Revista Merca2.0 http://www.merca20.com marketing, mercadotecnia publicidad Sun, 19 Apr 2015 00:58:37 +0000 es-MX hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.1.1 El empleo perfecto para un superhéroehttp://www.merca20.com/el-empleo-perfecto-para-un-superheroe/ http://www.merca20.com/el-empleo-perfecto-para-un-superheroe/#comments Sun, 19 Apr 2015 00:58:37 +0000 http://www.merca20.com/?p=145137 Te has preguntado alguna vez ¿Cómo se ganan la vida los superhéroes? ¿Cuál es su profesión en la vida real?,pues no es factible que la remuneración por luchar contra los villanos y salvar a los ciudadanos en peligro, sea suficiente para pagar todas las cuentas.

The post El empleo perfecto para un superhéroe appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- Te has preguntado alguna vez ¿Cómo se ganan la vida los superhéroes? ¿Cuál es su profesión en la vida real?,pues no es factible que la remuneración por luchar contra los villanos y salvar a los ciudadanos en peligro, sea suficiente para pagar todas las cuentas.

Más notas relacionadas:
Prankvertising por una buena causa: la silla de ruedas fantasma
¿Qué podemos esperar para el día del niño?
Híper Segmentación

Ante esta incognita, la marca Flying Mouse 365 se dio a la tarea de realizar un ejercicio imaginario para descubrir el misterio y compartirlo en redes sociales.

Con estas ilustraciones la marca de ropa malaya diseñó una colección de prendas inspiradas en dichos estampados con los héroes de Marvel y DC Comic.

Vale mencionar que los empleos asignados por la marca a cada superhéroe tienen mucho que ver con los poderes que manejan. Por ejemplo, Wolverine tiene mucho potencial para trabajar como carnicero; mientras que Hulk tiene gran futuro en la industria de la construcción, como demoledor de edificaciones. Aquí las imágenes:

Su poderosa fortaleza hace que Holk se desempeñe como un perfecto demoledor, dentro de la industria de la construcción.

superhereoesseis

The post El empleo perfecto para un superhéroe appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/el-empleo-perfecto-para-un-superheroe/feed/ 0
Prankvertising por una buena causa: la silla de ruedas fantasmahttp://www.merca20.com/prankvertising-por-una-buena-causa-la-silla-de-ruedas-fantasma/ http://www.merca20.com/prankvertising-por-una-buena-causa-la-silla-de-ruedas-fantasma/#comments Sat, 18 Apr 2015 19:00:49 +0000 http://www.merca20.com/?p=145076 El prankvertising, activaciones publicitarias basadas en las bromas y sustos, es ya una herramienta común en el marketing. Ahora un hospital sacó un gran susto a la gente con una silla de ruedas que la perseguía con el fin de crear alerta sobre la osteoporosis.

The post Prankvertising por una buena causa: la silla de ruedas fantasma appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- El prankvertising, activaciones publicitarias basadas en las bromas y sustos, es ya una herramienta común en el marketing. Ahora un hospital sacó un gran susto a la gente con una silla de ruedas que la perseguía con el fin de crear alerta sobre la osteoporosis.

Más notas relacionadas:
Inocentes palomitas: las 5 mejores activaciones de “prankvertising” de 2014
Prankvertising: Les avisan que han ganado £10.000 y luego que es un error…
¿Serías capaz de ayudar a un amigo a ocultar un crimen? (prankvertising)

 

Cada veinte segundos una persona se quiebra un hueso por causa de la osteoporosis. Para crear conciencia sobre la problemática que afecta a millones, el hospital Crouse de Syracure, Nueva York, y la agencia FCB Health hicieron una particular activación.

Como parte de la campaña, diseñaron una silla de ruedas que se controla a control remoto y la pusieron a perseguir a la gente en un centro comercial para luego darles información sobre el grave problema de la osteoporosis.

 

The post Prankvertising por una buena causa: la silla de ruedas fantasma appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/prankvertising-por-una-buena-causa-la-silla-de-ruedas-fantasma/feed/ 0
¿Qué podemos esperar para el día del niño?http://www.merca20.com/que-podemos-esperar-para-el-dia-del-nino/ http://www.merca20.com/que-podemos-esperar-para-el-dia-del-nino/#comments Sat, 18 Apr 2015 18:00:34 +0000 http://www.merca20.com/?p=145010 La Asamblea General de las Naciones Unidas implementó que hubiera un día dedicado al niño en cada país, en México, como sabemos, la celebración a ellos es el 30 de abril. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 29 por ciento de la población en México esta conformada por niños.

The post ¿Qué podemos esperar para el día del niño? appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
México, D.F.- La Asamblea General de las Naciones Unidas implementó un día dedicado al niño en cada país. En México, como sabemos, la celebración a ellos es el 30 de abril. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 29 por ciento de la población en México esta conformada por niños.

