Revista Merca2.0 http://www.merca20.com marketing, mercadotecnia publicidad Sat, 25 Oct 2014 18:00:25 +0000 es-MX hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.0 Infografía: Consumidores de programas gustan de tuits oficiales en vivohttp://www.merca20.com/infografia-consumidores-de-programas-gustan-de-tuits-oficiales-en-vivo/ http://www.merca20.com/infografia-consumidores-de-programas-gustan-de-tuits-oficiales-en-vivo/#comments Sat, 25 Oct 2014 18:00:25 +0000 http://www.merca20.com/?p=115816 A dos de cada tres personas que ven programas de televisión gustan que las cuentas oficiales de éstos tuiteen mientras se transmite la producción.

The post Infografía: Consumidores de programas gustan de tuits oficiales en vivo appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
México, DF.- De acuerdo con un estudio de Twitter, dos de cada tres usuarios se manifestaron a favor de que las cuentas oficiales compartan alguna información mientras se transmiten sus programas de televisión, especialmente si se trata de actores, la cuenta institucional o de los conductores del mismo.

Más notas relacionadas:
Librerías de San Francisco y Kansas City libran batalla beisbolero en Twitter
Ya es posible medir con exactitud la interacción generada en Twitter a partir de la TV
Twitter comenzará a postear contenido ‘no deseado’ en tu timeline

Para sacar estas conclusiones, el equipo de investigación de Twitter analizó dos programas y los niveles de conversación de cada uno, con la variante de que uno sí publicó tuits constantemente durante la transmisión del programa y el otro no.

Entre los resultados que se observaron con este análisis se encuentra que los programas que sí tuvieron tuiteo en vivo registraron 64 por ciento más de menciones que aquellos que no lo hicieron, además, tuvieron incrementos considerables en el número de seguidores.

merca_infoTW

The post Infografía: Consumidores de programas gustan de tuits oficiales en vivo appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/infografia-consumidores-de-programas-gustan-de-tuits-oficiales-en-vivo/feed/ 0
Marketing de la buena voluntad: restaurante no cobra a sus clientes pero triplica gananciashttp://www.merca20.com/marketing-de-la-buena-voluntad-restaurante-cobra-sus-clientes-pero-triplica-ganancias/ http://www.merca20.com/marketing-de-la-buena-voluntad-restaurante-cobra-sus-clientes-pero-triplica-ganancias/#comments Sat, 25 Oct 2014 17:00:22 +0000 http://www.merca20.com/?p=116011 Un negocio en una ciudad de Estados Unidos implementó una estrategia basada en buena voluntad en la que no cobra a los clientes, sino les pide que paguen lo que consideran justo.

The post Marketing de la buena voluntad: restaurante no cobra a sus clientes pero triplica ganancias appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- Bajo un concepto religioso y de buena voluntad, un restaurante en Carolina del Norte, ha decidido no cobrar a los clientes por lo que consumen, de hecho, retiró los precios de los menús y pide a los comensales que paguen lo que consideran que dios quisiera que lo hicieran.

Más notas relacionadas:
3 útiles consejos para comprar tecnología durante el Buen Fin, cortesía de Elisa Martínez, directora de marketing de Intel
¿Eres profesional del marketing? Sabemos cuáles son las 10 empresas en las que quieres trabajar
Los 5 comerciales más destacados de la semana

Medios locales reportaron que esta extraña estrategia llamó la atención de los consumidores, quienes bajo ese precepto de dejarles a su consideración el determinar cuánto valor tiene lo que consumieron, además de apelar a las creencias espirituales de las personas, al hacer referencia a una decisión divina para pagar.

A pesar de que pudiera parecer una idea desventajosa, la realidad es que la cultura en este lugar no da pie para que los clientes se aprovechen, ya que cuando han acudido con poco dinero, reponen lo que consumieron en su siguiente visita, esto permitió que durante la primera semana de implementar esta medida, los ingresos del restaurante se triplicaron.

La estrategia del marketing de la buena voluntad, también conocido como pague lo que quiera, ha comenzado a extenderse por el mundo y ya se pueden encontrar otros negocios que lo aplican como en Merlbourne, Australia, Denver, Colorado, o en Nueva Jersey.

The post Marketing de la buena voluntad: restaurante no cobra a sus clientes pero triplica ganancias appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/marketing-de-la-buena-voluntad-restaurante-cobra-sus-clientes-pero-triplica-ganancias/feed/ 0
Una divertida valla con ‘problemas mentales’http://www.merca20.com/una-divertida-valla-con-problemas-mentales/ http://www.merca20.com/una-divertida-valla-con-problemas-mentales/#comments Sat, 25 Oct 2014 15:30:35 +0000 http://www.merca20.com/?p=115876 Internacional.- Para la campaña de lanzamiento de Sprite en Africa y más específicamente para la capital de Kenia, Nairobi, una valla publicitaria con personalidad propio y muy divertida, se ha dedicado a “hablar sola” para dar a conocer lo que piensa… aunque a los demás no les importe.

