertir a aficionados dubitativos en seguidores propios…después de todo, el tener la posibilidad de acudir al estadio y conocer a tus ídolos es una mejor manera de generar engagement que a través de latas de cerveza brandeada, por poner un ejemplo.

The post Marcas asiáticas toman mayor protagonismo en el futbol europeo appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/marcas-asiaticas-toman-mayor-protagonismo-en-el-futbol-europeo/feed/ 0
3 casos de éxito musical gracias a redes socialeshttp://www.merca20.com/5-casos-de-exito-musical-gracias-redes-sociales/ http://www.merca20.com/5-casos-de-exito-musical-gracias-redes-sociales/#comments Wed, 22 Oct 2014 23:40:02 +0000 http://www.merca20.com/?p=115595 Artistas que han potenciado sus carreras a través de YouTube y son ejemplos de casos de éxito musical gracias a redes sociales

The post 3 casos de éxito musical gracias a redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Santiago, Chile.- Las estrellas en Social Media tienen un encanto especial. No han invertido grandes sumas de dinero y sus campañas de marketing personal se basan en dos factores: el talento de sus creaciones y la subida de sus videos a YouTube.  ¿Por qué? Lo analizamos a continuación en estos 3 casos de éxito musical gracias a redes sociales.

No tenemos claro por qué alguien se vuelve una estrella, pero la lógica nos sugiere que hay talento por parte del creador y/o algún elemento que consigue hacer que el público se identifique con él o ella. El factor emocional es, sin duda, un elemento que juega a su favor y éste puede gatillar algo en la audiencia por medio del humor, la sensibilidad, la solidaridad o la sorpresa.

Así las cosas, no resulta difícil asignar alguna de estas características a los siguientes artistas.

Justin Bieber. Nos guste o no, Bieber está en en el inconsciente colectivo. Jóvenes y adultos sabemos de su historia, de su primer video y del encuentro con Usher Raymond quien, tras ver el potencial del chico, decidió firmar con él un contrato que los ha vuelto a ambos hiper millonarios. ¿Qué mostró el chico, para encantar a la audiencia? Una especie de ingenuidad que atrapó para siempre a las adolescentes que hasta el día de hoy lo siguen.

Lana Del Rey: La chica canta y compone desde siempre, pero sólo consiguió su estatus de estrella cuando subió su video “Video Games” a YouTube el año 2011 y no ha parado.

Nano Stern. El caso del chileno Nano Stern es emblemático. Asociado con la “tercera generación de cantautores chilenos” está recién siendo difundido por algunas radios del país. Viajero incansable y conocido en varios continentes, sus recitales se llenan de fanáticos que lo siguen a través de redes sociales y que conocen hasta la respiración que surge en cada tema.  Buscar el original de esta conocida canción  que compartimos con ustedes se vuelve una tarea imposible, por la cantidad de subidas de las versiones en vivo y los covers de sus fanáticos. No hablaremos de lo que gana, eso es harina de otro costal, pero si daremos cuenta del talento de este multi instrumentista nacional que aún no supera los 30 años, tiene manager en cada continente y encanta a grandes y chicos. Un orgullo para nosotros y un gran caso de éxito musical  gracias a redes sociales ( y a su innegable talento)

The post 3 casos de éxito musical gracias a redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/5-casos-de-exito-musical-gracias-redes-sociales/feed/ 0
Las 4 prioridades de las marcas en marketing digital para el 2015http://wp.me/p2puMX-fno http://wp.me/p2puMX-fno#comments Wed, 22 Oct 2014 23:20:27 +0000 http://www.merca20.com/?p=115571 El cierre del año está muy próximo por lo que las empresas ya comienzan a pensar en la planeación del siguiente año y ante ello, existen cuatro prioridades en las que se centrarán las marcas a escala global de acuerdo con el estudio Prioridades de las empresas en marketing digital elaborado por Econsultancy en colaboración con Teradata.

The post Las 4 prioridades de las marcas en marketing digital para el 2015 appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
El cierre del año está muy próximo por lo que las empresas ya comienzan a pensar en la planeación del siguiente año y ante ello, existen cuatro prioridades en las que se centrarán las marcas a escala global de acuerdo con el estudio Prioridades de las empresas en marketing digital elaborado por Econsultancy en colaboración con Teradata.

