Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 776 vistas

Imprimir

Posted in:

Esta marca de vino chileno tiene indignados a los franceses

Chile es reconocido por la calidad de sus vinos y no es que con el producto que ahora causa molestia en los franceses esto se ponga en duda, pero es que la línea chilena de vinos Bicicleta, del grupo Cono Sur, ha logrado ser parte de un importante evento del país galo que indigna a sus habitantes, por su significado.

Y es que los vinos Bicicleta serán la bebida oficial del Tour de Francia 2016, y eso no ha gustado nada a los franceses, a pesar de que la marca ha sido elegida, tras el pago de publicidad en el evento.

Según el presidente del sindicato de bodegueros del departamento de Aude, en Francia, Frédéric Rouanet, “Nos sentimos humillados”,hasta el punto de que amenazan muchos bodegueros, con boicotear la carrera en diferentes puntos del señaló del tour, si la Amaury Sport Organisation (ASO), no cambia de opinión sobre esta selección de vinos chilena.

Y es que “En Francia el vino es sagrado”, agregaba Rouanet, “Nosotros hacemos vinos prestigiosos y el Tour es parte de nuestro patrimonio cultural y deportivo. Es una vitrina y son nuestros vinos los que deben figurar”.

Los vinos que se presentan en este evento son vinos Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Viognier, Merlot y Carmenere, que presentan una calidad precio muy buena, según señalan los entendidos, pues se consiguen en Chile a precios que comienzan desde los casi 4 euros.

La marca de vino ya había sido parte de las patrocinadores de la caravana publicitaria en la etapa del Reino Unido durante el tour de 2014, y también durante 2015, en Holanda y Bélgica, pero en esta ocasión han sido seleccionados como bebida oficial, y es que en territorio francés, no pueden anunciarse bebidas alcohólicas durante los eventos deportivos, por lo que cuando se verá la marca chilena es en las etapas extranjeras de España, Andorra y Suiza. Sin embargo esto no impide que al entrar en Francia no se cumplan las amenazas de boicot.

Por su parte, la compañía chilena no ha emitido declaraciones sobre esta polémica y se limita a señalar que “Creamos una edición especial para esta versión del Tour: un Bicicleta Edición Limitada con una etiqueta diseñada especialmente para el evento”, como explican en un comunicado.

Y es que no quieren desperdiciar el darse a conocer ante los millones de seguidores de este conocido evento deportivo, aunque parece que los franceses no se lo van a poner fácil.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Master en Comunicación Organizacional y dando la pelea para terminar mi tesis doctoral en neuromarketing. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

4689 posts