The post Una divertida valla con ‘problemas mentales’ appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- Para la campaña de lanzamiento de Sprite en Africa y más específicamente para la capital de Kenia, Nairobi, una valla publicitaria con personalidad propio y muy divertida, se ha dedicado a “hablar sola” para dar a conocer lo que piensa… aunque a los demás no les importe.

Nota relacionadas:
La valla que se quedó a la mitad para demostrar su claim…
Una valla interactiva que ‘escupe’ fuego y niebla a cambio de tuits y likes
Una valla publicitaria comestible hecha con 13.360 pastelitos y cupcakes

Desarrollada por Ogilvy & Mather Africa y bautizado como Bill, the Billboard, el anuncio colocado en una complicada intersección de vehículos ha hecho reír a los conductores, mientras deben soportar el trafico citadino y el cartel aprovecha para desahogarse con humor sobre los problemas de su vida (de cartelera) y de burlarse otro poco de los problemas de los demás…

Una valla con ingenio y personalidad propia.

The post Una divertida valla con ‘problemas mentales’ appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/una-divertida-valla-con-problemas-mentales/feed/ 0
Claves para padres sobre como evitar ayudar a sus hijos a evitar el ciberacosohttp://www.merca20.com/claves-para-padres-sobre-como-evitar-ayudar-sus-hijos-evitar-el-ciberacoso/ http://www.merca20.com/claves-para-padres-sobre-como-evitar-ayudar-sus-hijos-evitar-el-ciberacoso/#comments Sat, 25 Oct 2014 14:40:25 +0000 http://www.merca20.com/?p=115870 La problemática social del ciberacoso o ciberbullying es parte de las consecuencias negativas que derivan del desarrollo de las nuevas tecnologías y del acceso que tienen las nuevas generación a internet. Circunstancias que les convierten en una población muy vulnerable a la hora de ser víctimas de este tipo de agresiones.

The post Claves para padres sobre como evitar ayudar a sus hijos a evitar el ciberacoso appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
La problemática social del ciberacoso o ciberbullying es parte de las consecuencias negativas que derivan del desarrollo de las nuevas tecnologías y del acceso que tienen las nuevas generación a internet. Circunstancias que les convierten en una población muy vulnerable a la hora de ser víctimas de este tipo de agresiones.

Notas relacionadas:
Twitter revisará políticas de manejo de situaciones trágicas después del acoso sufrido por la hija de Robin Wiliams
Secret: la aplicación que usan los adolescentes mexicanos para hacer cyberbullying
Marcas se unirán al Congreso mexicano para campaña contra bullying cibernético

Ante esta realidad, la Línea de Atención sobre Cyberbullying, red europea para la denuncia de casos de acoso en la Red entre menores, ha presentado a principio de 2014 los resultados del estudio “Menores de Edad y Conectividad Móvil en España”, en el que “destaca que el 5,4% de los niños españoles de 11 a 14 años (80.000 niños/as) ha sido víctima de algún tipo de acoso a través del teléfono móvil, un porcentaje que se sitúa ya en el 8,4% entre los de 13 y 14 años.” A esto se suma, según los resultados de la investigación, el que un 9 por ciento de los niños de estas edades “ha recibido imágenes de contenido sexual en sus dispositivos, mientras que el 11% ha recibido mensajes o llamadas de desconocidos.”

Si bien el acoso no es una nueva modalidad de agresión, no se puede negar que “la tecnología ha propiciado que la cultura de la divulgación de información personal, generalizada en las redes sociales, se haya convertido en la norma en la sociedad actual”, lo que ha facilitado herramientas a quienes se dedican a acosar a otros internautas, sin importar su edad, sexo o procedencia.

Para ayudar a los padres a tomar medidas preventivas que ayuden a sus hijos a no ser víctimas del ciberbullyng, Kaspersky Lab ofrece una serie de consejos que pueden ser de utilidad:

  • Habla con tus hijos sobre las consecuencias del ciberacoso y anímales a que te cuenten sus experiencias en internet, particularmente cualquier cosa que les haga sentir incómodos o amenazados.
  • Establece normas muy claras sobre lo que pueden y no pueden hacer en la Red y explícales por qué lo haces. Debes recordarle estas normas a tu hijo a medida que vaya creciendo.
  • Instala software de seguridad, que cuenta con la opción de Control Parental. Esto permite al adulto controlar cuándo y cuánto tiempo puede navegar por Internet el menor, así como el contenido que debe estar bloqueado (chats, foros, etc.).
  • No te olvides de los smartphones de tus hijos, ya que no son solo teléfonos, sino ordenadores sofisticados. La mayoría de los smartphones vienen con control parental integrado y existen proveedores de software de seguridad que ofrecen aplicaciones para filtrar contenidos inapropiados, mensajes SMS molestos, etc.
  • Enséñales qué deben hacer si alguien los molesta. No deben responder ni vengarse, deben bloquear de inmediato a las personas que los molesten y comunicarlo a un adulto de confianza. No se deben borrar los mensajes ya que pueden necesitarse para denunciar.
  • Evita que tengan el ordenador en su dormitorio y restringe el uso del móvil a cuando estés en casa. El ordenador familiar debería estar en un lugar accesible para todos. Cuanto más tiempo pasen tus hijos en tu presencia, menos riesgos tendrán de sufrir acoso a través de Internet.

