Revista Merca2.0 http://www.merca20.com marketing, mercadotecnia publicidad Fri, 29 May 2015 14:00:24 +0000 es-MX hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.2 Prohíben video de P&G en YouTube por ser publicidad encubiertahttp://www.merca20.com/prohiben-video-de-pg-en-youtube-por-ser-publicidad-encubierta/ http://www.merca20.com/prohiben-video-de-pg-en-youtube-por-ser-publicidad-encubierta/#comments Fri, 29 May 2015 14:00:24 +0000 http://www.merca20.com/?p=152742 Reino Unido.- Detectar la delgada línea entre el contenido de marca y la publicidad encubierta no siempre es fácil, pero en este caso, en el video de Procter & Gamble en YouTube, para la Advertising Standards Authority (ASA), el organismo de Autocontrol británico, las razones de suspensión han quedado más que claras.

The post Prohíben video de P&G en YouTube por ser publicidad encubierta appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Reino Unido.- Detectar la delgada línea entre el contenido de marca y la publicidad encubierta no siempre es fácil, pero en este caso, en el video de Procter & Gamble en YouTube, para la Advertising Standards Authority (ASA), el organismo de Autocontrol británico, las razones de suspensión han quedado más que claras.

Notas relacionadas:
YouTube Kids acusado de mostrar material para adultos
#DearMe, la campaña de YouTube que logra que le hables a tu yo más joven e inexperto
Vuelven a prohibir un anuncio de American Apparel por ser ‘demasiado sexual’

Según la ASA, “no era fácil identificar (el video) como una pieza de comunicación de marketing”, por lo que esta producción protagonizada por una video blogger en la que se muestra un tutorial de maquillaje publicado en el canal Beauty Recommended de YouTube, en el que se usan productos de Max Factor y de otras marcas de P&G, pero sólo podía verse completo, si se pulsaba el botón ‘Show more’.

Una vez activado, se mostraba una lista de los productos utilizados y enlaces para comprarlos, además de la frase “Sponsored by Beauty Recommended, brought to you by Procter & Gamble”.

Según el anunciante, en sus declaraciones a la revista ‘Campaign’, la frase es la identificación clara de que el vídeo es una pieza comercial. Pero el asa no lo ve así y por ello señala que: “Hemos advertido que el canal Beauty Recommended no indicaba que el contenido había sido creado por Procter & Gamble y que ni el título del canal ni el del vídeo daban indicación alguna sobre la naturaleza del contenido”.

Así mismo, a nivel general, la ASA ha explicado que los usuarios deben ser advertidos del carácter promocional de los videos antes de que comiencen y que las expresiones “patrocinado por” y “traído hasta usted por” no son explicativas de la cualidad de los vídeos como comunicaciones de marketing, algo que también debe poner en practica los fututos anuncios en YouTube, tal como advierte el organismo.

The post Prohíben video de P&G en YouTube por ser publicidad encubierta appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/prohiben-video-de-pg-en-youtube-por-ser-publicidad-encubierta/feed/ 0
El gasto en publicidad de medios y entretenimiento sobrepasará los 6.000 millones de dólareshttp://www.merca20.com/el-gasto-en-publicidad-de-medios-y-entretenimiento-sobrepasara-los-6-000-millones-de-dolares/ http://www.merca20.com/el-gasto-en-publicidad-de-medios-y-entretenimiento-sobrepasara-los-6-000-millones-de-dolares/#comments Fri, 29 May 2015 13:30:56 +0000 http://www.merca20.com/?p=152799 Estados Unidos.- El gasto digital en Estados Unidos, tanto en la industria de medios y el entretenimiento, experimentará un crecimiento continuo hasta 2019 según las estimaciones de eMarketer.

The post El gasto en publicidad de medios y entretenimiento sobrepasará los 6.000 millones de dólares appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Estados Unidos.- El gasto digital en Estados Unidos, tanto en la industria de medios y el entretenimiento, experimentará un crecimiento continuo hasta 2019 según las estimaciones de eMarketer.

Notas relacionadas:
La inversión en medios digitales supera por primera vez los 1.000 millones de euros
5,2% crecerá este año la inversión en medios
Un 8,4 por ciento creció la inversión publicitaria en el primer trimestre de 2015

Ambas industrias verán un crecimiento de doble digito año tras año, en el gasto de publicidad digital, además del share total del gasto digital en 2015. Las dos industrias combinadas, invertirán $6.190 millones en publicidad digital durante este año, lo que representa un incremento de 18,8 por ciento desde 2014.

La industria de los medios, representará un 5,8 por ciento del total del gasto digital en Estados Unidos, mientras que el entretenimiento contribuirá en un 4,8 por ciento del este total. Estas cifras colocan a los medios y el entretenimiento en la parte baja de las industrias, donde solo el cuidado de la salud y la industria farmacéutica gasta menos en publicidad.

Una diferencia entre ambas industrias es que el gasto en publicidad digital en entretenimiento esta enfocado en el branding con predominancia de video gaming y films (que representa el 60 por ciento del gasto este año), mientras que la publicidad digital de la industria de medios está enfocada a la respuesta directa (55 por ciento).

La publicidad en los dispositivos móviles representaría el 53,3 por ciento del gasto de publicidad digital en la industria del entretenimiento en 2015, según las estimaciones de, eMarketer, mientras que los anuncios que se muestran en desktops y laptops contabilizaran el 46,5 por ciento. Lo mismo que sucede con Medios, donde la mayoría del gasto digital será para mobile, con un 51 por ciento.

The post El gasto en publicidad de medios y entretenimiento sobrepasará los 6.000 millones de dólares appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/el-gasto-en-publicidad-de-medios-y-entretenimiento-sobrepasara-los-6-000-millones-de-dolares/feed/ 0
Creativos mapas interactivos que muestran los sonidos de una ciudadhttp://www.merca20.com/creativos-mapas-interactivos-que-muestran-los-sonidos-de-una-ciudad/ http://www.merca20.com/creativos-mapas-interactivos-que-muestran-los-sonidos-de-una-ciudad/#comments Fri, 29 May 2015 13:00:17 +0000 http://www.merca20.com/?p=152791 Es común que cuando se trate de invitar a los consumidores a experimentar las bondades de un destino turístico, se utilicen las mejores imágenes del sitio, pero el operador de trenes de alta velocidad en Europa se ha decidido por la opción de los sonidos en estos innovadores mapas interactivos.

