Estudio revela que compras online son sinónimo de low cost en España.

by Valeria Murgich on 24-04-2012 Este artículo tiene 277

in España, Europa, Investigación de mercados

95629029

España.- Para los españoles, comprar a través de portales en internet es sinónimo de low cost, pues no se diferencia entre portales de compra directa y distribuidores. La información es producto del estudio llevado a cabo por IAB Spain y Elogia sobre los portales de ofertas en España.

En la investigación, en la que fueron encuestadas más de 600 personas, con edades comprendidas entre los 18 y 55 años, uno de los datos más interesantes es que cuando se trata de portales de ofertas “flash sales” un 26 por ciento compran en estos, productos y servicios. En España este tipo de páginas tienen grandes exponentes en marcas como Atrápalo, Privalia, Groupon, LetsBonus y otras.

Entre los productos adquiridos con mayor frecuencia, se encuentran los artículos de moda, los viajes, entradas para espectáculos y oportunidades gastronómicas. Y el estudio revela que los internautas en España compran una vez por mes y se gastan 72 euros en promedio. Además visitan con gran frecuencia semanal  (3,5 veces) este tipo de sitios web para mantenerse informados de las oportunidades que existen.

Por ahora, según esta investigación de IAB Spain, el conocimiento de las diversas opciones de portales de oferta es limitado, con un promedio de 2 por persona y con un comportamiento limitado a conocer una página por especialidad (de comida, de entretenimiento, de ropa, etc.). Esta situación provoca que las webs primero aparecen, obtienen el mejor posicionamiento entre los internautas.

Por otro lado, los consumidores de ofertas online españoles, según es estudio, pueden clasificarse bajo tres tipologías que lo son: los que buscan sitios que les inspiren confianza (40 por ciento), los que buscan el mejor precio (36 por ciento) y los prácticos y exclusivos (24 por ciento).

En cuanto a las tipologías de los compradores en sitios de ofertas flash sales, la investigación ha encontrado: los principiantes (26 por ciento), los escépticos (16 por ciento), los pragmáticos (15 por ciento), los buscadores de ofertas de moda (14 por ciento) y los expertos (29 por ciento).

Por último, cabe destacar que los sites que más usan los españoles para comprar en oferta son Atrápalo (15 por ciento), seguido de Venca,  (13 por ciento), Groupon con 10 por ciento) y  Privalia, (9 por ciento).

Sigue a Valeria Murgich


El autor de este artículo...

– que ha escrito 1972 artículos en Revista Merca2.0.

Sigue en twitter a @ValeriaMurgich

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)