The post Claves para padres sobre como evitar ayudar a sus hijos a evitar el ciberacoso appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/claves-para-padres-sobre-como-evitar-ayudar-sus-hijos-evitar-el-ciberacoso/feed/ 0
Barça, todo un ejemplo de marketing para el Real Madridhttp://www.merca20.com/barca-todo-un-ejemplo-de-marketing-para-el-real-madrid/ http://www.merca20.com/barca-todo-un-ejemplo-de-marketing-para-el-real-madrid/#comments Sat, 25 Oct 2014 14:00:07 +0000 http://www.merca20.com/?p=116019 Este sábado Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en el Estadio Santiago Bernabéu en una nueva edición del Clásico de España, partido que no solo enfrenta a dos de los equipos deportivos más populares del mundo, sino también a las dos franquicias deportivas más valiosas de acuerdo con la revista Forbes, y si bien en el terreno deportivo el duelo luce bastante parejo, en términos de marketing la balanza se encuentra claramente inclinada para un lado

The post Barça, todo un ejemplo de marketing para el Real Madrid appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Por Alan Campos
Twitter: @giallor84
Correo: acampos@merca20.com

Este sábado Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en el Estadio Santiago Bernabéu en una nueva edición del Clásico de España, partido que no solo enfrenta a dos de los equipos deportivos más populares del mundo, sino también a las dos franquicias deportivas más valiosas de acuerdo con la revista Forbes, y si bien en el terreno deportivo el duelo luce bastante parejo, en términos de marketing la balanza se encuentra claramente inclinada para un lado.

Notas relacionadas:
Audífono por audífono, por qué Apple retiró los productos Bose de sus tiendas
Cáncer de mama, un excelente aliado del marketing deportivo
Derek Jeter, un adiós repleto de billetes verdes

Si bien es cierto que los merengues han logrado mantenerse como el club deportivo más valioso del orbe por segundo año consecutivo, es el Barcelona quien más ha mejorado respecto al año anterior, pues mientras que el valor de la franquicia capitalina únicamente se incremento en 140 millones de dólares entre 2013 y 2014; el cuadro catalán lo hizo en 600 millones de dólares, pasando de los 2 mil 600 mdd en 2013 a los 3 mil 200 en este 2014.

Para entender el crecimiento marginal sufrido por el Real Madrid pese a ser campeón de Europa y España (vía Copa), en comparación con el gran crecimiento experimentado por el Barça pese a no ganar nada durante la última temporada únicamente basta abrir los ojos y ver que son los catalanes quienes más se han preocupado por expandir su negocio fuera de España.

Tan sólo entrar a la sección de patrocinios de uno y otro club dentro de su sitio web podemos darnos cuenta de la gran diferencia, pues mientras que el Barça despliega el nombre de 30 marcas, el Real Madrid únicamente muestra los logotipos de 12 firmas comerciales, ni siquiera la mitad.

Pero la importancia de los patrocinios va más allá del aporte económico que cualquiera de estas marcas pueda realizar a las arcas del club, ya que estos socios comerciales que el Barça tiene regados por el mundo le ayudan a acercarse al consumidor de maneras en que al Real Madrid no le han importado.

Pongamos el ejemplo de México. Un aficionado del Barcelona puede ir a la tienda de la esquina y salir con su rastrillo (Gillette), su refresco (Big Cola) y su cerveza (Tecate), todos ellos con el branding de su club, cosa imposible realizar para el seguidor del Madrid, que tiene que conformarse con la playera y demás artículos deportivos, mismos a los que también tiene acceso el barcelonista.

Podemos irle a uno u otro equipo (o incluso a ninguno) y discutir con argumentos igualmente válidos sobre la superioridad futbolística de un conjunto sobre el otro; sin embargo, creo que en términos de marketing todos los argumentos se encuentran del lado del Barça y si el Madrid no se comienza a ocupar de este aspecto también, dentro de poco serán desbancados por su gran rival.

Para aquellos que tienen dudas sobre los sponsor de uno y otro equipo, a continuación incluyo el listado de marcas de uno y otro equipo tal y como aparecen en el sitio web de cada uno.

Barcelona: Nike, Qatar Airways, Beko, Estrella Damm, la Caixa, Audi, Intel, Etisalat, Replay, Assistencia Sanitaria, Gatorade, Stanley Black & Decker, Allianz, EA Sports, Coca-Cola, Panasonic, Maurice Lacroix, Gillette, Chang Beer, Big Cola, Suning, Tecate, Samba Financial Group, Castle Lager, Avea, Advan, H&S, United Arab Bank, Mora Banc e Indosat.

