Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 264 vistas

Imprimir

Posted in:

Eventos deportivos como impulso al reposicionamiento de la CDMX

Es oficial, Roger Goodall, comisionado de la NFL, confirmó que la Ciudad de México volverá a recibir un partido entre dos equipos de la liga, luego de once años de ausencia.

En una reunión con medios de comunicación, el comisionado detalló que el encuentro será entre los Oakland Raiders y Houston Texans, además que se celebrará en el Estado Azteca, el próximo 21 de noviembre, el primer juego de “Monday Night Football” que se celebre fuera de territorio estadounidense.

Con este partido la NFL, así como los Raiders y los Texans buscarán aumentar su número de aficionados en el país. Los de Oakland, junto con los Cowboys, los Steelers y los 49ers es uno de los equipos que más fans tienen en México, además, el país es el territorio con más adeptos a la liga fuera de Estados Unidos, con más de 23 millones, según datos de Statista.

Para la capital mexicana, por su parte, es una gran oportunidad de marketing para reposiciones como una ciudad atractiva para el turismo internacional. Este año están confirmados una serie de eventos deportivos de primer mundo que serán de mucho interés para los visitantes extranjeros.

La Ciudad de México (o CDMX) recibirá el 12 marzo próximo la Fórmula E, un campeonato organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que mira hacia el futuro de la industria automotriz mediante el uso de vehículos impulsados por motores eléctricos. El evento se desarrollará en el Autódromo Hermanos Rogriguez y genera gran expectación por marcas que formar arte de los patrocinadores.

En octubre, se celebrará el  2° Gran Premio de México desde que la Fórmula 1 regresó a territorio nacional. El año pasado se estima que recaudó alrededor de 200 millones de dólares durante este evento de tres días.

El máximo circuito del automovilismo internacional estará presente en el país por cinco años y se espera que en ese periodo deje una derrama económica de aproximadamente 2 mil millones de dólares (unos 33 mil 400 millones de pesos), de acuerdo con la Sectur.

Se estima que el beneficio económico anual a México es de casi 400 millones de dólares, de los cuales 103 millones 750 mil 266 dólares corresponden al impacto local directo y 29 millones 198 mil 649 dólares al impacto local indirecto.

La capital del país también será sede de un juego de la NBA entre los Sacramento Kings y los Boston Celtics que se celebrará el 3 de diciembre en la Arena Ciudad de México, además se confirmó que también habrá beisbol de Grandes Ligas (LMB), aunque no se ha confirmado qué escuadras jugarán, se piensa que podrían ser los Padres de San Diego y los Astros de Houston.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1013 posts