Facebook México tiene 32,031,240 usuarios

by Engel Fonseca on 16-02-2012 Este artículo tiene 6,274

in Columnistas, Engel Fonseca, Hoy en mercadotecnia, México

engelfonseca

Por: Engel Fonseca
Twitter: @engelfonseca

Hace un par de semanas Comscore publicó un estudio en donde se confirma que Facebook ya es el sitio que mas espacios publicitarios en Internet genera dentro de lo que  se le denomina “Display Ads” dejando a Yahoo! en el segundo lugar, Google y Microsoft batallando por el tercer lugar.

Hoy en Facebook México hay 32 millones 031 mil 340 usuarios que no solo entran a una página totalmente personalizada sino que abren y abren páginas web en donde en cada uno hay por lo menos tres anuncios.

Si consideramos el dato de Google Ad Planner referente a Facebook en México , generamos un aproximado de 52 billones de páginas vistas, y si en cada página hay por lo menos tres anuncios el potencial de impactos visuales es de 156 billones pero esto genera las siguientes situaciones a considerar :

1. El CTR en Facebook no es un buen KPI
Es una realidad, si revisas el CTR de una campaña en Facebook en base a la proporción de click de cada mil impactos visuales puedes llegar a pensar que “Facebook no sirve” pero sería una mala conclusión ya que es necesario entender su diferencia VS un sitio ordinario (no social ). Aunque el usuario en Facebook no este tan inclinado a dar “clicks ” hay tanto tráfico que el potencial de entrega de “clicks” sigue siendo una excelente oportunidad publicitaria. También esto se puede aprovechar si se ve desde la óptica de el “alcance”, pueden no dar click pero si ver el anuncio y muchas veces.

2. Generar alcance en Facebook es accesible
Si tu marca esta buscando posicionamiento ante la audiencia target Facebook debe de ser una excelente opción considerando los parámetros de “alcance” y ” frecuencia”, personalmente me ha impresionado la inversión que necesitamos para impactar a un millón de usuarios, seguro supera a cualquier medio, incluso a Google mismo. Debemos de empezar a invertir en Facebook no midiendo clicks sino el alcance que puede darnos.

3. Lo más relevante no es tu marca
Esto no es muy fácil de aceptar pero es la cruda realidad, nada será mas relevante que la gente misma en Internet y el usuario lo ha demostrado vez tras vez, por eso debemos de “personificar a las marcas”, buscar transmitir los atributos de la personalidad de marcas en un contesto para personas.

4. Si pautas en Google tienes que estar en Facebook
Como apasionado de Google creo que nadie necesita ser convencido de que es la plataforma principal para cualquier campaña en Internet, peor me atrevo a decir que si pauta en Google sin Facebook estas incompleto, si pautas en Facebook sin Google también. Además se esta convirtiendo en una tendencia mundial que los 2 sitios que más generan tráfico  para cualquier sitio web son estas 2, Twitter aun no tiene el volumen que tiene el buscador y la red social de Zuckerberg pero creo tampoco tiene que tenerlo, es otra liga.

5. Tener seguidores aumenta la intención de compra
Todos queremos más seguidores en Facebook y considero que debemos de buscar tener seguidores contemplando el balance entre valor “cualitativo” y “cuantitativo”, sin embargo, muchas veces olvidamos que esta comprobado que tener seguidores aumenta la intensión de compra, te invito a ver este link:

Espero serte útil y que en México aprovechemos el potencial de esta gran plataforma alimentada por mexicanos, para los mexicanos llamada Facebook.

#wearethemachine

El autor de este artículo...

– que ha escrito 104 artículos en Revista Merca2.0.

Futurist, #WebAnalytics,Founder @NeuronaDigital1,#MediosDigitales, Public Speaker, MKT Professor, #techpreneur (@hispanomics),#NeuroScience #TravelMedia lover

Sigue en twitter a @engelfonseca

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)