Real Madrid: Adidas, Emirates Airlines, Mahou, bwin, Microsoft, Audi, BBVA, Nivea Men, Samsung, Coca-Cola, Sanitas y Solan de Cabras.

The post Barça, todo un ejemplo de marketing para el Real Madrid appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/barca-todo-un-ejemplo-de-marketing-para-el-real-madrid/feed/ 0
México y el Vinohttp://www.merca20.com/mexico-y-el-vino/ http://www.merca20.com/mexico-y-el-vino/#comments Sat, 25 Oct 2014 05:08:08 +0000 http://www.merca20.com/?p=116021 Dentro del submundo de los mercadólogos, la bebida de preferencia en los últimos años ha sido el vino. Ya sea por los antioxidantes, el resveratrol, los beneficios cardiovasculares, o bien simplemente porque nos da oportunidad de volvernos expertos en un tema más que requiere de investigación, disgregación y cata.

The post México y el Vino appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Dentro del submundo de los mercadólogos, la bebida de preferencia en los últimos años ha sido el vino. Ya sea por los antioxidantes, el resveratrol, los beneficios cardiovasculares, o bien simplemente porque nos da oportunidad de volvernos expertos en un tema más que requiere de investigación, disgregación y cata.

Sin embargo, este gusto no es exclusivo de los mercadólogos y quienes nos dedicamos a la publicidad. Estudios de mercado recientes indican que el consumidor mexicano cada vez se inclina más a la ingesta de esta fascinante bebida.

México solía ser un consumidor principalmente de cerveza y licores como tequila, ron y whisky. Sin embargo, conforme la Generación X comenzó a entrar a sus 30 años, ocurrió un shift en la tendencia. En la actualidad (según datos de un estudio de Profeco y Vinisfera), el perfil del consumidor de vino en México se comporta de la siguiente manera.

0001

La escolaridad de los consumidores es principalmente de licenciatura.

000002

Es de relevancia el decir, que a diferencia de nuestro vecino del norte, nuestra varietal preferida es el Cabernet Sauvignon. Los vinos hechos con Cabernet Sauvignon, son fuertes, altos en alcohol y taninos. Este dato nos hace un mercado considerablemente sui generis , ya que la mayoría de los mercados que gustan de varietales secas y pesadas, son generalmente de muy alto consumo de vino , véase Europa occidental o Sudamérica . En los Estado Unidos, la varietal de más consumo es el White Zinfandel (o Zinfandel Blanc), que contrario a lo que dice su nombre, no es un vino blanco, sino un blush (rosado dulce).

En México nuestro gusto varietal se divide de esta manera.

00003

Finalmente y lo que es también de relevancia, es que, a diferencia de los años ochenta y noventa, en donde el mayor consumo de vino en México por su origen eran en primer lugar España y en segundo Francia, hemos cambiado por preferir en primer lugar el vino chileno , y en un segundo lugar muy cercano, el vino local mexicano.

00004

Esas son excelentes noticias para la industria vitivinícola mexicana que cada vez tiene mayor presencia y penetración en el mercado nacional e internacional. Lo único que no termino de comprender es por qué en México se produce tan poco White Zinfandel, siendo que tenemos un mercado tan grande tan cerca. La mayoría de las varietales que se producen en México son Cabernet Sauvignon.

Por mi parte, yo soy fanático del Moebius, vino mexicano de Ensenada, Baja California. ¡Salud!

The post México y el Vino appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/mexico-y-el-vino/feed/ 0
New York City FC, el poder del marketing en su máxima expresiónhttp://www.merca20.com/new-york-city-fc-el-poder-del-marketing-en-su-maxima-expresion/ http://www.merca20.com/new-york-city-fc-el-poder-del-marketing-en-su-maxima-expresion/#comments Sat, 25 Oct 2014 02:00:57 +0000 http://www.merca20.com/?p=115983 Internacional.- Uno podría suponer que para que un equipo deportivo goce de popularidad entre los aficionados debe de ser exitoso, o por lo menos haber […]

The post New York City FC, el poder del marketing en su máxima expresión appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- Uno podría suponer que para que un equipo deportivo goce de popularidad entre los aficionados debe de ser exitoso, o por lo menos haber debutado profesionalmente; sin embargo, el New York City FC se ha encargado de demostrar que en realidad lo único que hace falta es un buen marketing.

Notas relacionadas:
Hombre inglés comercializa la afición futbolera de su hijo recién nacido
Manchester City aumenta su presencia en Asia a punta de patrocinios
Trollean al Manchester City con chistes bíblicos por la ‘mala’ utilización de un hashtag

Pese a que aún faltan todavía unos cuantos meses para que el conjunto neoyorquino realice su debut oficial dentro de la MLS, el conjunto que contará con la presencia de jugadores de la talla de Frank Lampard y David Villa ya se ubica como el tercero más popular del balompié estadounidense dentro de Twitter con 125 mil followers, únicamente por detrás del LA Galaxy (181 mil) y el Seattle Sounders (136 mil), pero por encima de sus vecinos del New York Red Bull (117 mil).