Notas relacionadas:
10 predicciones de marketing para el 2015
Las estrategias de marketing digital detrás del Corona Capital 2014
eBay y Pay Pal se separarán a partir de 2015

Teradata, la empresa dedicada al análisis de datos y herramientas de warehousing, se dio a la tarea de investigar cuáles son las áreas del marketing digital a las que le pondrán mayor atención los mercadólogos, esto con base a las tendencias actuales entre las que destaca el empleo del big data para comprender mejor al consumidor.

Después de haber entrevistado a 402 especialistas de la disciplina, directores de grandes organizaciones globales de todas las industrias, cuyo ingreso anual es de $500 millones de dólares, la agencia de Econsultancy obtuvo información sobre la adopción de tecnologías en sus estrategias de marketing digital y los retos que se avecinan en sus compañías de cara al 2015. Con base en las respuestas se concluyó que el top cuatro de prioridades en la materia es el siguiente:

1. Mobile continúa siendo el principal foco de todas las compañías, pero especialmente de aquellas con múltiples marcas internacionales. El uso del móvil separa a los consumidores de sus escritorios, por ello se pone énfasis en la experiencia móvil, lo cual será tendencia en 2015.

2. Contenido, el uso de buen contenido en marketing de consumo ha crecido, con el objetivo de que las estrategias sean eficientes. Sin embargo, pagar por el contenido se hará una tendencia.

3. Digital display constantemente se pone a prueba de fuego su efectividad, aunque la compra de publicidad programática será la clave de su crecimiento, ya que gracias a ello un display está más expuesto al público meta.

4. SEO, la optimización en las búsquedas es aún una de las prácticas a las que se les da prioridad, la cual se ve afectada por factores como el content marketing y la reducción de actualización en los algoritmos. Sin embargo, el porcentaje de planeación en este rubro se reducirá alrededor del 10%.

A modo de complemento, en la siguiente gráfica se muestra cómo distribuirán las empresas el presupuesto de cada canal de marketing digital durante el 2015 de acuerdo al estudio Prioridades de las empresas en marketing digital.

presupuesto marketing 2015

The post Las 4 prioridades de las marcas en marketing digital para el 2015 appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://wp.me/p2puMX-fno/feed/ 0
Camel prohíbe fumar a sus trabajadoreshttp://www.merca20.com/camel-prohibe-fumar-sus-trabajadores/ http://www.merca20.com/camel-prohibe-fumar-sus-trabajadores/#comments Wed, 22 Oct 2014 23:00:20 +0000 http://www.merca20.com/?p=115566 Como parte de la cultura para promover los espacios libres de humo, las oficinas e instalaciones de Camel ya no tendrán a fumadores.

The post Camel prohíbe fumar a sus trabajadores appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren 6 millones de personas por causa de la adicción al tabaco, cifra que aumentará hasta alcanzar 8 millones de víctimas en el año 2030, por lo que alrededor del mundo se llevan a cabo diferentes acciones para inhibir el consumo de cigarros y que los espacios queden libres de humo, toda vez que más de 600 mil de esas víctimas son personas no fumadoras.

Más notas relacionadas:
5 spots que te harán pensar en dejar de fumar
Advierten tabacaleras de graves daños por fumar cigarros piratas contaminados con restos humanos
5 apps que te ayudarán a dejar de fumar

En oficinas y espacios cerrados se ha prohibido que las personas fumen, ahora una propia empresa tabacalera se une a estas medidas. Se trata de la tabacalera Reynolds American Inc., la cual fabrica la marca Camel, y que recientemente anunció algunas medidas para que sus instalaciones tengan espacios destinados para los fumadores.

Será en las oficinas, salones de conferencias, elevadores, donde los trabajadores y visitantes a las instalaciones de Reynolds ya no podrán fumar, así como en las fábricas y cafeterías, donde ya se aplicaba la medida; sin embargo, en esos lugares las personas sí podrán consumir cigarrillos electrónicos o las diferentes presentaciones de tabaco húmedo.

Para permitir que quienes son consumidores de cigarros puedan ejercer su derecho a fumar, la empresa construirá áreas especiales dentro de su edificio para los fumadores, en cuanto éstos queden listos entrará en vigencia la prohibición. Reynolds American además de Camel produce las marcas Pall Mall, Grizzly y los cigarrillos electrónicos Vuse.

