Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 8.564 vistas

Imprimir

Posted in:

Estas son las ciudades con mejor calidad de vida para los extranjeros

Un estudio de la consultora Mercer sobre calidad de vida ha encontrado que la ciudad en la que mejor se vive es Viena, la capital austriaca, encabezando una vez más esta lista de 230 urbes analizadas en la investigación, en la que se han medido 10 variables.

Entre los aspectos en los que se ha basado este ranking se encuentran las características del entorno social, político, económico y cultural, además de los servicios sanitarios y educativos, la facilidad para conseguir bienes de consumo y el entorno natural en el que se ubican, todo ello para conocer cuales son las mejores opciones para aquellos ciudadanos que se trasladan a éstas desde otra ciudad o país.

Este listado es elaborado por Mercer especialmente para brindar a las empresas un análisis de los diferentes entorno con miras a poder fijar sueldos o condiciones para aquellos empleados que se van a trasladar a otras locaciones, siendo la seguridad, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se analizan las mejores opciones para expatriados.

Europa

Viena se mantiene en la primera posición, siendo una de las 7 urbes europeas que entran en el top ten, donde también están presentes Zurich (2), Múnich (4), Düsseldorf (6), Fráncfort (7), Ginebra (8) y Copenhague (9).

En el caso de España, Barcelona, se coloca en la posición 39, mientras que Madrid lo hace en la 52.

Destacan también en Europa otras ciudades como Milán (41), Lisboa (42), Praga (69), Liubliana (76), y Budapest (77). Mientras que las peores en este continente por su baja clasificación son Kiev (176), Tirana (179) y Minsk (190).

América

En América del Sur, Montevideo, es la ciudad mejor valorada por Mercer al quedar en la posición 78 de la lista, seguida de Buenos Aires (93), Santiago de Chile (94) y San José de Costa Rica (105), Rio de Janeiro (117) y Sao Paulo (121), mientras que las peores del continente para vivir son Caracas (185), La Habana (191) y Puerto Príncipe (227).

En América del norte, destacan muchas por su alta calidad de vida, en especial en Canadá, pues Vancouver está en el quinto lugar del ranking, seguida por Toronto (15) y Ottawa (17), mientras que en Estados Unidos, la de mejor calidad de vida para expatriados es San Francisco (28), seguida por Boston (34), Honolulu (35), Chicago (43) y Nueva York (44).

En México, la mejor valorada es Monterrey (108) seguida de Ciudad de México (127).

Asia

La urbe con mejor calidad de vida en este continente sería Singapur (26) de la lista, seguida de Tokio (44), Kobe (46), Hong Kong (70), Taipéi (84), Kuala Lumpur (86), Shanghái (101) y Pekín (118), mientras que la pero de la zona es Dacca (214).

Oceanía

Australia y Nueva Zelanda, cuenta con algunas de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo: Auckland (3) seguida de Sídney (10), Wellington (12) y Melbourne (15).

África y Oriente Próximo

En estas regiones, las urbes con mejor calidad de vida son Dubái (75), Abu Dabi (81) y Port Louis (83), en Mauricio, pero por lo que destacan, lamentablemente es debido a contar con las 10 ciudades con pero clasificación (excepto por Haití en la posición 227), siendo Bagdad la peor de todas (230), por debajo de Bangui (229), Sana (228) y Jartum (226), en Sudán.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5026 posts