Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 634 vistas

Imprimir

Posted in:

Estrés laboral ¿Te afecta lo que dicen de ti en el trabajo?

El estrés laboral aparece cuando las exigencias del entorno superan la capacidad del empleado.

El estrés laboral es una patología que muchos sufrimos en el trabajo, en donde las grandes presiones pueden provocarte saturación física y mental, dejando a su paso  diversas consecuencias que no sólo afectarán a tu salud, sino también a la de su entorno más próximo como el de tu vida personal.

Seguramente siempre haz querido saber que es lo que piensan de ti las personas que te rodean pero, ¿estás dispuesto a escuchar sus opiniones? Esto también es parte de un estrés laboral, una realidad que no causa un trastorno y no te dejarán avanzar en tu empresa.

Sin duda, estas opiniones te podrían ayudar a abrir muchas puertas y a la par ocasionarte una mala fama que tal vez tus compañeros te hicieron pues no les gusta tu forma de trabajar. La negatividad, la crítica destructiva, la falta de compromiso, el individualismo o la falta de respeto son acciones que sin dudad te causarán una situación de rechazo, ya que nadie quiere estar cerca de compañeros en los que no puede confiar.

La mejor solución para saber cual es el concepto en el que te tienen los miembros de la empresa es tener una cálida conversación en donde puedes aclarar todas las inquietudes que tienes. Sea cual sea el comentario debes mantenerte tranquilo, tal vez uno de esos aspectos que te están mencionando ha ocasionado una barrera entre ti y el tus compañeros del trabajo.

Este tipo de reuniones podrían evitarte muchos malestares y confusiones que en algunas ocasiones sólo se encuentran en nuestra imaginación, en las empresas ganarte la confianza de aquellos que te rodean es uno de los principales retos que debes enfrentar.

Posteriormente y en todo caso de que los comentarios fueran negativos debes de actuar lo más pronto posible, cambiar aquellos detalles que te comentaron tus compañeros admitir tus equivocaciones y no volver a incurrir en ellos.

Los chismes se dan en todas las oficinas, escuelas y entornos en donde nos encontramos por un largo tiempo, este fenómeno es algo muy natural y nunca lo vamos a cambiar, lo que si puedes lograr es colocarte un blindaje para que nada de los rumores que están corriendo te afecten.

Para que esto no altere tu manera de trabajar, debes tomarlos con mucha calma y saber diferenciar hasta qué punto esto se convirtió en una historia más de tus compañeros. Si eres tú el que está en el centro de los rumores, debes contrastar lo que se está contando y desmentir todo aquello de lo que se está hablando.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,