Justamente es en el mundo digital donde el conjunto neoyorquino ha cimentado su estrategia de marketing, pues es precisamente dentro de esta plataforma donde el equipo ha creado una estrecha relación con su creciente base de aficionados, a la cual mantuvo bastante activa durante la pasada Copa del Mundo a través de diversas actividades. Cabe destacar que tampoco afecta ser el ‘hijo’ de dos franquicias tan reconocidas internacionalmente como el Manchester City y los Yankees de Nueva York.

Pero la popularidad del conjunto neoyorquino no se limita a su creciente base de aficionados, sino que también se traslada al campo de los negocias, terreno donde el New York City continúa creciendo su roster de patrocinios, siendo el Hospital Presbiteriano de Nueva York su última adición, sumándose a otras marcas como Adidas, Hays o Brother Jimmy.

No cabe duda que el New York City es todo un ejemplo a seguir para cualquier franquicia existente, incluso si la comparamos con el Orlando City SC, la otra nueva franquicia que ingresará a la MLS en 2015, nos percatamos que éstos cuentan con únicamente 41 mil followers y están batallando para encontrar alguna marca que quiera nombrar su estadio.

The post New York City FC, el poder del marketing en su máxima expresión appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/new-york-city-fc-el-poder-del-marketing-en-su-maxima-expresion/feed/ 0
Viral: Halloween y el prank en YouTubehttp://www.merca20.com/viral-halloween-y-el-prank-en-youtube/ http://www.merca20.com/viral-halloween-y-el-prank-en-youtube/#comments Sat, 25 Oct 2014 01:00:53 +0000 http://www.merca20.com/?p=115997 Aprovechando la llegada del Día de Brujas, y de Muertos en México, muchas marcas y canales de YouTube realizan bromas o comerciales basados en bromas de terror a las personas.

The post Viral: Halloween y el prank en YouTube appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- Algunos canales en YouTube se han convertido en especialistas en viralizar contenidos, algunos de utilidad y otros sólo para entretenimiento. Uno de esos es ViralBrothers que constantemente llevan a cabo bromas prank en las que asustan a las personas.

Más notas relacionadas:
¿Qué hay detrás de Annabelle, la muñeca maldita?
Prankverstising: llevar a la audiencia a la experiencia del terror
Zombies publicitarios atacan aparador en un parabús

El prankverstising es una tendencia dentro de la publicidad, en fechas como éstas en las que Halloween y las celebraciones mexicanas a los muertos se acercan, el empleo de esta técnica de retomar elementos de terror o supernaturales se incrementa, tanto para fines comerciales como para conseguir éxito dentro de las redes sociales.

Dentro del terror hay varios personajes que se han vuelto en estereotipos para este tipo de bromas, como el payaso asesino, los bebés endemoniados o como en el caso de esta broma que retoma uno de los seres clásicos del cine de este tipo: la niña de El Exorcista.

Para que estas bromas resulten creíbles se necesita una producción adecuada, con maquilla o disfraces impactantes, escenarios como el de este video, que pueden ser calles solitarias y oscuras o pasos a desnivel en mal estado, así como generar una situación que aunque sea difícil de creer logre asustar a la gente, como la escena de El Exorcista en la que la niña poseída camina como cangrejo. Aquí el video.

The post Viral: Halloween y el prank en YouTube appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/viral-halloween-y-el-prank-en-youtube/feed/ 0
El alto precio por la nostalgiahttp://www.merca20.com/el-alto-precio-por-la-nostalgia/ http://www.merca20.com/el-alto-precio-por-la-nostalgia/#comments Sat, 25 Oct 2014 00:00:44 +0000 http://www.merca20.com/?p=115956 Una de las principales herramientas de la mercadotecnia es apelar a la nostalgia de los consumidores, como ocurrió con una subasta de computadoras.

The post El alto precio por la nostalgia appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- Cuando surgieron en 1976, las Apple 1 tuvieron un costo para quienes las adquirieron de 666 dólares. 38 años después, conseguir un equipo de computación tan primitivo como éste ronda las cifras exorbitantes, y es que contrario a lo que pudiera pensarse, algunos objetos adquieren más valor con el paso de los años, gracias al elemento de la nostalgia.

Más notas relacionadas:
Marketing de la nostalgia: editarán el soundtrack de Guardians of the Galaxy en cassette
10 ejemplos de publicidad impresa que te harán sentir nostalgia por los 80
Marketing de la nostalgia: KITT, el Auto Increíble, se pone celoso de Samsung

En una subasta en Nueva York, un fanático de la marca Apple pagó 905 mil dólares por una Apple 1, que fue una de las primeras computadoras creadas por la empresa que fundaron Steve Jobs y Steve Wozniak.

