Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 282 vistas

Imprimir

Posted in:

Esta isla dice que es el lugar ideal para vivir ‘si Trump gana las elecciones’

Gracias a esta estrategia de marketing, el sitio ha recibido más de 50 mil solicitudes de información en 3 días

“¡Hola estadounidenses! ¡Donald Trump podría convertirse en presidente de su país! Si eso ocurre, y deciden largarse de ahí, les sugerimos mudarse a la Isla Cape Breton”, es el mensaje de la Asociación Cape Breton, encargada de la promoción de la isla canadiense, en su página web. 

La asociación ha recurrido a la promoción turística basada en el rechazo de cada uno de los mensajes de campaña del multimillonario político, y en general, del discurso de derechas que propone el Partido Republicano en general:

“¡No esperes a que Donald Trump sea elegido presidente para encontrar otro lugar para vivir!”

Foto: cbiftrumpwins.com
Foto: cbiftrumpwins.com

“Empieza ahora, y así, el día de la elección, solo te subes a un autobús para comenzar tu nueva vida en Cape Breton, en donde las mujeres pueden abortar, los musulmanes pueden pasear libremente, y los únicos muros que hay son los que sostienen los techos de nuestras asequibles casas”

“¿Cuanto te costaría una casa junto al lago en tu estado natal? ¿unos tropecientos millones de dólares? Necesitarías SER Donald Trump para poder comprar un lugar así. ¡Pero en Cape Breton, tenemos el mercado inmobiliario más asequible de América del Norte!

Además, el sitio también menciona que en Cape Breton, “el cuidado de la salud es gratis” y “nadie tiene una pistola”.

¿Qué tan exitosa ha sido esta campaña? Mary Tulle, directora de Destination Cape Breton, dijo a CNN que tres días después de lanzar la página web cbiftrumpwins.com, han recibido 50 mil consultas en la página por parte de ciudadanos estadounidenses, una cantidad mucho mayor que la suma del tráfico anual que reúne la página oficial de la asociación en todo el año.

La isla se encuentra en la costa del Atlántico canadiense, en la provincia de Nueva Escocia. De acuerdo con el sitio oficial de la provincia, la revista Travel + Leisure ubicó a Cape Breton como la mejor isla en América del Norte, ya que es un destino en propicio para el turismo de aventura y los paseos en motocicleta,  es rica en cultura celta,  tiene amplios y numerosos campos de golf, lagos, montañas y una pintoresca bahía.

 

Escrito por Ana Gabriela Jiménez Cubría

Comunicóloga y periodista con experiencia en temas económicos y financieros. Maestra en estudios de género.

Follow

767 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *