Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 10.568 vistas

Imprimir

Posted in:

Con un community manager así, tu marca no morirá jamás

Estrategia de promoción de House of Cards: Frank Underwood se burló de un ex presidente real.

Buenos Aires, Argentina.- Como parte de la estrategia de promoción del lanzamiento de la cuarta temporada de House of Cards, la cuenta oficial de Frank Underwood se burló de quien fue un efímero (sólo estuvo 12 horas en el cargo) presidente argentino.

Como parte del lanzamiento de la nueva temporada en Netflix (la cuarta, que comenzará el 4 de marzo), la cuenta oficial en Twitter de la serie norteamericana House of Cards bromeó sobre el efímero paso como presidente del senador argentino Federico Pinedo, quien estuvo al mando del Ejecutivo apenas 12 horas (“¿Qué harías si fueras presidente 12 horas?”).

En específico, el community manager, que hace de cuenta que son mensajes reales del personaje de ficción Frank Underwood (Kevin Spacey), le envió un mensaje en Twitter a Pinedo calificando como “perfecto” su paso como presidente (recuerda: ¡estuvo 12 horas!). Le dijo: “Tu presidencia fue la más perfecta en la historia de la democracia. Espero tener tu apoyo el #4M”.

house of cards 1
Con un simple mensaje, House of Cards logró gran exposición en las edes y en todos los portales de noticias.

El senador recibió en mensaje y le respondió el tuit marcándole incluso diferencias políticas con este personaje de ficción. “Tenemos diferencias de metodología política. Trabajaremos juntos x la paz y la prosperidad de nuestros pueblos”, le dijo.

house of cards 2

Pinedo ocupó virtualmente el cargo de presidente entre la medianoche y el mediodía del 10 de diciembre de 2015, en el medio de la crisis que se produjo entre la ex presidenta Cristina Fernández y el nuevo mandatario, Mauricio Macri, por el malogrado traspaso de mando. “Pinedo, entonces, ocupó ese espacio y las redes sociales que hicieron un festín con chistes sobre su “breve” mandato”, publicó El Cronista.

El encargado de la cuenta oficial de House of Cards se tomó el trabajo de escribir en español el mensaje dirigido a Pinedo, ya que el resto de las publicaciones están en inglés.

En las redes sociales, fue un éxito de marketing. Incluso en los medios alcanzó una gran exposición, ya que el tuit fue difundido por la gran mayoría de los portales y hasta en noticieros de TV.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

2686 posts