The post Creativos mapas interactivos que muestran los sonidos de una ciudad appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Es común que cuando se trate de invitar a los consumidores a experimentar las bondades de un destino turístico, se utilicen las mejores imágenes del sitio, pero el operador de trenes de alta velocidad en Europa se ha decidido por la opción de los sonidos en estos innovadores mapas interactivos.

Notas relacionadas:
Una graciosa acción para promover las visitas nocturnas al Zoo de Ámsterdam
Mensajes de texto que se transforman en arte laser dentro de una catedral parisina
Un High Five virtual entre Amsterdam y Nueva York en esta divertida acción de street marketing


En vez de tentar al sentido de la vista, opta por el oído a través de una serie de carteles interactivos para comunicar “Los sonidos de una ciudad” y en los que pueden escucharse decenas de elementos y situaciones que son cotidianas en Ámsterdam, París o Bruselas.

Un punto de encuentro y disfrute para los curiosos que se dejan seducir por estos mapas de colores pasteles que dicen mucho de estos destinos soñados.

The post Creativos mapas interactivos que muestran los sonidos de una ciudad appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/creativos-mapas-interactivos-que-muestran-los-sonidos-de-una-ciudad/feed/ 0
Qué es y para qué sirve el nuevo Google Photoshttp://www.merca20.com/que-es-y-para-que-sirve-el-nuevo-google-photos/ http://www.merca20.com/que-es-y-para-que-sirve-el-nuevo-google-photos/#comments Fri, 29 May 2015 11:41:49 +0000 http://www.merca20.com/?p=152775 Ya está disponible, como parte de las aplicaciones de Google, el nuevo Google Fotos (o Photos). Promete ser un punto de inflexión en la manera en que las personas almacenan sus fotografías. Dos claves: espacio ilimitado y categorización automática.

The post Qué es y para qué sirve el nuevo Google Photos appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- Ya está disponible, como parte de las aplicaciones de Google, el nuevo Google Fotos (o Photos). Promete ser un punto de inflexión en la manera en que las personas almacenan sus fotografías. Dos claves: espacio ilimitado y categorización automática.

Notas relacionadas:
Cómo saber dónde está tu teléfono con Google
Cómo afecta a tu estrategia de marketing la unión entre Google + & Twitter
4 pasos para elegir al mejor candidato para tu empresa, según Google

¿Qué tienen en común empresas, familias, solteros, casados, grandes y jóvenes y niños? Fotos, muchas fotos. La era de las cámaras digitales (ahora de los súper smartphones) ha generado en los dispositivos de todos miles y miles de fotografías que van de discos duros a pen, de memorias de celulares a memorias portátiles y que no encuentran un lugar, en la nube, lo suficientemente cómodo para almacenarse.

Esto lo sabía Google y, por eso mismo, inventó Photos (o Fotos).

Es verdad. Recién lo lanzan ahora. Hay que ver si no fracasa (como Google +), pero habiendo probado la aplicación, se puede decir que es muy fácil de usar. Y con dos ventajas claves: espacio ilimitado (a alta calidad) y categorización automática.

En la presentación de Google i/o de este jueves calificaron a Google Photos como “un hogar para todas las fotos y vídeos”.

google photos 2

9 puntos clave de Google Photos ▼

  1. Se puede acceder a las fotos y videos desde cualquier teléfono, tablet o PC de escritorio. Basta con entrar a la cuenta de Google a la que esté vinculada la aplicación.
  2. Está pensada para ordenar y categorizar grandes lotes de fotos. Y cuando decimos grandes, hablamos de miles.
  3. Tambiñen se almacenan videos.
  4. Tiene un potente sistema de organización automática. Las fotografías se ordenan cronológicamente, pero mediante un sistema, si las cambias de orden, Google “aprende” cómo categorizar a tu modo y aplica las mismas reglas luego.
  5. Puede ordenar fotos por lugares, por objetos, por rostros de personas. De hecho, aseguran que reconoce a las personas a medida que crecen (eso habría que comprobarlo).
  6. El buscador es como sólo Google puede hacerlo. Si escribes “mar”, de manera automática Photos muestra las fotografías asociadas con esa palabra.
  7. También ofrece recopilar determinadas fotos y hacer un video o un collage con ellas.
  8. Ah, un detalle, es gratis.
  9. El espacio es ilimitado para fotos de hasta 16MP y vídeos de hasta 1080p.

Éste es el video de promoción que Google preparó para Google Photos ▼

The post Qué es y para qué sirve el nuevo Google Photos appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/que-es-y-para-que-sirve-el-nuevo-google-photos/feed/ 0
Los polémicos helados marca Hitler que son furor en la Indiahttp://www.merca20.com/los-polemicos-helados-marca-hitler-que-son-furor-en-la-india/ http://www.merca20.com/los-polemicos-helados-marca-hitler-que-son-furor-en-la-india/#comments Fri, 29 May 2015 10:49:14 +0000 http://www.merca20.com/?p=152748 Las imágenes del Tercer Reich no son algo poco habitual en el sudeste asiático, pero nunca se había llegado a tanto. En plena ola de calor en la India, los helados marca Hitler se venden descontroladamente.

The post Los polémicos helados marca Hitler que son furor en la India appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- Las imágenes del Tercer Reich no son algo poco habitual en el sudeste asiático, pero nunca se había llegado a tanto. En plena ola de calor en la India, los helados marca Hitler se venden descontroladamente.