La venta, que fue organizada por la casa de subastas Bonham, tenía la previsión de que la computadora alcanzara los 500 mil dólares; sin embargo, las ofertas fueron incrementado hasta alcanzar la cifra final por la que fue vendida.

Ésta no es la primera ocasión en que una Apple 1 es subastada o vendida en precios tan elevados, se tiene el registro de que en 2012, uno de estos equipos que todavía funcionaba fue vendida en 375 mil dólares, mientras que en 2013 otra unidad alcanzó los 670 mil dólares.

The post El alto precio por la nostalgia appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/el-alto-precio-por-la-nostalgia/feed/ 0
¿Ahorraste para comprar el iPhone 6? Apple dio los precios para Méxicohttp://www.merca20.com/ahorraste-para-comprar-el-iphone-6-apple-dio-los-precios-para-mexico/ http://www.merca20.com/ahorraste-para-comprar-el-iphone-6-apple-dio-los-precios-para-mexico/#comments Fri, 24 Oct 2014 23:00:42 +0000 http://www.merca20.com/?p=116004 Será a partir del próximo viernes 31 de octubre cuando los mexicanos puedan adquirir el nuevo iPhone 6, de los cuales se dieron a conocer los precios.

The post ¿Ahorraste para comprar el iPhone 6? Apple dio los precios para México appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
México, DF.- Una vez que Apple comenzó a lanzar los nuevos iPhone 6 a diferentes países alrededor del mundo, será el próximo viernes 31 de octubre cuando llegue a las tiendas en México. A falta de una semana, quienes deseen adquirirlos cuentan con algunos días para completar las cantidades según el modelo que quieran, el costo está determinado por la capacidad de almacenamiento.

Más notas relacionadas:
Viral: modelo aprovecha tecnología de iPhone 6 para un erótico experimento
iPhone 6 se incendia en el bolsillo de su dueño
La nueva queja contra el iPhone 6: te arranca el cabello #HairGate

En su portal, Apple indicó los precios de las dos versiones del iPhone 6, además de informar que de igual forma comenzarán a recibirse, a partir del próximo viernes, los pedidos en linea. Los dispositivos estarán disponibles en plata, color dorado y gris, en las tiendas de la marca se podrán comprar a crédito con tarjetas participantes.

Los modelos de 16 GB costarán 10 mil 999 pesos en iPhone 6 y 12 mil 799 en iPhone Plus; el de 64 GB 12 mil 799 para iPhone 6 y 14 mil 499 para iPhone Plus; y el de 128 GB costará 14 mil 499 en iPhone 6 y 16 mil 299 para la versión Plus.

Desde su lanzamiento, el pasado septiembre, el iPhone 6 se ha convertido en un artículo deseado por muchas personas, inclusive algunos han ofrecido hasta casas a cambio de un smartphone de éstos, pero también los adversario de Apple han aprovechado para buscar todas las fallas que estos equipos pueden presentar para difundirlo en redes sociales.

The post ¿Ahorraste para comprar el iPhone 6? Apple dio los precios para México appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/ahorraste-para-comprar-el-iphone-6-apple-dio-los-precios-para-mexico/feed/ 0
Product placement: 12 ejemplos en Los Simpsons que debes conocerhttp://www.merca20.com/product-placement-12-ejemplos-en-los-simpsons-que-debes-conocer/ http://www.merca20.com/product-placement-12-ejemplos-en-los-simpsons-que-debes-conocer/#comments Fri, 24 Oct 2014 22:30:34 +0000 http://www.merca20.com/?p=115976 Los Simpsons se han convertido en un importante escaparate para muchas marcas para conectar con sus consumidores a través del humor ácido.

The post Product placement: 12 ejemplos en Los Simpsons que debes conocer appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.-. Consolidada como el programa televisivo animado con más tiempo al aire, Los Simpsons se han convertido en un importante escaparate para muchas marcas, que en esta caricatura -dirigida a un público adulto- han encontrado un espacio ideal para conectar con sus consumidores a través del humor ácido que caracteriza a dicha serie animada.

Notas relacionadas:
Monedas con la cara de Homero Simpsons
La publicidad para Apple creada por Matt Groening antes de Los Simpsons
La polémica estrategia de marketing de la nueva temporada de Los Simpsons

Y es que después de 25 años de historia en la pantalla, el famoso programa de los personajes amarillos aún ostenta importantes cifras de audiencia a nivel mundial. Se estima que en cada estreno así como en los maratones organizados por las televisoras que transmiten dicha serie, el promedio de audiencia alcanza un millón de espectadores por capítulo.

De esta manera, las grandes marcas encuentran en esta serie un canal importante para publicitarse, mismas que, aunque aparecen con nombre similares a sus firmas o logos originales, consiguen capitalizar el reconocimiento del consumidor que han construido en la vida real.

