Estas son las mejores razones para emprender en 2013

by Pablo Petovel on 9-01-2013 Este artículo tiene 2,263

in Argentina, Relaciones Públicas

93152066(1)

Buenos Aires, Argentina.- Comienza el año y las expectativas siempre son altas para aquellos que esperan emprender algún negocio. Aprovechar las oportunidades, mantener la curiosidad, buscar un lugar en el mundo y hacerse un sitio en el destino propio, algunas de las claves para tener éxito en este 2013.

Todavía no llegó la mitad de enero, todos estamos a tiempo de aprovechar lo que queda del año para emprender. No hay que tener miedo, basta con la decisión de hacerlo. Precisamente respecto de ese miedo, en un artículo publicado el periódico Comercio y Justicia, de Córdoba, Iván Carrizosa, gerente ejecutivo de Empowerment Campus, habla de “tomar todo ese temor de terceros como oportunidades para emprender de una forma sencillamente sublime”.

Para el especialista, estas son seis razones que no hay que dejar de leer para emprender este año que comienza.

  1. Control de la felicidad. “El trabajo es una actividad central de la vida, por eso es primordial que esa actividad sea disfrutada”, dice Carrizosa. “Hay que sentirse recompensado por ella tanto como sea posible”, agrega.
  2. Seguridad financiera. Para el especialista colombiano, “por distintas razones, las personas cada vez tienen menos estabilidad laboral y por ende estabilidad económica. Por esto, emprender aunque en un principio puede que no genere millonarias cifras, es motivador trabajar para ti y ganar tanto como tú te propongas”.
  3. Dueño del tiempo. “¿Hay algo mejor que levantarte a la hora que tú quieras y hacer con tu tiempo lo que tú quieras? ¡Eso es libertad!”, resume Carrizosa. Habla de smartphones, de laptops, de congresos y foros.
  4. Un lugar mejor. “No he conocido un solo emprendedor que no tenga ideales”, dice. “Lo garantizo, todos los emprendedores tenemos algún ideal y por eso nos lanzamos a emprender. Los ideales varían, por supuesto. Pero tienen una característica en común: buscan hacer del mundo un lugar mejor”, agrega.
  5. Manejo del riesgo. Carrizosa dice que el trabajador remunerado no puede controlar el riesgo, no puede controlar si continúa o no en la empresa en la que se desempeña. “En tu emprendimiento, tienes control total de las actividades productivas y comerciales, eres el responsable de crear una empresa tan cautivadora como Apple o dejarte llevar por las crisis”, define.
  6. Sorprender al mundo. “Steve Jobs manifiesta en varias ocasiones, en su biografía, que él no estaba altamente motivado por el dinero sino por hacer cosas brillantes que sorprendieran al mundo y que pusieran a prueba su capacidad intelectual y creativa. No voy a mentir: emprender puede ser agotador, pero si haces las cosas bien vas a poder darte cuenta de que la recompensa es muchísimo más grande que el dinero”, explica el especialista.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


El autor de este artículo...

– que ha escrito 1168 artículos en Revista Merca2.0.

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)