Notas relacionadas:
Una aerolínea holandesa crea un corto animado para niños
Stickers de Greenpeace podrían poner en peligro a los niños
¿Qué opinan los niños de los bancos? Mira este revelador vídeo

niños2
La mayor parte de las familias lo celebran por medio de obsequios, éstos  van desde juguetes hasta comidas especiales. La celebración provoca que las ventas tengan un incremento mayor al 60 por ciento y deja una derrama económica de más de 16 millones de pesos, de acuerdo a Nielsen.

Otra actividad que también hacen, a parte de regalar juguetes o hacer comidas especiales, es que los llevan a lugares de recreación, restaurantes enfocados a ellos, tales como McDonald´s o Burger King, o los llevan al cine a ver los últimos estrenos infantiles. A pesar de que hay varias opciones para conmemorar el día, los padres siguen optando regalar juguetes a los niños.

Algunas familias optan por hacer reuniones con los compañeros de sus hijos, lo que provoca que los canales mayoristas tengan un incremento en las ventas, el mayor canal son los vasos desechables, los cuales cuentan con 52 por ciento de crecimiento seguido de chocolates con malvavisco.

No sólo los centros comerciales o lugares de recreación se ven beneficios en este día, los gobiernos también implementan actividades dirigidas a menores de edad, recordemos que el año pasado, 2014, el gobierno organizó actividades comunitarias como exposiciones en museos, obras de teatro y shows culturales.

Internet también se ve beneficiado en éste día, el años pasado el Director General de Mercado Libre en México, Ignacio Caride, afirmó que más de 9 millones de usuarios de Internet son menores de 12 años. Esto incrementa la búsqueda o compra (no por ellos) de artículos vistos en la web.

Los medios de comunicación también aprovechan este día por medio de comerciales y promociones que incrementan para su audiencia, ventas y visitas:

Ripley, Chile

2. TELEFE (Televisión Federal), Argentina

3. FAU (Fuerza Aerea Uruguaya), Uruguay

4. Canal 11, Chile

 

5. Televisa, México

The post ¿Qué podemos esperar para el día del niño? appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/que-podemos-esperar-para-el-dia-del-nino/feed/ 0
Viral: Por un piropo no se puede hacer una denunciahttp://www.merca20.com/viral-por-un-piropo-no-se-puede-hacer-una-denuncia/ http://www.merca20.com/viral-por-un-piropo-no-se-puede-hacer-una-denuncia/#comments Sat, 18 Apr 2015 17:00:46 +0000 http://www.merca20.com/?p=145068 El acoso sexual, lejos de ser un problema que implica solamente a las mujeres afectadas, es un grave mal que debe ser preocupación de la sociedad a nivel global. Sin embargo el desinterés de parte de las autoridades y la falta de credibilidad que enfrentan las víctimas de estos 'piropos' hacen que en la mayoría de los casos, el problema se minimice.

The post Viral: Por un piropo no se puede hacer una denuncia appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- El acoso sexual, lejos de ser un problema que implica solamente a las mujeres afectadas, es un grave mal que debe ser preocupación de la sociedad a nivel global. Sin embargo el desinterés de parte de las autoridades y la falta de credibilidad que enfrentan las víctimas de estos ‘piropos’ hacen que en la mayoría de los casos, el problema se minimice.

Más notas relacionadas:
Mattel recurre al crowdsourcing de ideas para juguetes en busca de detener su caída
Cómo se lucran los ciberdelincuentes gracias al malware móvil
24% de los adolescentes está casi siempre conectado a internet

De acuerdo con cifras de organizaciones de Derechos Humanos en Argentina, una mujer es asesinada cada 30 horas, con un promedio de 50 homicidios con denuncias previas.

Aixa Rizzo es una joven argentina de 20 años quien decidió romper el silencio y dar a conocer la problemática que sufre desde hace poco un mes, cuando trabajadores de la construcción comenzaron una obra en su calle.

Según lo que relata la joven en su videodenuncia que subió a la plataforma YouTube, el pasado 2 de abril, el acoso pasó el límite de las palabras cuando cinco de los operarios de la construcción se aproximaron a ella, amenazándola con un tubo, a lo cual la joven respondió con una rociada de gas pimienta.

Después del suceso, Aixa denunció el acoso ante las autoridades en la Argentina y fue la reacción de las mismas la que la impulsó a hacer su denuncia a nivel global:

Fuente: ElMundo/AixaRizzoYouTube

The post Viral: Por un piropo no se puede hacer una denuncia appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/viral-por-un-piropo-no-se-puede-hacer-una-denuncia/feed/ 0
Híper Segmentaciónhttp://www.merca20.com/hiper-segmentacion/ http://www.merca20.com/hiper-segmentacion/#comments Sat, 18 Apr 2015 17:00:46 +0000 http://www.merca20.com/?p=145025 Todo aquel que ha trabajado en Marketing y Publicidad conoce la importancia que la Segmentación posee con la finalidad de poder delimitar nuestro Target. Los elementos empleados para segmentar un Mercado Meta son el Género, Edad (rango de edad o generación), NSE (Nivel Socioeconómico o SEL –Social Economic Level-), Factor Geográfico (en dónde vive el Target) y el estilo de vida.

