Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.451 vistas

Imprimir

Posted in:

Esta marca de ropa ha sido tachada de racista por la camiseta que lleva este modelo

Wasted Heroes es la firma que está detrás de la polémica

Internacional.- Cada vez es más raro encontrar mensajes racistas en las campañas o acciones de marketing, tal y como reflejan datos que ofrece el portal web Statista (gracias a un informe de la Comisión Europea) y que viene a demostrar, tras una encuesta realizada a un grupo de usuarios de Internet, que un 89% no ha encontrado nunca, de manera accidental, contenido online ensalzando el racismo y el extremismo religioso, frente a un 11% que sí que se lo ha encontrado alguna vez.

Pero bien, ahora, hay una firma de moda que está sembrando la polémica por una fotografía que, para muchos, es racista al 100%. Así que son muchos los que ya se han quejado y han vetado a esta compañías de moda que, tendrá que ingeniárselas seguro para remontar de esta crisis en la que seguro que se va a ver sumida.

En concreto, la firma en cuestión que ha sido tachada de racista ha sido Wasted Heroes, que, recientemente vendía a través del market place de ASOS una camiseta con el texto “slave” (“esclavo”) con un modelo negro.

Fueron muchos los usuarios que se percataron de esta polémica fotografía y no tardaron en manifestar su opinión a través de las redes sociales sobre el asunto, aunque, bien es cierto que ninguna es favorable.

ASOS se ha pronunciado al respecto y ha culpado de manera directa a Wasted Heroes y ha expresado al respecto que “nuestro marketplace es una colección de vendedores independientes que deben aceptar nuestros términos y condiciones cuando se unen…Cuando encontramos que un producto viola nuestras políticas, lo eliminamos inmediatamente”.

Aunque también ha dado su opinión la propia firma, la cual se ha disculpado a través de Twitter diciendo que “no queríamos causar ningún problema y la camiseta era sobre ser un esclavo a una marca. Realmente fue una estupidez por nuestra parte”.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1522 posts