Más notas relacionadas:
El macabro video de los Teletubbies que se volvió viral
El cartel de Coca-Cola más amigable del mundo
Emotiva campaña utiliza los abrazos para luchar contra el racismo

Mayo de 2015 ha sido uno de los meses de más calor en los últimos 100 años en la India. Durante una semana, la temperatura casi no bajó de los 30 grados centígrados, con máximas de más de 50.

En ese contexto, los helados se vendieron masivamente para refrescar a la gente. Una marca en particular, llama (y mucho) la atención: Ice Cream Hitler.

Según publicó el diario alemán Bild, los helados con la imagen de Adolf Hitler son furor en la India. En algunos casos, el líder nazi aparece en forma de dibujo animado, con un sombrero de copa con forma de esvástica y un corbatín rojo muy vivaz. En otros, una foto y el logo de la marca.

La razón por la que no existe en la India una conciencia real de lo que fue el Holocausto es que, por un lado, se conoce muy poco. La Segunda Guerra fue un conflicto “lejano” para ese país. Por otro, “Hitler goza todavía de cierto respeto allí, ya que su guerra contra el Reino Unido forzó –de manera indirecta– la independencia de la India”, explica el ABC de España.

imagen 1

Foto: El País UY / Twitter

En Alemania, como era de esperar, distintos funcionarios han manifestado que formalizarán una queja respecto de este tema, considerándolo como “una falta de respeto” hacia el pasado y las atrocidades que realizó Hitler. En las redes sociales, se han hecho múltiples denuncias de miles de usuarios.

imagen 2

Foto: El País UY / Twitter

Aunque no puedas creerlo, en este video se puede ver uno de los tantos camiones repartidores de helados, que utiliza un discurso de Hitler como método de promoción.


The post Los polémicos helados marca Hitler que son furor en la India appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/los-polemicos-helados-marca-hitler-que-son-furor-en-la-india/feed/ 0
5 tips para crear mejores contenidos en mailinghttp://www.merca20.com/5-tips-para-crear-mejores-contenidos-en-mailing/ http://www.merca20.com/5-tips-para-crear-mejores-contenidos-en-mailing/#comments Fri, 29 May 2015 05:18:35 +0000 http://www.merca20.com/?p=152688 El incremento de medios para dirigirse al consumidor ha hecho que, como empresa dejemos de lado otras formas que también eran viables, desplazadas por el surgimiento, las redes sociales. Es cierto que social media ayuda a conocer y dirigir mejor una marca al público, pero por lo contrario el mailing tiene la capacidad de enfocar mejor los esfuerzos. Conoce por qué.

The post 5 tips para crear mejores contenidos en mailing appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
México, D.F. – El incremento de medios para dirigirse al consumidor ha hecho que, como empresa dejemos de lado otras formas que también eran viables, desplazadas por el surgimiento, las redes sociales. Es cierto que social media ayuda a conocer y dirigir mejor una marca al público, pero por lo contrario el mailing tiene la capacidad de enfocar mejor los esfuerzos. Conoce por qué.

Notas relacionadas:
4 cosas que nunca debes poner en tu curriculum
4 tips para que los consumidores se conviertan en tus embajadores de marca
“10 consejos vitales para una entrevista de trabajo”: Nora Villafuerte, VP de Recursos Humanos de Nestlé México

Enviar correos como método de propagación de información de una marca puede parecer “pasado de moda” pero contrario a lo que se piensa, el mailing cuenta con beneficios que las empresas deben aprovechar, uno de ellos es que enviar correos electrónicos no genera un costo considerable, además de que, como mencionamos, ayuda a que la información que recibe una persona sea más personalizada. A continuación 5 tips para crear mejores contenidos en mailing.

1. Segmenta a tus clientes

La cartera de clientes de una empresa puede contener diferentes tipos de personas, mismos que se pueden diferenciar por género, edad, gustos, preferencias, aficiones e intereses. Agruparlos es de gran ayuda para generar contenidos acorde con ellos y lograr que el engagement incremente de manera considerable. ¿Quién no quiere recibir información personalizada?

2. Dirige cada producto a un cliente diferente

Identificar las deficiencias de un grupo de personas es una oportunidad para las marcas para poder enfocar mejor sus contenidos. Una compañía cuenta con diferentes productos que solucionan los diferentes “problemas” de cada persona. Se recomienda dirigirlos a un segmento en donde hace falta. Un ejemplo de ello es enviar información sobre los beneficios de comer sano al sector femenino.

3. No dejes de lado el native marketing

Aunque no lo creas generar contenidos que no mencionen a tu marca de forma implícita es una manera viable de colocar tu producto dentro de las preferencias del consumidor. Crear textos referentes a uno de los beneficios que ofrece un producto ocasionará que el cliente tome el correo como una muestra de que la marca se preocupa por el bienestar de ellos de una formas que va más alía de vender algo.

4. Adecua tus contenidos a las nuevas tendencias

Avanzar a la par de la tecnologías es un factor que debe hacerse en todos los medios de comunicación con el objetivo de evitar que la marca quede obsoleta en el mercado. Si la tendencia, por ejemplo, es tener smartphone es necesario que ajustes tus contenidos a este medio para que puedan ser visualizado, ahora, si la tendencia son lo hashtag, inclúyelos en tu contenido. El punto clave es no quedarse estancado y ser versátil.

5. No dejes que la gente deje pasar tu correo

Dentro del cuerpo del correo se sugiere ofrecer beneficios, mismos que pueden ser ofertas, promociones e, incluso trivias que incentivos al consumidor a leer tus correos. Además de generar contenidos especial enfocados a cada personas, el mailing también ofrece el beneficio de que la gente genere mas tráfico en el punto de venta debido a la información que se ofreció.

Fuentes: hubspot

The post 5 tips para crear mejores contenidos en mailing appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/5-tips-para-crear-mejores-contenidos-en-mailing/feed/ 0
¿Conoces al consumidor de hoy?http://www.merca20.com/conoces-al-consumidor-de-hoy/ http://www.merca20.com/conoces-al-consumidor-de-hoy/#comments Fri, 29 May 2015 05:08:34 +0000 http://www.merca20.com/?p=152693 Creo que uno de los principales retos en las PYME es que antes de abordar tácticas social media deben tener claro el perfil del consumidor de hoy. Esta información les ayudará a entender y descubrir las mejores formas de diferenciar su oferta, generar mensajes, activaciones, así como definir canales y contenidos.

