Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.368 vistas

Imprimir

Posted in:

Excelente campaña de cross-marketing se vuelve viral: son papas con el DVD de The Martian

Una foto en la que se ve el DVD de The Martian en el área de verduras de un supermercado, específicamente en las papas, está cobrando viralidad. En realidad se trata de una excelente campaña de cross-marketing.

El domingo, un usuario de Reddit subió una fotografía en la que se ven las papas en un supermercado y en el mismo lugar el DVD de la película The Martian, protagonizada por Matt Damon.

Imagen: usuario phelix808 en Reddit.
Imagen: usuario phelix808 en Reddit.

 

Para quienes no han visto la película dirigida por Ridley Scott, en The Martian las papas juegan un papel importante en la lucha por sobrevivir de un astronauta abandonado en Marte.

Pero lo que parece la ocurrencia de un empleado del supermercado en realidad se trata de una campaña de cross marketing de la empresa cinematográfica la 20th Century Fox y la compañía de papas Albert Bartlett.

De acuerdo con el sitio oficial de la compañía, la campaña incluye un concurso para ganar un viaje al Centro Espacial Kennedy, en Florida. Sin duda se trata de una campaña con una idea sencilla que destaca por su creatividad y efectividad para conseguir viralidad de forma orgánica.

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4564 posts