Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 334 vistas

Imprimir

Posted in:

Este coche reconocerá si te gusta o no

Para quienes recuerdan el momento en el que vieron ese coche que les hizo soñar, esta es la idea detrás de la más reciente campaña de Renault en Bélgica para la nueva edición de su modelo Megane y en la cual han utilizado reconocimiento facial para saber si gusta o no.

La acción, ideada por la agencia Publicis, buscaba conocer la atención real que generaría este nuevo diseño, pero no a través de las visitas a un video convencional sino mediante el uso del reconocimiento facial in situ de quienes observaban este vehículo pasear por las calles de Bruselas, antes de ser lanzado al mercado.

Mediante la colocación de la cámara y el uso del software especial, Renault pudo captar la atención y reacciones reales generadas en estos paseos, mientras que se invitaba a los consumidores a ver recompensada su visión, visitando un site especial en el que predecir las miradas reales para participar en el sorteo de ganarse tickets para el Grand Prix de F1.

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5316 posts