The post Híper Segmentación appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Todo aquel que ha trabajado en Marketing y Publicidad conoce la importancia que la Segmentación posee con la finalidad de poder delimitar nuestro Target. Los elementos empleados para segmentar un Mercado Meta son el Género, Edad (rango de edad o generación), NSE (Nivel Socioeconómico o SEL –Social Economic Level-), Factor Geográfico (en dónde vive el Target) y el estilo de vida.
En ésta segunda década del siglo XXI, la Segmentación cada vez se ha convertido en un proceso de mayor complicación; sobre todo en lo concerniente al factor del Estilo de Vida. Los estilos de vida cada vez son más diversos; con un florecimiento a subculturas que dictan los patrones de consumo.

Tendencias como el veganismo, han provocado que se modifiquen productos de consumo y por consiguiente sus pautas publicitarias. La tendencia vegana está en definitiva ligada con el movimiento animalista (o de protección a los animales), lo cual ha provocado que la publicidad deje de emplear éste tipo de recursos en sus pautas (acuérdense del gansito del “Gansito” Marínela).
El estilo de vida saludable o fitness, ha provocado que las fórmulas de diferentes golosinas, refrescos y comestibles bajen sus niveles de azúcar añadida, y que la comercialización de los mismos los conviertan en un placer culposo, más que un producto de consumo cotidiano. (Actualmente los comerciales de golosinas, como los chocolates hacen énfasis en la auto indulgencia placentera que es comer dicho producto).

La diversidad y la equidad de género han buscado su posicionamiento también, generándose algunas campañas en las que no vemos hombres presentes (dirigidas a madres solteras), o en la que vemos presencia de un solo género (targeteando a la comunidad LGTB).
No obstante, lo principal que hemos detectado en estos últimos tiempos es la importancia de la investigación de mercados tanto cualitativa como cuantitativa, ya que el shift o viraje de éstas tendencias es cada vez más vertiginosa, y en ocasiones es difícil que una empresa o un Mercadólogo mantenga la pista sobre las tendencias a venir sin medición adecuada de la población objetivo. El mercado se está hiper segmentando, haciendo nichos cada vez más pequeños , con mayor complicación y con necesidades cada vez más definidas; provocando cada vez un esfuerzo mayor en el copywriting y desarrollo de campañas.

The post Híper Segmentación appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/hiper-segmentacion/feed/ 0
Mattel recurre al crowdsourcing de ideas para juguetes en busca de detener su caídahttp://www.merca20.com/mattel-recurre-al-crowdsourcing-de-ideas-para-juguetes-en-busca-de-detener-su-caida/ http://www.merca20.com/mattel-recurre-al-crowdsourcing-de-ideas-para-juguetes-en-busca-de-detener-su-caida/#comments Sat, 18 Apr 2015 16:36:47 +0000 http://www.merca20.com/?p=145061 La compañía fabricante de juquetes Mattel no pasa por los mejores momentos. Las ventas de sus marcas icónicas como Barbie van en descenso y para tratar de tomar un nuevo impulso buscará ideas para sus nuevos productos a través del crowdsourcing.

The post Mattel recurre al crowdsourcing de ideas para juguetes en busca de detener su caída appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- La compañía fabricante de juquetes Mattel no pasa por los mejores momentos. Las ventas de sus marcas icónicas como Barbie van en descenso y para tratar de tomar un nuevo impulso buscará ideas para sus nuevos productos a través del crowdsourcing.

Más notas relacionadas:
Barbie y Mattel viven momentos difíciles
Alucinante intervención urbana de Mattel
Lego supera a Mattel y ahora es la compañía de juguetes con más ingresos


Durante el último cuatrimestre del año pasado, Mattel tuvo una caída del 59 por ciento en sus ganancias y una baja del seis por ciento en sus ventas. El desplome le costó el trabajo al entonces CEO Bryan G. Stockton y actualmente el hay un interino: Christopher A. Sinclair.

En busca de trata de recuperar su cuota de mercado en el mercado de los juguetes, Mattel se asoció con Google para revivir el clásico View-Master adaptado para las nuevas generaciones pero ahora también quieren obtener nuevas ideas para sus productos a través del crowdsourcing.

De acuerdo con un reporte de CNN, Mattel se asoció con la plataforma de crowdsourcing de inventores Quirky, que tiene una comunidad de más de millón y medio de usuarios registrados, a quienes solicitó que presenten ideas para hacer nuevos juguetes.

Los inventores cuyas ideas sean seleccionadas obtendrán el 3.5 por ciento de las regalías. Además, no sólo adultos podrán participar sino que cambiaron las reglas de Quirky para que niños y adolescentes puedan enviar proyectos para hacer juguetes.

Sólo con el tiempo podremos saber si las estrategias de Mattel por evitar su caída libre en el mercado de los juguetes tendrá éxito.

