Ésta es la campaña de Coca-Cola para la Navidad 2013

by Pablo Petovel on 18-11-2013 Este artículo tiene 24,960

in Argentina, Más Leidas, Publicidad

Dibujo

Buenos Aires, Argentina.- Marketing experencial incluido, ya está en marcha la nueva campaña de Coca-Cola para esta Navidad. El concepto de la agencia de publicidad es mostrar a un Santa Claus más humano, que pide ayuda a la gente y quiere  contagiar el espíritu navideño a través de pequeños actos. Además, las botellas tienen un código QR desde donde se puede  descargar el comercial.

Ya está en el aire en Argentina el comercial “Yo también creo en tí”, el spot de TV que es la base de la campaña de Coca-Cola para la Navidad 2013. En esta oportunidad, la idea de Santo (la agencia dueña de la cuenta en el país) es que Coca-Cola invite a contagiar el espíritu navideño a través de pequeños actos de bondad para hacer del mundo un lugar mejor.

Además del spot de TV, será clave una acción de marketing experiencial llamada “Cadena de Bondad”, que comenzará viralmente e invitará a la gente a sumarse a las “Aldeas Navideñas” en diferentes ciudades del país. En ellas, se vivirá una experiencia mágica con shows en vivo y se podrá colaborar haciendo adornos navideños que serán destinados una comunidad del Interior del país, para que festeje la Navidad de una manera inolvidable.

El spot está inspirado en las imágenes y dibujos originales del clásico Papá Noel creado por Haddon Sundblom para la marca en 1931. Muestra a un Santa Claus que cree en las personas tal como las personas creen en él, para esparcir el espíritu navideño.

“Estoy encantando con nuestra propuesta de Navidad de este año. Históricamente, buscamos que nuestras campañas navideñas inspiren a dar lo bueno y celebrar a quienes irradian optimismo y generosidad. Este año, queremos movilizar a la gente a que tome un rol activo y pueda dar lo mejor de sí a través de pequeños gestos de bondad con su entorno cercano”, dijo Stephan Czypionka, director de Marketing de Coca-Cola Argentina.

Las botellas tendrán un código QR desde donde se podrá descargar el comercial, a modo de avant premiere, para luego poder sumarse a la “Cadena de bondad”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


El autor de este artículo...

– que ha escrito 1066 artículos en Revista Merca2.0.

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • Pingback: #marketing Ésta es la campaña de Coca-Cola para la Navidad 2013 | canal marketing

  • http://www.pedileapapanoel.com Pedile A Papá Noel.com

    Papá Noel ya no recibe más cartitas, ahora es 2.0!
    Te invitamos a compartir un momento especial con tus hijos, hermanos, sobrinos, ahijados o con quién más quieras, enviándole a Papá Noel tu pedido virtual!!
    En muy pocos pasos podés hacer el pedido y nosotros le mandamos una “copia” de la carta a los papás, para que sepan qué es lo que están esperando ;)

  • ana

    me parece que este año coca cola se sobro, excelente comercial para motivar a compartir y rescatar valores

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)