The post ¿Conoces al consumidor de hoy? appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Creo que uno de los principales retos en las PYME es que antes de abordar tácticas social media deben tener claro el perfil del consumidor de hoy. Esta información les ayudará a entender y descubrir las mejores formas de diferenciar su oferta, generar mensajes, activaciones, así como definir canales y contenidos.

El consumidor de hoy participa, interactúa, sugiere, exige y forma parte de las decisiones de una marca en el mundo digital.

Los profesionistas, así como las empresas, deben estar preparados para trabajar de forma diferente, deben evolucionar procesos, métodos, programas y sistemas.
Deben entender que no se trata de saber usar o estar en los canales social media, se trata de entender la nueva forma de interactuar con el consumidor de hoy.

Perfil del consumidor de hoy

  1. Conectados. El consumidor de hoy permanece conectado. En México, según estudio de hábitos de internet 2014 de AMIPCI, el tiempo promedio de conexión del internauta es de 5 horas y 36minutos, 26 minutos más que el año anterior, no pasan más de una hora sin mirar su teléfono móvil. 5 de cada 10 internautas se conectan a través de su smartphone. El correo electrónico es la principal actividad que realizan los internautas. Este año (2014) el uso de redes sociales superó a la búsqueda de información.
  2. Conveniencia y simplicidad. Dos factores que cada vez serán más definitivos e influirán en los hábitos de consumo. El consumidor busca la sencillez y personalización en su relación con las marcas.
  3. Consumidor – Prosumer. El consumidor es parte activa del contenido de la marca. Ya no se conforma sólo con consumir, opina, exige, recomienda o desacredita, comparte su experiencia con el producto o servicio. Crea contenido para la marca y forma parte de la misma.
  4. Espera inmediatez. El consumidor de hoy demanda rapidez en atención, servicio y entrega. Los medios sociales suponen para él inmediatez, tener acceso en tiempo real a lo que busca y disponibilidad de obtenerlo en ese mismo momento.
  5. Consumidor experto. Conocen el valor del producto, sus características, beneficios y su posicionamiento. Al tener acceso a información en internet, investigan a fondo, comparan, hacen showrooming y preguntan antes de tomar una decisión de compra.
  6. Buscan la referencia. El consumidor de hoy ignora la publicidad y busca la confirmación de su consumo a través de otras fuentes como foros, redes sociales, blogs, videos y testimoniales. Hoy vale más la opinión pública de un extraño que un anuncio publicitario.
  7. Marcas socialmente responsables. El consumidor está cada vez más interesado en marcas que reflejan y aportan respeto con su entorno. Quieren ser parte de esto a través de ellas.
  8. El video y sus influenciadores. El video es cada vez más influyente en los hábitos de consumo y las decisiones de compra. Los video bloggers son considerados como celebridades a seguir, imitar, escuchar y su influencia es contundente, sobretodo en la Generación Y o Millennials.
  9. Consumidor-Influenciador. Hoy en día los mismos consumidores son los principales influenciadores en campañas y activaciones social media. La opinión o testimonio de los consumidores en redes sociales y foros tienen más peso que el de anuncios con celebridades. Hoy el mismo consumidor es el principal influenciador de las marcas.
  10. Consumo global. El consumidor de hoy es global, sabe que puede encontrar lo que busca en cualquier parte y poder adquirirlo con relativa facilidad. La oferta local, nacional e internacional esta a la mano.
  11. Reputación online. La percepción en medios sociales de las marcas tiende a ser de mayor peso para los consumidores, les mayor genera confianza aquellas marcas que son mencionadas en redes sociales, comparten contenidos y tienen páginas web interactivas.
  12. Accesibilidad. Si no estás en sus canales, no existes. Con tanta información en internet, éste ya es el principal canal de búsqueda para resolver cualquier problema o solución que el consumidor tenga en mente: productos, servicios, conceptos, direcciones, ofertas, personas, empresas, etc.

Como siempre espero que esta información te sea útil, estaré encantada de que me dejes tus comentarios.

Un gusto compartir contigo… ¡Yeah!

The post ¿Conoces al consumidor de hoy? appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/conoces-al-consumidor-de-hoy/feed/ 0
La nueva visión de Facebookhttp://www.merca20.com/la-nueva-vision-de-facebook/ http://www.merca20.com/la-nueva-vision-de-facebook/#comments Fri, 29 May 2015 05:07:07 +0000 http://www.merca20.com/?p=152698 Quizá el lector habrá notado en fechas recientes que cuando un amigo publica un artículo en Facebook, si hacemos clic en el mismo, al regresar aparece una sección de contenidos en el time line de Facebook, con artículos del mismo tema que él visitó previamente.
Se trata de una nueva práctica del gigante de las redes sociales, que no es tema menor, sino la antesala de una nueva avenida estratégica para ellos, que les permitirá competir en el terreno de los contenidos.

The post La nueva visión de Facebook appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Quizá el lector habrá notado en fechas recientes que cuando un amigo publica un artículo en Facebook, si hacemos clic en el mismo, al regresar aparece una sección de contenidos en el time line de Facebook, con artículos del mismo tema que él visitó previamente.
Se trata de una nueva práctica del gigante de las redes sociales, que no es tema menor, sino la antesala de una nueva avenida estratégica para ellos, que les permitirá competir en el terreno de los contenidos.