The post Mattel recurre al crowdsourcing de ideas para juguetes en busca de detener su caída appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/mattel-recurre-al-crowdsourcing-de-ideas-para-juguetes-en-busca-de-detener-su-caida/feed/ 0
Cómo se lucran los ciberdelincuentes gracias al malware móvilhttp://www.merca20.com/como-se-lucran-los-ciberdelincuentes-gracias-al-malware-movil/ http://www.merca20.com/como-se-lucran-los-ciberdelincuentes-gracias-al-malware-movil/#comments Sat, 18 Apr 2015 16:00:49 +0000 http://www.merca20.com/?p=144828 En su último informe sobre malware móvil: “Un enemigo en el teléfono”, Kaspersky Lab analiza las distintas fórmulas que usan los ciberdelincuentes para lucrarse gracias a usuarios de smartphones incautos, algo que sucede cuando el programa malicioso llega al dispositivo móvil y empieza a ejecutar su tarea, que es llenar los bolsillos de su creador.

The post Cómo se lucran los ciberdelincuentes gracias al malware móvil appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
En su último informe sobre malware móvil: “Un enemigo en el teléfono”, Kaspersky Lab analiza las distintas fórmulas que usan los ciberdelincuentes para lucrarse gracias a usuarios de smartphones incautos, algo que sucede cuando el programa malicioso llega al dispositivo móvil y empieza a ejecutar su tarea, que es llenar los bolsillos de su creador.

Notas relacionadas:
Cómo hacer de tu casa un lugar ciberseguro
Una cuarta parte de usuarios desconoce la existencia de las ciberamenazas móviles
25% de los usuarios de Mac se encontró con algún malware durante 2014

“Al llegar a tu smartphone, el programa malicioso empieza a ejecutar su tarea, que es llenar los bolsillos de su dueño, pero vaciando los tuyos. Los métodos de monetización más usados son:

Screen Shot 2015-04-17 at 9.17.07 AM

El porcentaje de aplicaciones maliciosas entre el total de aplicaciones instaladas es distinto en cada país, según los datos de enero-octubre de 2014 (de conformidad con los datos obtenidos mediante el servicio KSN de Kaspersky Lab). España se sitúa en el 10º puesto a nivel mundial, acaparando el 0,54% de aplicaciones maliciosas.

 

Vietnam2,34%Suiza0,36%
Polonia1,88%India0,34%
República Checa1,02%Canadá0,23%
Francia0,84%Alemania0,18%
Bélgica0,74%Brasil0,17%
China0,73%Italia0,09%
Ucrania0,70%Austria0,07%
Rusia0,69%EE.UU.0,07%
México0,62%Hong-Kong0,05%
España0,54%Nueva Zelanda0,05%
Bielorrusia0,50%Noruega0,04%
Irán0,38%Japón0,01%

Trucos que pueden salir caros

La forma más inocente que usan los ciberestafadores para ganar dinero es mostrar publicidad de forma insistente. Esto no causa perjuicios notables en el usuario, pero las notificaciones que aparecen regularmente se convierten en molestas y es complicado librarse de ellas, porque no es tan simple determinar cuál es el programa que las muestra.

También están las falsas aplicaciones que, en general, no hacen nada, ni malo ni bueno, pero que terminan saliendo caras al usuario. Algunas son simplemente carcasas vacías puestas en las secciones de pago de las tiendas de aplicaciones, por ejemplo, un programa que promete hacerte rico, pero que en realidad sólo muestra la imagen de un diamante en la pantalla del smartphone. Otras se disfrazan de algo útil, por ejemplo un antivirus que pide micropagos al usuario para protegerle de los troyanos que supuestamente han invadido su dispositivo.

La amenaza vía SMS

Un método clásico de obtener dinero ilegal mediante los programas maliciosos móviles es el envío de SMS a números Premium, es decir, de pago. El troyano, una vez en el teléfono, simplemente envía varios mensajes de texto que vacían la cuenta del usuario. Y el operador de telefonía móvil transfiere el dinero de su cuenta a la cuenta del arrendador del número (el ciberdelincuente) y no ve nada ilegal, ya que los números Premium hasta ahora siguen siendo una forma popular de pagar diferentes servicios en Internet.

Una manera más de lucrarse es el robo de datos valiosos. En la libreta de direcciones, mensajes de texto y correo electrónico se puede encontrar mucha información interesante. Los ciberdelincuentes aumentan la cantidad de direcciones en las bases de datos de spam y los contactos se verán inundados de publicidad y enlaces maliciosos. Y si se envía o recibe por email los datos de la cuenta de administración de algún sitio y no se cambiaron posteriormente, los ciberdelincuentes apreciarán este descuido.

Atracos en el móvil

A los dispositivos móviles también han llegado los troyanos extorsionadores, muy extendidos ya en los ordenadores. El programa malicioso, una vez que logra penetrar en el dispositivo, muestra en la pantalla una imagen con amenazas y exige el pago de un rescate. Y acto seguido, es imposible operar con el teléfono. Lo único que se puede hacer es introducir un código especial, que te envían inmediatamente después de pagar una suma de dinero.

