Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.427 vistas

Imprimir

Posted in:

Estos son los 5 tipos de energía renovable con mayor inversión

La energía renovable es un tema que resultará fundamental para la economía con el paulatino

La transición hacia energías renovables es una necesidad global, y por ello, en años recientes se ha notado un incremento en la inversión total hacia este sector, así como la continua incursión de nuevas marcas en la producción industrial más limpia y de productos amigables con el medio ambiente.

1.- Energía solar

La energía solar representa la mayor inversión de este sector, con un total de 149.6 mil millones de dólares, y marcas como Tesla Motors están revolucionando este sector con la sus vehículos y ahora con su batería para uso doméstico, la cual permite a un hogar utilizar al cien por ciento energía solar.

2.- Energía eólica

Es el segundo rubro con mayor inversión a nivel mundial, ya que suma un total de 99.5 mil millones de dólares, convirtiéndose así en la mancuerna en conjunto con la energía solar, de las energías renovables con mayor interés e inversión.

3.- Biomasa

La biomasa es la obtención de combustibles a partir de desechos agrarios y pesqueros, y representa una inversión total de 8.4 mil millones de dólares.

4.- Biocombustibles

Los biocombustibles son mezclas de hidrocarburos obtenidos a través de distintos métodos, incluyendo la biomasa, la inversión en este sector asciende a 5.1 mil millones de dólares.

5.- Pequeñas centrales hidroeléctricas

Las pequeñas centrales hidroeléctricas, también llamadas miniatura, son una tendencia que resulta amigable con el ambiente y que en 2014 tuvo una inversión total de 4.5 mil millones de dólares.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1681 posts