Resulta que al tratarse de contenidos normalmente iniciamos nuestro viaje del conocimiento por dos vías:

  1. Cuando de forma espontánea requerimos de información o tenemos alguna duda existencial. Es cuando acudimos Google, Wikipedia o algún portal especializado. Aquí nuestra duda o consulta podría quedar aclarada en el primer intento pero si persiste buscaremos en una segunda fuente.
  2. Cuando los contenidos nos encuentran. Aquel amigo de Facebook que compartió un artículo interesante, del cual quizá dudamos o nos quedamos con ganas de más. Aquí es dónde surge la sindicación de contenidos en Facebook como una alternativa para permanecer más tiempo en la red y reconocerla poco a poco como fuente de conocimiento, por lo menos adicional a los portales ya mencionados.

Entonces, si partimos de la segunda forma de obtener contenidos, en Facebook ocurre algo como esto:
En este ejemplo, al ser fan de Star Wars sigo a diferentes portales de la serie donde se revelan chismes de la próxima película por ser estrenada. Entonces me aparece este vínculo:

FB

 

Acto seguido, hago clic en la liga y leo el artículo, al regresar a la aplicación encuentro un carrusel con sugerencias de contenidos similares.

FB

 

Entonces, la viabilidad técnica que ofrece Facebook en dispositivos móviles, que representa una mejora en la experiencia del usuario, se convierte en un nuevo gestor de contenidos.

FB
Entonces, ¿qué implica todo esto? Facebook ya no sólo quiere ser nuestro vínculo entre amigos, imágenes y videos. Quiere ser nuestra opción para hacernos de contenidos y de valor. Esto no es simple y tiene dos grandes impactos competitivos:

  1. El buscador o motor de búsqueda de esta red social se hará más robusto y no solo orientado hacia encontrar personas o marcas, sino temas y contenidos. Esto implica una transformación total del sitio, que me permita competir de manera más frontal vs. Linkedin, Google y quizá twitter.
  2. La consolidación del modelo de “sindicación de contenidos” como una forma menos mercantilista de captar audiencias y generar tráfico, incluso desde aquellas personas que no pertenecen a Facebook. Esto impacta directamente a portales de noticias e incluso Yahoo, que desde tiempo atrás le apuesta a su generación de contenidos por encima de su motor de búsquedas.

Lo anterior es una hipótesis personal, pero lo cierto es que veremos una transición en el modelo de esta red, que con toda seguridad no quedará estática ante los rápidos cambios que cubre el mundo digital y quienes lo consumimos.

Es claro que Facebook pretende participar con su poderío dentro de la disciplina de “sindicación de contenidos”, donde los portales de noticias como Yahoo, la prensa y Google han tenido el control por mucho tiempo.

The post La nueva visión de Facebook appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/la-nueva-vision-de-facebook/feed/ 0
Identifica y enfrenta los riesgos virtualeshttp://www.merca20.com/identifica-y-enfrenta-los-riesgos-virtuales/ http://www.merca20.com/identifica-y-enfrenta-los-riesgos-virtuales/#comments Fri, 29 May 2015 05:06:34 +0000 http://www.merca20.com/?p=152703 Hoy día las empresas y las personas no estamos exentas del embate del crimen organizado o no organizado y de sus redes, tanto a nivel virtual como físico; o simplemente del riesgo de incorporar colaboradores que resultan ser no confiables.

The post Identifica y enfrenta los riesgos virtuales appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Hoy día las empresas y las personas no estamos exentas del embate del crimen organizado o no organizado y de sus redes, tanto a nivel virtual como físico; o simplemente del riesgo de incorporar colaboradores que resultan ser no confiables.

Responsabilidad de todos y cada uno de nosotros

Es responsabilidad de todos los navegantes en la red (Internet) profundizar en el conocimiento y de ser necesario en la investigación y estudio de los riesgos que día con día podríamos enfrentar.

En el caso de las organizaciones es tarea de la dirección de las empresas, generar las acciones necesarias para establecer las estrategias y tácticas que permitan asumir riesgos, gestionarlo o transferirlo, puesto que no podemos ni debemos quedarnos cruzados de brazos, ya que el costo podría ser demasiado alto.

Los riesgos más comunes

Hoy día ya no podemos imaginar que no hayamos asimilado, por experiencias de terceros o propias, los riesgos más comunes en la red, que van desde el peligro de aceptar a cualquiera en medios online y no entender lo importante que es “Aprender a decir NO” o llegar a la perdida de información importante y hasta confidencial, por acciones hoy más que conocidas como el phisihing, malware, etc.

Riesgos mas comunes  (4)
En el uso de Internet y en forma importante de las redes sociales, las personas pueden llegar hasta la llamada infoxicación por un uso indiscriminado y desquiciado de la red, y entrar en un proceso peligroso que está más que comprobado, puede ir desde la mencionada infoxicación, pasando por la frustración, llegando a la manía y quizá hasta el miedo.

RIESGOS EN RED
Enfrentado riesgo virtual

La vida virtual tiene sus riesgos, tal como la vida física; hemos llegado al punto que la línea que separa una de otra es imperceptible y esto nos obliga a revisar los principios de navegación en la red, así como los valores que nos han regido en la vida física y que en lo virtual no podemos, ni debemos abandonar; vamos revisando cómo nuestros colaboradores, nuestra organización se comunica al interior y exterior cuando se usan las rede sociales, o en general Internet.

En materia de riesgos, los expertos saben que un riesgo se puede asumir, eliminar, disminuir o transferir; para esto debemos hacer una evaluación de esos peligros en la red, y tomar de acuerdo a los riesgos y su costo, en todos sentidos, las acciones que procedan.

RIESGOS
Aplicando las “C´s” de Confianza

Consideramos importante reflexionar sobre el tema de los riesgos virtuales, que nos involucran a todos, y en esta forma dar a las organizaciones un camino confiable en este reto de enfrentarlos.

Debemos convencer a la dirección de la organización de esta necesidad, para lo cual debemos comenzar por conocer a fondo este fenómeno de los riesgos virtuales, estudiar su contexto organizacional, de negocios, su relación con personas en el exterior e interior. Para luego capacitar, culturizar y en esta forma crear un ecosistema de inteligencia colaborativa, productiva y de gran confianza.

