Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.670 vistas

Imprimir

Posted in:

Fallece Jesús Barrero, voz de Seiya, Luke Skywalker y más

Entre su basto catálogo de personajes, Jesús Barrero destacó principalmente por dar vida al protagonista de la serie Saint Seiya

Jesús Barrero, actor de doblaje con una reconocida trayectoria ha fallecido el día de hoy a causa de complicaciones derivadas del cáncer, a la edad de 58 años.

Entre su basto catálogo de personajes, Jesús Barrero destacó principalmente por dar vida al protagonista de la serie Saint Seiya, prestando su voz para todas las sagas de la misma, así como para películas y videojuegos, siendo uno de sus últimos proyectos el doblaje para el juego Saint Seiya Soul of Soldiers.

En México existe un gran legado en cuanto a actores de doblaje, y los fans latinoamericanos reconocen a muchas de las voces gestadas en nuestro país como las únicas válidas para sus series y programas favoritos, al grado de que proyectos han fracasado únicamente por no dar continuidad al doblaje, como en el caso de Dragon Ball Z Kai, serie que finalmente ha tenido que buscar a los actores originales para la última etapa del proyecto.

En el caso de Saint Seiya, la Saga de Hades contó con nuevos actores de doblaje, sin embargo, por presión de los fans se tuvo que contratar a Jesús Barrero y compañía para volver a doblar la serie para su lanzamiento en DVD.

Jesús Barrero se ha convertido en trending topic a temprana hora, y para este momento cuenta con más de un millón y medio de impresiones en Twitter, de acuerdo con cifras de TweetReach.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

2064 posts