A continuación compartimos 15 ejemplos de product placement de grandes marcas que han formado parte de la historia de Los Simpsons:

Absolut

Simpsons14

Hershey’s

Simpsons2

The post Product placement: 12 ejemplos en Los Simpsons que debes conocer appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/product-placement-12-ejemplos-en-los-simpsons-que-debes-conocer/feed/ 0
“Nicolás tiene dos papás”, el cuento que desató la homofobia en redes socialeshttp://www.merca20.com/nicolas-tiene-dos-papas-el-cuento-que-desato-la-homofobia-en-redes-sociales/ http://www.merca20.com/nicolas-tiene-dos-papas-el-cuento-que-desato-la-homofobia-en-redes-sociales/#comments Fri, 24 Oct 2014 22:01:55 +0000 http://www.merca20.com/?p=116001 La homofobia suele esconderse tras la tolerancia, pero cuando surge lo hace violentamente, en especial en redes sociales.

The post “Nicolás tiene dos papás”, el cuento que desató la homofobia en redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Santiago, Chile.- Hablar de tolerancia es ponerse en un pedestal, aceptando lo que otros hacen o dicen en un piso más abajo. Así sucede en nuestros países cuando se habla de homosexualidad. Algunos “toleran”, pero llegado el momento de ser honestos y valorar la diversidad, la cosa se pone difícil y hoy ha quedado demostrado en redes sociales, tras algunos comentarios desafortunados de algunos usuarios.

Sucede que hace algunos días, el Movilh Chile (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) presentó la primera imagen del cuento “Nicolás tiene dos papás”, texto patrocinado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, además de tres Facultades de educación de la Universidad de Chile. La idea era presentar la realidad existente en muchos hogares del país y del mundo, de una forma simple, para que los niños chilenos comiencen a tener otra mirada frente a los cambios culturales de la sociedad.

El lanzamiento del libro implicaba regalar ejemplares a quienes lo solicitaran y una amplia difusión por parte de los medios. Cabe señalar que la publicación estuvo también apoyada por la Unión Europea y la Embajada de Holanda. Hasta ahí todo bien. Pero hoy se mostraron las caras de la intolerancia, cuando el TT sobre la acción comenzó a crecer. Opiniones diversas y válidas, de acuerdo al criterio de cada uno, dieron paso a groserías de un franco mal gusto, que no hay hecho otra cosa que avivar el tema y generar rabia en varios círculos.

El video era sólo un guiño.

Lo malo vino después.
nicolas tiene2

 

Intolerancia

The post “Nicolás tiene dos papás”, el cuento que desató la homofobia en redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/nicolas-tiene-dos-papas-el-cuento-que-desato-la-homofobia-en-redes-sociales/feed/ 0
5 ejemplos de publicidad inspirada en arte que te sorprenderáhttp://www.merca20.com/5-ejemplos-de-publicidad-inspirada-en-arte-que-te-sorprendera/ http://www.merca20.com/5-ejemplos-de-publicidad-inspirada-en-arte-que-te-sorprendera/#comments Fri, 24 Oct 2014 21:00:23 +0000 http://www.merca20.com/?p=115946 Incluir elementos característicos de algunas obras de arte en la publicidad es muy útil para que sea recordada.

The post 5 ejemplos de publicidad inspirada en arte que te sorprenderá appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.-. De manera general, la buena publicidad se puede definir como aquella que logra que el consumidor se sienta cercano a la marca, con la finalidad de colocar al producto como un elemento indispensable en el día a día de la audiencia y así incitar su compra. En este sentido, dentro de los mensajes publicitarios es común encontrar elementos de la cultura universal, en donde el arte juega un papel protagónico.

Notas relacionadas:
Creatividad europea: 6 spots que vale la pena ver
5 anuncios impresos inspirados en la realeza británica
5 anuncios creativos para celebrar el Día Internacional del Nacho

Esto se debe a que diversas obras de arte son fáciles de reconocer por las personas, con lo que incluir algunos elementos característicos de dichas piezas permite generar empatía de forma rápida y sencilla con el público.

En este sentido compartimos 10 ejemplos de marcas que han apostado por esta técnica de una manera muy creativa:

arte1 arte2

The post 5 ejemplos de publicidad inspirada en arte que te sorprenderá appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/5-ejemplos-de-publicidad-inspirada-en-arte-que-te-sorprendera/feed/ 0
3 útiles consejos para comprar tecnología durante el Buen Fin, cortesía de Elisa Martínez, directora de marketing de Intelhttp://www.merca20.com/3-utiles-consejos-para-comprar-tecnologia-durante-el-buen-fin-cortesia-de-elisa-martinez-directora-de-marketing-de-intel/ http://www.merca20.com/3-utiles-consejos-para-comprar-tecnologia-durante-el-buen-fin-cortesia-de-elisa-martinez-directora-de-marketing-de-intel/#comments Fri, 24 Oct 2014 20:30:36 +0000 http://www.merca20.com/?p=115950 Entre el 14 y el 17 de noviembre próximo se llevará a cabo la edición 2014 del Buen Fin, iniciativa que durante 2013 generó una derrama aproximada de 160 mil millones de pesos de acuerdo con Concanaco. Entre los artículos de mayor demanda durante este fin de semana se encuentran las tablets y los dispositivos móviles, razón por la que Elisa Martínez, directora de marketing para Intel México, comparte 3 útiles consejos para tomar en consideración antes de comprar alguno de estos productos