 

C´S
Estrategias para seleccionar personal confiable

El factor humano es un asunto toral en la evaluación de riesgos. Es responsabilidad de las empresas, organizaciones, agrupaciones gremiales, asociaciones profesionales, directivos y consultores conjuntar y difundir estrategias que se puedan aplicar en tiempos de crisis de confianza y generar interacción la cual permitirá que personas y grupos reconozcan qué los hace iguales y qué los hace diferentes.
Construir confianza con gente confiable es una de las tareas clave a las que se enfrentan las organizaciones.
¿Cómo saber si las personas que laboran en mi empresa son de confianza o las que contrataré en un futuro próximo? ¿Cómo contratamos?

¿Cómo identificar a una persona confiable?

“De los 10 principales problemas de las organizaciones, uno de ellos es el reclutamiento de personal, los siguientes 9 se derivan de un mal reclutamiento”

El primer valor de una persona de confianza es su integridad, es decir, actúa como piensa, es congruente entre su pensar y su actuar, además es honesta y sus pensamientos están regidos por una ética moral universal.

Estos componentes (integridad y honestidad) hacen que podamos tener verdadera confianza en las personas, pues sabemos que sus pensamientos son éticos, y que su actuar es congruente y consistente con éstos.

¿Cómo contratamos?
• 30 por ciento de las personas logran obtener su trabajo al mentir sobre su Currículum Vitae.
• 90 por ciento de las decisiones de contratación se deciden durante la entrevista exploratoria.
• 80 por ciento de los entrevistadores tienen la certeza de que pueden detectar la química de las personas y esto les da un magnífico resultado.

La entrevista tiene un porcentaje de asertividad de 14 por ciento, o sea, sólo un 14 por ciento de las decisiones de contratación son basadas, de forma única, en entrevista son correctas.
La mayor parte de las personas son reclutadas durante una entrevista por razones subjetivas y no objetivas. De forma natural, elegimos a personas que nos parecen buenas y no forzosamente a los que se necesitarían en la organización.

El futuro
¿Cómo puedo saber si las personas que laboran en mi empresa son de confianza o las que contrataré en un futuro próximo?
Existen instrumentos muy poderosos que combinados nos pueden asegurar, con precisión, la predictibilidad de que una persona sea de confianza.
Lo deseable es que las organizaciones públicas y/o privadas profesionalicen sus sistemas de seguridad, de gestión de riesgos, de reclutamiento y selección de personal que forme parte de un plan estratégico de seguridad y no de una reacción coyuntural.

Reflexión

Identificar y gestionar riesgos es una tarea que nos implica a todos: sociedad, gobierno, empresas y personas en lo particular. Pero si queremos alcanzar ese objetivo habrá que revisar la forma como identificamos, evaluamos y enfrentamos los riesgos de todo tipo, mismos que puedan poner en peligro a nuestra organización, a nuestros colaboradores, a nuestros clientes, a nosotros mismos; con los riesgos no se juega, los riesgos se gestionan, asumiéndolos, eliminándolos, disminuyéndolos o transfiriéndolos.

 

The post Identifica y enfrenta los riesgos virtuales appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/identifica-y-enfrenta-los-riesgos-virtuales/feed/ 0
El medio más cercano que nuncahttp://www.merca20.com/el-medio-mas-cercano-que-nunca/ http://www.merca20.com/el-medio-mas-cercano-que-nunca/#comments Fri, 29 May 2015 05:05:33 +0000 http://www.merca20.com/?p=152709 Ya quedó muy atrás que las empresas fueran frías e impersonales.

Las empresas y los medios saben que se tienen que acercar cada vez más al público, a la gente que de un momento a otro le puede ser infiel para irse con la competencia.

The post El medio más cercano que nunca appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Twitter: @morawar

Ya quedó muy atrás que las empresas fueran frías e impersonales.

Las empresas y los medios saben que se tienen que acercar cada vez más al público, a la gente que de un momento a otro le puede ser infiel para irse con la competencia.

La relación entre las marcas y los consumidores está apenas agarrada con unos alfileres en la actualidad, debido a la fuerte competencia y en un momento en que todas las marcas le dicen que le quieren mucho y que están preocupadas por su consumidor. Porque si no le convencen, los abandonará.

Es como si fuera una relación de pareja, que no está muy firme que digamos. Imaginemos que una pareja va caminando por la calle, van agarrados de la mano porque “se quieren mucho”, de un momento a otro, pasa alguien al lado, que parece ser más atractivo(a) que la pareja, le da una mirada coqueta, una sonrisita y… hasta ahí llegó “el amor”. Uno se soltará del otro para irse con aquella persona que le hizo ojitos y se agarrará de su mano, también con mucho amor. Hasta que pase otro que le guste más y también se suelte del segundo “novio”.

Por eso ahora las empresas buscan ser cada vez más personales con la gente que los sostiene, con sus usuarios y consumidores.

Un buen ejemplo de esto es lo que hizo la línea aérea TAM, ofreciendo a sus pasajeros la revista The Ownboard Magazine.

Una revista personalizada al máximo, con el nombre de cada uno de los pasajeros (no como etiqueta, sino como parte de la portada) y con un contenido hecho especialmente para cada uno de los pasajeros, de acuerdo a sus gustos e intereses, identificados gracias a sus redes sociales. Un detallazo para cada uno de los pasajeros, que no lo olvidarán, que los hará unos “novios fieles” a la marca y que no tan fácilmente los soltarán de la mano.

La línea aérea quería mostrar que son cuidadosos y personalizados con su servicio y así enganchar a cada uno de sus clientes. Aparte de darle fuerza a un medio al que casi ningún pasajero le presta atención dentro del avión. (Si hay alguien, entre los lectores de esta columna, que lea las revistas de los aviones de principio a fin y que las conserve, supongo que estará dentro de un porcentaje muy pequeño).

Los resultados:

  • 100 por ciento de los pasajeros se llevaron la revista.
  • El tiempo de lectura de la revista durante el vuelo creció en un 1200 por ciento
  • El 100 por ciento de los pasajeros sintieron que TAM se preocupaba por ellos.