Es imposible eliminar el troyano sin borrar del todo la configuración del dispositivo y el contenido de la tarjeta. La pérdida de los datos almacenados en el dispositivo puede ser tan dolorosa que para algunas víctimas puede resultar más sencillo pagar el rescate que perderlos, pero hay que tener en cuenta que, incluso habiendo recibido el dinero, los delincuentes no siempre envían el código.

La llave de tu banco

Los últimos años han crecido mucho los servicios de banca móvil. Cada banco que se respete ha desarrollado una aplicación que permite al cliente gestionar su dinero desde su smartphone, o por lo menos ha implementado el servicio de banca por mensajes de texto.

Las estadísticas nos muestran el fuerte interés de los creadores de virus por las cuentas bancarias en los dispositivos móviles. Si a principios de 2013 el número de troyanos bancarios presentes en la colección de Kaspersky Lab no llegaba al centenar, en octubre de 2014 superó los 30.000.

La vía más sencilla para los ciberdelincuentes es recibir el dinero de los usuarios a través de SMS bancarios. Para esto no hacen falta nuevos instrumentos, porque los troyanos SMS se las arreglan muy bien para hacer estas operaciones. Y esto se debe a que los usuarios confían en su banco y aceptan las instrucciones SMS para ejecutar sus aplicaciones sin ninguna verificación adicional.”

The post Cómo se lucran los ciberdelincuentes gracias al malware móvil appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/como-se-lucran-los-ciberdelincuentes-gracias-al-malware-movil/feed/ 0
24% de los adolescentes está casi siempre conectado a internethttp://www.merca20.com/24-de-los-adolescentes-esta-casi-siempre-conectado-a-internet/ http://www.merca20.com/24-de-los-adolescentes-esta-casi-siempre-conectado-a-internet/#comments Sat, 18 Apr 2015 14:00:23 +0000 http://www.merca20.com/?p=144824 El incremento de internet en los dispositivos móviles y más específicamente de los smartphones, no solo ha cambiado la forma en la que se utiliza la red, sino que ha incrementado el tiempo que se pasa online y de forma dramática, la frecuencia a la que los usuarios se conectan.

The post 24% de los adolescentes está casi siempre conectado a internet appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
El incremento de internet en los dispositivos móviles y más específicamente de los smartphones, no solo ha cambiado la forma en la que se utiliza la red, sino que ha incrementado el tiempo que se pasa online y de forma dramática, la frecuencia a la que los usuarios se conectan.

Notas relacionadas:
Los hispanos serán más de un tercio de los jóvenes menores de 18 en 2060
Consumo de videos bajo demanda cerca de igualar al de la televisión tradicional
9 horas diarias dedican los españoles al consumo de medios y dispositivos


La generación, quizás más afectada por este fenómeno es la de los actuales adolescentes que han crecido estando conectado de forma constante a la información provista por smartphones y otros gadgets.

De acuerdo con una reciente investigación llevada a cabo por Pew Research Center, un impresiona 24 por ciento de los adolescentes en Estados Unidos, reporta estar online de forma casi constante y un 56 por ciento afirmó acceder a internet varias veces al día. Esta tendencia es claramente facilitada por los dispositivos móviles, toda vez que un 94 por ciento de aquellos adolescentes que tienen acceso a internet desde sus teléfonos móviles, lo hacen a diario, mientras que aquellos sin acceso móvil, se conectan a diario a internet, en un 68 por ciento de los casos.

Screen Shot 2015-04-13 at 6.39.09 PM

The post 24% de los adolescentes está casi siempre conectado a internet appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/24-de-los-adolescentes-esta-casi-siempre-conectado-a-internet/feed/ 0
El sabor de los viejos tiempos (video)http://www.merca20.com/el-sabor-de-los-viejos-tiempos-video/ http://www.merca20.com/el-sabor-de-los-viejos-tiempos-video/#comments Sat, 18 Apr 2015 01:00:36 +0000 http://www.merca20.com/?p=145017 Muchos pensarían que la receta del éxito para un comercial es el sorprendente final que les otorgue a los espectadores. Los caramelos Mocinho utilizaron su sabor para esta finalidad.

The post El sabor de los viejos tiempos (video) appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional .- Muchos pensarían que la receta del éxito para un comercial es el sorprendente final que les otorgue a los espectadores. Los caramelos Mocinho utilizaron su sabor para esta finalidad.

