Evita ser un robot, 5 consejos para tu voz en redes sociales

by Arturo Brum on 3-05-2013 Este artículo tiene 3,494

in Marketing Digital, Mercadotecnia, México

expo-robotica-2009

México D.F.- Un robot es una máquina o aparato electrónico programable, el cual es capaz de realizar operaciones antes reservadas sólo para las personas. En ocasiones, esta definición la podemos encontrar en diversos comentarios en las redes sociales. Para evitarlo necesitas encontrar tu propia voz.

Más notas relacionas:
4 tips para mejorar tu reputación en redes sociales 
3 tipos de tweets que debes evitar

Uno de los objetivos de las redes sociales, es que la gente se relacione con más gente. Un error común de las marcas  es actuar como un robot que sólo programa comentarios; lo que provoca que su público objetivo no se identifique con ellos.

Por tal motivo, las empresas se tienen que comportar como un ser humano más y no como una organización.

Al respecto, recopilamos estos consejos, con información del sitio Ragan y Socialmedia examiner, para que encuentres tu propia voz,  te muestres como una persona y no parezcas un robot.

Muestra tu personalidad

Los comentarios en las redes sociales son la voz de la empresa; por lo tanto, éstos deben reflejar la filosofía de la organización, donde compartan lo que los identifica. Asimismo, es necesario ser constante, es decir, no caer en contradicciones y ser siempre fiel a lo que la marca es. Así, la gente empezará a confiar en ti.

Habla el mismo idioma

Domina el lenguaje de la industria, es decir, conoce la terminología que se usa en tu medio. Habla según el “idioma” que le corresponde a tu marca.

Ponte en los zapatos de tu audiencia

Identifica cómo es tu audiencia, qué le gusta y qué comenta. De esa forma, sabrás cómo hablarle y  te entenderán mejor.

Cuéntales tu historia

Comparte tu historia, tus experiencias, aflicciones, aventuras; logra que tu público se identifique con tu marca a través de información relevante sobre tu producto.

Sé divertido
Encuentra maneras de divertirte con tu comunidad, puedes usar videos, contar anécdotas, un chat en vivo, etcétera. El objetivo es que te vean como un ser humano y no como un aparato programador de comentarios.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 130 artículos en Revista Merca2.0.

Sigue en twitter a @catulozar

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)