¿A futuro inmediato? Hablarán mucho de ellos y bien, creando una muy buena imagen de la marca y el servicio que otorga.

Aquí la muestra del esfuerzo de TAM y de su agencia FCB Milan.

The post El medio más cercano que nunca appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/el-medio-mas-cercano-que-nunca/feed/ 0
Top 10 marcas más valiosas del mundohttp://www.merca20.com/top-10-marcas-mas-valiosas-del-mundo/ http://www.merca20.com/top-10-marcas-mas-valiosas-del-mundo/#comments Fri, 29 May 2015 05:02:38 +0000 http://www.merca20.com/?p=152681 Las cien marcas globales más valiosas de hoy, determinadas por BrandZ suman un valor de 3.3 billones de dólares.

The post Top 10 marcas más valiosas del mundo appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- Las cien marcas globales más valiosas de hoy, determinadas por BrandZ suman un valor de 3.3 billones de dólares.

Notas relacionadas:
Las 50 marcas globales con más engagement e influencia en redes sociales
10 tendencias globales de consumo para 2015
¿Cuáles son las 10 marcas más buscadas en la red?

La décima edición del ranking BrandZ de las 100 mejores marcas a nivel mundial durante el 2015, ha revelado que Apple recupera su lugar como la número uno de este año, lo que supera a Google.

La escala en la posición de Apple se debe principalmente al éxito del iPhone 6, lo que incrementó su valor un 67 por ciento, equivalente a 247 mil millones de dólares, mientras que Google al bajar a la segunda posición creció el 9 por ciento, hoy su valor es de 173 mil millones de dólares. El tercer lugar lo ocupa Microsoft, con un valor de 115 mil 500 millones de dólares; marca que en 2006 se posicionó como la número uno.

Este ranking, también valora la industria a la que pertenecen dichas marcas, de las que destacan tecnología, consumo, bebidas y telecomunicaciones, entre otras. Día con día las marcas más reconocidas del mundo se encuentran en batalla por ser las primeras en innovación, desarrollo tecnológico, servicio y realzar sus beneficios para los consumidores.

De las cien marcas más valiosas, mencionamos a las que se posesionaron en el top 10 de este año:

1. Apple
Gracias a sus nuevos productos, como el Applewatch, hoy continua siendo la más popular dentro de su categoría.

2. Google
Pierde una posición, aunque incrementa el valor de su marca.

3. Microsoft
La marca que alguna vez fue la reina de la tecnología, continúa ocupando un lugar importante en el mercado.

4. IBM
Disminuyó su valor en 13 por ciento, lo que equivale a 93 mil 987 millones de dólares.

5. Visa
Número uno en la categoría de pagos, su valor es superior por 16 por ciento, subió 2 posiciones en la tabla.

6. AT&T
Primera en telecomunicaciones, su monto equivale a 89 mil 492 millones.

7. Verizon
También de la industria de las telecomunicaciones, se encuentra 4 lugares arriba en la tabla de este año.

8. Coca Cola
Su valor incrementó el 4 por ciento, alcanzando los 83 mil 841 millones.

9. McDonald’s
Aún siendo número uno en la industria de la comida rápida, su valor decreció el 4 por ciento.

10. Marlboro
La categoría de tabaco disminuyó una posición con respecto al año anterior.

The post Top 10 marcas más valiosas del mundo appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/top-10-marcas-mas-valiosas-del-mundo/feed/ 0
Sitio del día: Google Photos apphttp://www.merca20.com/sitio-del-dia-google-photos-app/ http://www.merca20.com/sitio-del-dia-google-photos-app/#comments Fri, 29 May 2015 05:00:02 +0000 http://www.merca20.com/?p=152721 Tras el fracaso de Google+ como red social comenzó a circular el rumor de que la multinacional sacaría provecho de lo que sí funcionó en ese servicio y esta semana se cumplió con el lanzamiento de Google Photos.

The post Sitio del día: Google Photos app appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
México.- Tras el fracaso de Google+ como red social comenzó a circular el rumor de que la multinacional sacaría provecho de lo que sí funcionó en ese servicio y esta semana se cumplió con el lanzamiento de Google Photos.

otas relacionadas:
¿Cómo impulsar tu marca por medio de social media marketing?
3 tips de social media para StartUps
7 pasos para determinar tu social media plan

 

La empresa más poderosa de internet liberó una nueva app llamada Photos que permitirá subir fotografías tomadas con el smartphone de forma automática y sin límites a Google Drive.

La app disponible para iOS y Android surgió a partir de Google+, el experimento fallido como red social, por lo que quienes usaron este servicio estarán acostumbrados, pero quienes nunca lo hicieron tendrán una nueva herramienta para almacenar, editar y compartir imágenes.

The post Sitio del día: Google Photos app appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/sitio-del-dia-google-photos-app/feed/ 0
Un nuevo nicho de mercado: ataúdes XXL para obesoshttp://www.merca20.com/un-nuevo-nicho-de-mercado-ataudes-xxl-para-obesos/ http://www.merca20.com/un-nuevo-nicho-de-mercado-ataudes-xxl-para-obesos/#comments Fri, 29 May 2015 03:34:27 +0000 http://www.merca20.com/?p=152713 Un cementerio del norte de Río encontró un nuevo segmento del mercado funerario: ofrecen ataúdes de tamaños especiales capaces de recibir cuerpos de hasta 500 kilos de peso.

The post Un nuevo nicho de mercado: ataúdes XXL para obesos appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Río de Janeiro, Brasil.- Un cementerio del norte de Río encontró un nuevo segmento del mercado funerario: ofrecen ataúdes de tamaños especiales capaces de recibir cuerpos de hasta 500 kilos de peso.