Más notas relacionadas:

3 claves para tener éxito en el lanzamiento de una marca
Tumblr presentó una nueva opción para los anunciantes
Crean una app para que los hombres sepan lo que las mujeres sienten cuando las acosan

Una pareja de enamorados algo inusual es la protagonista de la siguiente campaña publicitaria que tiene por objetivo resaltar la esencia de los caramelos Mocinho. Aunque de una manera un poco controversial. Juzgue por usted mismo:

Fuente: Guts and Films

The post El sabor de los viejos tiempos (video) appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/el-sabor-de-los-viejos-tiempos-video/feed/ 0
Mejor que comprar una vida, rescata otrahttp://www.merca20.com/mejor-que-comprar-una-vida-rescata-otra/ http://www.merca20.com/mejor-que-comprar-una-vida-rescata-otra/#comments Fri, 17 Apr 2015 22:46:49 +0000 http://www.merca20.com/?p=145003 Más que un problema de salud pública a nivel mundial, las mascotas sin hogar se han convertido en un índice de la falta de conciencia y responsabilidad que los seres humanos tenemos para tratar la vida de los animales.Más que un problema de salud pública a nivel mundial, las mascotas sin hogar se han convertido en un índice de la falta de conciencia y responsabilidad que los seres humanos tenemos para tratar la vida de los animales.

The post Mejor que comprar una vida, rescata otra appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- Más que un problema de salud pública a nivel mundial,  las mascotas sin hogar se han convertido en un índice de la falta de conciencia y responsabilidad que los seres humanos tenemos para tratar la vida de los animales.

Más notas relacionadas:

¿Cómo aumentar las ventas utilizando medios impresos?
Ver pornografía puede salvarte la vida (o hacer que te regalen una computadora)
5 malos ejemplos de colocación publicitaria

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen alrededor de 30 millones de gatos y perros abandonados en Brasil. Debido a ello, los refugios se encuentran sobrepoblados, siendo el último recursos de estos cuadrúpedos, la adopción.

Pensando en ello, la organización civil brasileña Quatro Patinhas que apoya esta causa, lanzó su nueva campaña denominada Priceless Pets que promueve la adopción responsable, en vez de la compra de mascotas.

La campaña creada por la agencia de publicidad NBS promueve la idea de mostrarle a los consumidores que no existe ninguna diferencia entre animales que se compran en las veterinarias y los de raza mixta.

Para ello, se realizó un peculiar experimento en una tienda de mascotas, donde los animales para la venta fueron reemplazados por los animales callejeros. A través de cámaras ocultas, se puede apreciar la sorpresa cuando la gente se entera de que estos animales, podrían conseguirlos sin pagar nada.

Fuente: Quatro Patinhas/Pricelesspetrescue.org

The post Mejor que comprar una vida, rescata otra appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/mejor-que-comprar-una-vida-rescata-otra/feed/ 0
¿Cómo aumentar las ventas utilizando medios impresos?http://www.merca20.com/como-aumentar-las-ventas-utilizando-medios-impresos/ http://www.merca20.com/como-aumentar-las-ventas-utilizando-medios-impresos/#comments Fri, 17 Apr 2015 22:20:27 +0000 http://www.merca20.com/?p=144954 De acuerdo con la Asociación de Periódicos de Estados Unidos, el 80 por ciento de la población respondió de alguna manera en torno a un anuncio visto en periódicos, la publicidad impresa tiene la mejor puntuación acerca de la decisión de compra del consumidor. Estos datos indican que el medio impreso no ha muerto aún con la competencia que el Internet genera actualmente.

The post ¿Cómo aumentar las ventas utilizando medios impresos? appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
México, D.F. - De acuerdo con la Asociación de Periódicos de Estados Unidos, el 80 por ciento de la población respondió de alguna manera en torno a un anuncio visto en periódico, la publicidad impresa tiene la mejor puntuación acerca de la decisión de compra del consumidor. Estos datos indican que el medio impreso no ha muerto aún con la competencia que el Internet genera actualmente.

Notas relacionadas:
Un anuncio impreso que, literalmente, enfría una cerveza en la mitad de tiempo
5 anuncios impresos protagonizados por Vladimir Putin, el hombre más poderoso del mundo
Medios tradicionales no han decaído como canales publicitarios

periódico

Los medios juegan un papel determinante entre lo que pasa y no, nos informan y nos forman un criterio acerca de un acontecimiento o una compañía. Varias marcas han optado por convertir el medio impreso en su principal aliado debido al  alto grado de permanencia con el que cuentan, otro punto a favor, que los anunciantes han encontrado, es la claridad con la que se plasma la información.

Actualmente el medio impreso cuenta con diversas ventajas. A  continuación 5 recomendaciones que harán que tú anuncio llegue a más público:

1. Emplee palabras comunes

Usar términos rebuscados en un anuncio impreso sólo genera que menos público se interese en él debido a su compleja lectura y prefiera enfocarse en anuncios más digeribles.

2. Genere curiosidad

La clave está en dar información inconclusa una vez que ya se haya generado interés. Generar curiosidad incita a que el cliente compre el artículo y poder verificar por el mismo si lo que dice el anuncio es cierto.

3.  Use el tiempo adecuado

Es mejor dirigirse al consumidor en tiempo presente y en segunda persona, haga especial énfasis en la palabra “usted”, ya que, genera más cercanía entre marca y cliente. Por ejemplo: Usted siente la comodidad desde el primer momento.