The post 3 útiles consejos para comprar tecnología durante el Buen Fin, cortesía de Elisa Martínez, directora de marketing de Intel appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
México.- Entre el 14 y el 17 de noviembre próximo se llevará a cabo la edición 2014 del Buen Fin, iniciativa que durante 2013 generó una derrama aproximada de 160 mil millones de pesos de acuerdo con Concanaco. Entre los artículos de mayor demanda durante este fin de semana se encuentran las tablets y los dispositivos móviles, razón por la que Elisa Martínez, directora de marketing para Intel México, comparte 3 útiles consejos para tomar en consideración antes de comprar alguno de estos productos.

Notas relacionadas:
VP de Recursos Humanos de Google señala los 5 errores más comunes en los currículos que recibe
Sitio del día: Google+, la red social que no hay que menospreciar
Atención desarrolladores: Google actualizó las guidelines de Material Design

1.- Identificar muy bien los motivos de la compra: “El comprar un dispositivo es una inversión que tienes que pensar muy bien, no sólo porque la persona de al lado lo trae o porque te lo recomendaron. Verdaderamente debes de pensar por qué lo quieres, para qué es importante o qué uso le quiero dar, porque el uso que tiene una tablet no es el mismo que el de una PC”.

2.- Documentarse: “Hay que investigar y evaluar los equipos, pero realmente evaluarnos y no sólo fijarnos en el precio. A veces resulta que nos basamos en el precio para comprar un equipo de esta índole y cuando finalmente lo tenemos y lo usamos nos damos cuenta de que verdaderamente no es lo que queremos, tanto por la duración de la batería, el display u otra serie de características que no nos convienen. Entonces hay que checar las páginas de los desarrolladores, el word of mouth, las reseñas en medios especializados, etc”.

3.- Comparar precios: “Existe una gran oferta de tiendas tanto en el mundo virtual como en el físico, entonces vale la pena comparar los precios en diferentes lugares y no irnos con la primera oferta que veamos, pues aunque puede parecer muy buena, quizás si buscamos un poco más encontremos mejores opciones”.

The post 3 útiles consejos para comprar tecnología durante el Buen Fin, cortesía de Elisa Martínez, directora de marketing de Intel appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/3-utiles-consejos-para-comprar-tecnologia-durante-el-buen-fin-cortesia-de-elisa-martinez-directora-de-marketing-de-intel/feed/ 0
Un vaso para acabar con los adictos al smartphonehttp://www.merca20.com/un-vaso-para-acabar-con-los-adictos-al-smartphone/ http://www.merca20.com/un-vaso-para-acabar-con-los-adictos-al-smartphone/#comments Fri, 24 Oct 2014 20:00:46 +0000 http://www.merca20.com/?p=115951 Un bar tuvo una idea creativa para que los adictos al smartphone dejen de utilizarlo cuando están en una reunión con otras personas.

The post Un vaso para acabar con los adictos al smartphone appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- De acuerdo con datos de GSMA, actualmente existen más de 328 millones de usuarios de algún dispositivo móvil en América Latina, de los cuales se prevé que para el año 2017 se alcancen los 374 millones de usuarios, lo que nos habla de que una gran parte de la población de esta región cuenta con uno.

Más notas relacionadas:
Los teens usan la búsqueda por voz en sus smartphones hasta en el baño: estudio
Ahora hasta los gatos usan los smartphones
Ciudad china abre un ‘canal de teléfonos’ para transeúntes que usan smartphones

Por otra parte, el tiempo que cada persona dedica a su smartphone es cada vez mayor, una de las tendencias que en la actualidad se puede observar es cómo las personas dejan de lado otras actividades para posar sus ojos en la pantalla de su dispositivo, desde quienes equivocadamente lo hacen cuando manejan un vehículo, o cuando caminan, o al estar con alguien más en una cafetería o un bar.

Paco Santamaría, columnista de Merca2.0, identifica en su libro Las Nuevas Tribus Urbanas a estas personas como parte de los zombis, aquellos que no prestan atención a nada que no sea su smartphone, una costumbre que cada vez se hace más notorio y que genera malestar en las demás personas que se pueden ver afectadas por esta acción.

Para ello, un bar tuvo una creativa idea de habilitar vasos de vidrio a los que se les hizo un corte especial, el cual necesita de un smartphone para poder quedar bien colocado en las mesas y no se derrame, este proyecto surge con la finalidad de que los clientes dejen de tener sus ojos sobre la pantalla y estén de vuelta a la realidad.

The post Un vaso para acabar con los adictos al smartphone appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/un-vaso-para-acabar-con-los-adictos-al-smartphone/feed/ 0