The post Camel prohíbe fumar a sus trabajadores appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/camel-prohibe-fumar-sus-trabajadores/feed/ 0
5 productos creados a partir de la alianza de 2 marcashttp://www.merca20.com/5-productos-creados-partir-de-la-alianza-de-2-marcas/ http://www.merca20.com/5-productos-creados-partir-de-la-alianza-de-2-marcas/#comments Wed, 22 Oct 2014 22:00:23 +0000 http://www.merca20.com/?p=115558 Año con año cientos de marcas alrededor del mundo lanzan al mercado miles de productos, de los cuales sólo un puñado logra conseguir el éxito deseado. Con el fin de potenciar sus posibilidades de éxito ocasionalmente 2 o más marcas exitosas se alían y lanzan al mercado productos que reúnen los beneficios de cada una de ellas. En esta ocasión te presentamos 5 alianzas que se dieron en el mercado mexicano

The post 5 productos creados a partir de la alianza de 2 marcas appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
México.- Año con año cientos de marcas alrededor del mundo lanzan al mercado miles de productos, de los cuales sólo un puñado logra conseguir el éxito deseado. Con el fin de potenciar sus posibilidades de éxito ocasionalmente 2 o más marcas exitosas se alían y lanzan al mercado productos que reúnen los beneficios de cada una de ellas. En esta ocasión te presentamos 5 alianzas que se dieron en el mercado mexicano.

Notas relacionadas:
5 populares marcas que no existen (o existían) en el mundo real
5 mascotas de marca que quedaron en el olvido
Las mascotas de las marcas también evolucionan

Head & Shoulders/Old Spice: Recientemente la marca de shampoo decidió lanzar en el país una versión que cuenta con la fragancia de uno de los desodorantes más conocidos a nivel mundial. Cabe destacar que el producto ya había visto la luz en otros mercados como Estados Unidos.

spice

Imagen: P&G

The post 5 productos creados a partir de la alianza de 2 marcas appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/5-productos-creados-partir-de-la-alianza-de-2-marcas/feed/ 0
Divertidos anuncios nos muestran accidentes por culpa de los audífonoshttp://www.merca20.com/divertidos-anuncios-nos-muestran-accidentes-por-culpa-de-los-audifonos/ http://www.merca20.com/divertidos-anuncios-nos-muestran-accidentes-por-culpa-de-los-audifonos/#comments Wed, 22 Oct 2014 21:45:41 +0000 http://www.merca20.com/?p=115534 Los audífonos se inventaron hace poco más de un siglo y han evolucionado en su forma y tamaño. Pero tal vez uno de los avances más grandes en su historia es que ahora hay inalámbricos. Hoy, una marca nos cuenta de forma graciosa los problemas que causan los cables de los audífonos alámbricos.

The post Divertidos anuncios nos muestran accidentes por culpa de los audífonos appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- Los audífonos se inventaron hace poco más de un siglo y han evolucionado en su forma y tamaño. Pero tal vez uno de los avances más grandes en su historia es que ahora hay inalámbricos. Hoy, una marca nos cuenta de forma graciosa los problemas que causan los cables de los audífonos alámbricos.

Más notas relacionadas:
Audífono por audífono, por qué Apple retiró los productos Bose de sus tiendas
¿Cómo puede la censura beneficiar a una marca ante el consumidor?
Proyecto de Indiegogo transforma el fetiche gatuno de los amantes de la música en toda una realidad

Los audífonos cambiaron la manera en la que escuchamos música. Nos ofrecen la posibilidad de encapsularnos en nuestro propio ambiente musical, en la radio hablada o los audiolibros.

Dos de los aparatos que más impulsaron el uso de los audífonos fueron el Walkman de Sony y el iPod de Apple. Hoy, tienen más popularidad que nunca gracias al auge de los smartphones que tenemos siempre a la mano.

En 2014 los audífonos están más vigentes que nunca, representan un mercado de 1.8 mil millones de dólares, de acuerdo con NPD Group. Hace unos meses Apple compró Beats by Dre, que cuenta con un 27 por ciento del market share, al tiempo que participa en una batalla comercial con Bose, otro fabricante.

Para promover sus audífonos inalámbricos, la marca JBL realizó un par de comerciales que nos muestran de forma divertida los problemas que lleva tener audífonos con cable. Ambos spots fueron realizaos por la agencia Doner.

 

The post Divertidos anuncios nos muestran accidentes por culpa de los audífonos appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/divertidos-anuncios-nos-muestran-accidentes-por-culpa-de-los-audifonos/feed/ 0