Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 394 vistas

Imprimir

Posted in:

Eurodisney es mencionada con corrupción y sensacionalismo en redes sociales, ¿oportunidad para la marca?

Eurodisney es la marca con que el parque de diversiones en Estados Unidos opera en Europa. En redes sociales está mencionada en tendencias de corrupción y sensacionalismo. ¿Oportunidad para la marca?

La marca Eurodisney amanece este lunes 21 de marzo con diversas menciones negativas en redes sociales.

Eurodisney es el nombre con que el grupo entretenimiento y parques de diversiones, Disney, tiene presencia en Europa, donde se vive un fuerte conflicto migratorio, debido a la llegada masiva de refugiados sirios a la región.

Con ese hecho de fondo, un video viral se ha multiplicado en redes sociales con fuertes críticas por parte de quienes han tomado parte de la conversación, debido a que en el aparece un niño llorando por no poder ir a Eurodisney, luego de que los controladores aéreos de Francia, país en el que se encuentra el parque, montaron una huelga.

A raíz de esto, el llanto del niño por no poder acudir al parque quedó capturado en un video, que en redes sociales ha mencionado a la marca Eurodisney con una serie de comentarios negativos relacionando directamente con la crisis de refugiados sirios que está tomando parte en toda Europa.

Sin que hasta ahora Eurodisney tome una postura ante la mención que está teniendo su marca, pues no ha sido algo que la compañía haya provocado de manera directa o un hecho en el que uno de sus empleados o directivos estén implicado, si representa una oportunidad para que la marca promueva el apoyo a los menores sirios que están buscando refugio, debido a que la compañía está implicada en causas infantiles, línea entorno a la cual han estructurado gran parte de su marketing.

Marcía W. DiStaso, en Ethical Practice of Social Media in Public Relations (Routledge, 2014), plantea que Disney ha logrado cambiar la forma en que vemos el mundo, desafiando lo convencional con una visión, palabras, arquitectura y liderazgo, que visualizó un nuevo mundo y los roles que tomamos dentro de este, así como las ventajas por hacerlo.

Aunado a esto, la marca Eurodisney también está siendo mencionada en un caso de corrupción por parte de políticos españoles, lo que ha mantenido a la marca en una constante mención negativa dentro de redes sociales.

Esta medición instantánea de menciones en casos negativos dentro de redes sociales, debe de motivar a la marca a diseñar una estrategia de marketing con base en la causa de apoyo a niños refugiados, oportunidad para expander aún más  una de las grandes líneas de marketing, que esta compañía tiene en apoyar causas infantiles.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Octavio Noguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con experiencia en periodismo de economía y negocios.

518 posts