4. Cero redundancia

Los mensajes claros y breves quedan mucho más tiempo en la mente de nuestro público, debido a que son más fáciles de memorizar. Se recomienda releer la información para verificar que sea de fácil comprensión.

5. Slogans creativos

El slogan es la frase con la que cuenta una marca para atraer clientes, ésta frase debe contar con extensión corta, debe  ser original e impactante. Es importante hacer referencia a actitudes comunes entre los consumidores.

 

 

 

Fuentes: Pyme, Libro: Caples. John. Publicidad creativa. Ed. A Simon &Schuster Company. 1998. Pág. 133 – 158.

The post ¿Cómo aumentar las ventas utilizando medios impresos? appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/como-aumentar-las-ventas-utilizando-medios-impresos/feed/ 0
Ver pornografía puede salvarte la vida (o hacer que te regalen una computadora)http://www.merca20.com/ver-pornografia-puede-salvarte-la-vida-o-hacer-que-te-regalen-una-computadora/ http://www.merca20.com/ver-pornografia-puede-salvarte-la-vida-o-hacer-que-te-regalen-una-computadora/#comments Fri, 17 Apr 2015 22:14:30 +0000 http://www.merca20.com/?p=145004 Tan sólo en Estados Unidos existen más de cuatro millones de sitios pornográficos, aunque hay compañías que son las más populares y líderes en una industria multimillonaria. Tal es el caso de Pornhub el cual presentó una campaña creativa para crear conciencia sobre el cáncer y, en un hecho no relacionado, le regaló una computadora a un usuario que destruyó la suya para que su mamá no se diera cuenta de que veía porno. Te contamos ambas historias.

The post Ver pornografía puede salvarte la vida (o hacer que te regalen una computadora) appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- Tan sólo en Estados Unidos existen más de cuatro millones de sitios pornográficos, aunque hay compañías que son las más populares y líderes en una industria multimillonaria. Tal es el caso de Pornhub el cual presentó una campaña creativa para crear conciencia sobre el cáncer y, en un hecho no relacionado, le regaló una computadora a un usuario que destruyó la suya para que su mamá no se diera cuenta de que veía porno. Te contamos ambas historias.

Más notas relacionadas:
Kim Kardashian, lo más buscado en PornHub… por las mujeres
Suspenden a equipo universitario tras conseguir patrocinio con Pornhub
El ganador del concurso creativo de Pornhub aún no le dice a sus padres donde trabajará

 

De acuerdo con cifras oficiales de la compañía, el 60 por ciento de los visitantes de Pornhub tienen entre 18 y 34 años de edad y los países en los que es más popular son Japón, Bélgica, Italia, Alemania y Austria, (México está en el lugar 25).

Esta semana Pornhub es noticia por dos razones. Primero, en asociación con la agencia creativa McCann Lima, presentó la campaña “Watch Porn Save Your Live” que busca educar a los jóvenes sobre realizarse el autoexamen testicular con el fin de que detecten a tiempo cualquier anomalía que pueda significar cáncer.

La campaña consiste en un video en el que la actriz Charlotte Stokely te enseña “cómo durar más”, pero en la vida, gracias a que explica cómo realizarse una inspección sin que se den cuenta de que están aprendiendo algo.

 

 

La otra noticia sobre Pornhub tiene que ver con un adolescente llamado Denzel, que hace un par de días publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de su laptop destruida y una trágica historia: cuando estaba viendo Pornhub la computadora se congeló, por lo que “no tuvo otra opción”.

 

El equipo de marketing digital de Pornhub se enteró de la historia y anunció que para que el joven no se quede sin su ración diaria de pornografía le enviarán una nueva laptop y artículos promocionales de la marca. La imagen de la computadora que Denzel recibirá gratis nos indica que ya no podrá ocultarle a su madre sus hábitos de internet.

The post Ver pornografía puede salvarte la vida (o hacer que te regalen una computadora) appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/ver-pornografia-puede-salvarte-la-vida-o-hacer-que-te-regalen-una-computadora/feed/ 0
5 malos ejemplos de colocación publicitariahttp://www.merca20.com/5-malos-ejemplos-de-colocacion-publicitaria/ http://www.merca20.com/5-malos-ejemplos-de-colocacion-publicitaria/#comments Fri, 17 Apr 2015 21:45:04 +0000 http://www.merca20.com/?p=144967 Encontrar el lugar correcto para colocar un anuncio publicitario de una marca, es un factor determinante en el impacto que éste pueda tener ante los ojos de los consumidores. Pues de nada le servirá a una marca realizar una excelente campaña gráfica, si se encuentra en el espacio inadecuado.

The post 5 malos ejemplos de colocación publicitaria appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
Internacional.- Encontrar el lugar correcto para colocar un anuncio publicitario de una marca, es un factor determinante en el impacto que éste pueda tener ante los ojos de los consumidores. Pues de nada le servirá a una marca realizar una excelente campaña gráfica, si se encuentra en el espacio inadecuado.