Notas relacionadas:
Siempre hay un nicho de mercado por explorar
Cómo un país aprovecha un gran nicho de mercado: el turismo gay
Tres tendencias del mercado

El Cementerio de la Penitencia, en el barrio de Caju, al norte de Río de Janeiro, decidió hacer lugares especiales para obesos. Las nuevas tumbas y sus ataúdes, que ya están disponibles, son capaces de soportar hasta 500 kilogramos.

“Cada ataúd de los nuevos mide 2,60 metros de largo, 1,50 metros de ancho y 60 centímetros de alto. Una unidad tradicional tiene 2,20 metros de largo, 80 cm de ancho y 50 cm de alto”, explica el periódico Estadao. “Sin esta opción, las personas obesas eran enterrados en fosas poco profundas (excavadas directamente en la tierra) y sólo en casos específicos se adaptaba el nicho”, agrega.

De acuerdo con Alberto Júnior Brenner, el gerente del cementerio, las tumbas especiales se decidieron hacer a partir de un análisis estadístico de mercado del Ministerio de Salud de Brasil, según el cual el número de obesos en el país aumentó en un 50 por ciento en los últimos años. “Brasil se está convirtiendo en un país de obesos. No podemos cerrar los ojos ante esta realidad”, dijo Brenner Junior.

mercado 2

Foto: The Independient

Revestidas en granito, cada tumba y su ataúd cuesta 74.900 reales (unos 23 mil dólares), y se puede pagar hasta en 18 cuotas. Una tradicional, cuesta un 27 por ciento menos.

Un dato: hasta ahora, nadie compró. Aunque el nuevo formato se inauguró hace sólo un mes.


The post Un nuevo nicho de mercado: ataúdes XXL para obesos appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/un-nuevo-nicho-de-mercado-ataudes-xxl-para-obesos/feed/ 0
3 marcas que usan la unión familiar como herramienta de marketinghttp://www.merca20.com/3-marcas-que-usan-la-union-familiar-como-herramienta-de-marketing/ http://www.merca20.com/3-marcas-que-usan-la-union-familiar-como-herramienta-de-marketing/#comments Fri, 29 May 2015 00:30:02 +0000 http://www.merca20.com/?p=152690 Una de las características que hace a una marca más popular entre la población es el uso de elementos significativos, tales como ideas, gustos y preferencias generales. Mostrar dentro de la publicidad estos “ingredientes” ayudará a incrementar el engagement con el público.

The post 3 marcas que usan la unión familiar como herramienta de marketing appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
México, D.F. – Una de las características que hace a una marca más popular entre la población es el uso de elementos significativos, tales como ideas, gustos y preferencias generales. Mostrar dentro de la publicidad estos “ingredientes” ayudará a incrementar el engagement con el público.

Notas relacionadas:
Marcas apuestan por publicidad interactiva
¿Qué es el Takeover en social media y por qué lo usan las marcas?
Las marcas se suman al Charlie Charlie Challenge

Nielsen Company afirma que el 83 por ciento de la población mexicana usa internet para comunicarse con sus familiares, lo cual denota un apego a las relaciones familiares, per no es sólo en medios digitales sino en temas relacionados con convivencia y afinidad de ideas.

Lo anterior, aunque no es nuevo, ha hecho que durante décadas los spots publicitarios, en especial de productos de consumo, se desarrollen en un ambiente familiar, lo cual favorece la percepción de varios segmentos de consumidores hacia la marca.

Las marcas buscan mostrar una imagen positiva en la que su producto es promotor de la felicidad dentro de un ambiente familiar. A continuación 3 ejemplos de comerciales que han optado por usarla en su entorno.

Saladitas

Coca Cola

Bimbo

The post 3 marcas que usan la unión familiar como herramienta de marketing appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/3-marcas-que-usan-la-union-familiar-como-herramienta-de-marketing/feed/ 0
¿La diversificación de productos es la clave?http://www.merca20.com/la-diversificacion-de-productos-es-la-clave/ http://www.merca20.com/la-diversificacion-de-productos-es-la-clave/#comments Fri, 29 May 2015 00:00:30 +0000 http://www.merca20.com/?p=152676 Existen empresas que manejan diferentes productos bajo marcas diferentes, un ejemplos es la compañía Femsa y Bimbo. Esto nos lleva a hacernos la pregunta de sí diversificar es una forma viable para obtener mas ingresos.

The post ¿La diversificación de productos es la clave? appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
México, D.F. – Existen empresas que manejan diferentes productos bajo marcas diferentes, un ejemplos es la compañía Femsa y Bimbo. Esto nos lleva a hacernos la pregunta de sí diversificar es una forma viable para obtener mas ingresos.

Notas relacionadas:
Coca-Cola prueba con tuits que cambian cuando haces click
Empresas dicen en Twitter #FelizDíaDelMaestro
“Renovarse o morir” 6 ejemplos de marcas que se han tomado esta frase muy en serio

Hoy se dio a conocer que Femsa, espera tener un incremento del 12 por ciento en sus ventas de este año, y esperan un aumento de 14 por ciento el siguiente año. Tal parece que diversificar los marcas que una compañía vende es elemento al que deben de recurrir todas las empresas como método para obtener más ganancias.

Otro caso de diversificación de marca es Bimbo, que se enfoca en vender alimentos como galletas, pan o dulces bajo distintos nombres.

Es necesario mencionar que, aunque lo parezca, la clave de crecimiento no radica en el solo hecho de crear nuevos productos sino en la distribución de ellos. Un ejemplo, y retomando el caso Femsa, ha sido la proliferación de tiendas Oxxo, factor que ha hecho que la marca esté presente en diferentes puntos del país.

Ubicar productos en puntos estratégicos ocasionará que la gente tenga más contacto en ellos, por lo cual se puede afirmar que para que una compañía aumente su alcance debe de tomar en cuenta dos factores, el primero es la creación de nuevos que resuelvan necesidades y que a la vez tenga características diferentes de otros, y el segundo es ubicarlos en los lugares a adecuados.

The post ¿La diversificación de productos es la clave? appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/la-diversificacion-de-productos-es-la-clave/feed/ 0