Más notas relacionadas:
3 claves para tener éxito en el lanzamiento de una marca
Tumblr presentó una nueva opción para los anunciantes
Crean una app para que los hombres sepan lo que las mujeres sienten cuando las acosan

El tipo de información y el contexto del anuncio, son factores que las marcas deben revisar para saber antes de confirmar que su publicidad aparezca en determinada publicación impresa o electrónica. De otra forma, los resultados podrían resultar catastróficos y no sería toda la responsabilidad del maquetador.

A continuación te presentamos cinco malos ejemplos de colocación publicitaria:

1. El cuchillo perfecto

Descuido del maquetador o una infortunada jugada del destino, esta colocación publicitaria podría representar un severo golpe a la marca.

mala colocacion publicitaria

The post 5 malos ejemplos de colocación publicitaria appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/5-malos-ejemplos-de-colocacion-publicitaria/feed/ 0
¿Tu estrategia de content marketing es efectiva? ESPN te lo dicehttp://www.merca20.com/tu-estrategia-de-content-marketing-es-efectiva-espn-te-lo-dice/ http://www.merca20.com/tu-estrategia-de-content-marketing-es-efectiva-espn-te-lo-dice/#comments Fri, 17 Apr 2015 21:37:17 +0000 http://www.merca20.com/?p=144986 Gonzalo Sevilla, director de nuevos negocios de ESPN Latin North, comparte los rasgos esenciales que hacen a una estrategia de content marketing exitosa.

The post ¿Tu estrategia de content marketing es efectiva? ESPN te lo dice appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
México, D.F.-.Cautivar a los consumidores es una tarea cada vez más compleja. La publicidad tradicional ya no basta para influir en el comportamiento de los mercados, con lo que las marcas apuestan por estrategias que -hasta hace un par de años- se consideraban poco convencionales.

Notas relacionadas:
3 beneficios que tal vez no sabías que puedes obtener con el content marketing
5 temas a evitar en tu estrategia content marketing
La importancia del content marketing para tu empresa

Como lo menciona Gonzalo Sevilla, director de nuevos negocios de ESPN Latin North, “vivimos una revolución mediática y tecnológica sólo comparable a lo que fue en su momento la revolución industrial, la segmentación se intensifica, los alcances se multiplican, la cercanía al target es total, en México todavía estamos en un proceso de adaptación que está siendo lento pero muy interesante”.

En este juego, el content marketing es una disciplina que ha ganado peso, gracias a las ventajas que otorga a una marca tanto en el alcance, branding, awareness y top of mind, se refiere.

Datos publicados por NewsCred, indican que el contenido es una de las tres principales razones por las que los usuarios siguen a sus marcas en redes sociales, por lo que no resulta extraño que el 70 por ciento de los consumidores prefieran conocer más sobre un producto por medio de un artículo que a través de la publicidad.

Así, el content marketing es un tema que marca una tendencia y al que muchas firmas destinan cada vez más recursos.

Pero, ¿sabes cuáles son las características básicas que indican que una estrategia de marketing de contenido es efectiva?

Como un preámbulo a su próxima participación como ponente en el 6º Congreso Nacional de Mercadotecnia, organizado por Merca2.0, Gonzalo Sevilla comparte los rasgos esenciales que hacen a una estrategia de content marketing exitosa:

1.-Legitimidad: “La audiencia hoy tiene una capacidad innata para detectar a los polizones en su entorno”.

2.-Calidad: “En términos de lo que es adecuado para el tipo de contenido y medios a utilizar. Hoy en día un director talentoso con una cámara GoPro y una powerbook puede hacer cosas alucinantes”.

3.-Afinidad al target: “El contenido adecuando para la audiencia adecuada; el influential adecuado para los followers adecuados”.

No pierdas la oportunidad de ampliar tus conocimientos al respecto y asiste al 6º Congreso Nacional de Mercadotecnia, en donde Gonzalo y muchos más especialistas compartirán sus conocimientos sobre las tendencias que hoy determinar al sector de la mercadotecnia en el país.

The post ¿Tu estrategia de content marketing es efectiva? ESPN te lo dice appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/tu-estrategia-de-content-marketing-es-efectiva-espn-te-lo-dice/feed/ 0
3 claves para tener éxito en el lanzamiento de una marcahttp://www.merca20.com/las-3-claves-para-tener-exito-en-el-lanzamiento-de-una-marca-video/ http://www.merca20.com/las-3-claves-para-tener-exito-en-el-lanzamiento-de-una-marca-video/#comments Fri, 17 Apr 2015 21:05:58 +0000 http://www.merca20.com/?p=144973 The post 3 claves para tener éxito en el lanzamiento de una marca appeared first on Revista Merca2.0.

]]>

The post 3 claves para tener éxito en el lanzamiento de una marca appeared first on Revista Merca2.0.

]]>
http://www.merca20.com/las-3-claves-para-tener-exito-en-el-lanzamiento-de-una-marca-video/feed/ 0