Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 31.874 vistas

Imprimir

Posted in:

Esta chica trae de cabeza a Zara, ¿por qué?

Su petición en Change.org ha conseguido más de 42 mil firmas

España.- A pesar de que Zara tiene más de 2.000 tiendas repartidas por todo el mundo, son muchas las mujeres que aún no encuentran ropa en los establecimientos de la firma debido a las tallas, que cada vez son más pequeñas y no representan los cuerpos de las mujeres reales que se ven por las calles.

Así que, ni corta ni perezosa, una joven catalana de 18 años, Anna Riera se ha decidido a empezar una cruzada contra el gigante de la moda española, que trae de cabeza a Amancio Ortega y compañía. Pero, ¿qué es lo que ha hecho esta joven para poner en entredicho al imperio Zara?.

Pues ha creado una campaña en Change.org que lleva por nombre “Una talla 46 no es una talla grande, es una talla real. Fabríquenla”. La iniciativa, se está convirtiendo en todo un éxito y ha logrado conseguir más de 42.000 apoyos, gracias a argumentos como “deberíamos empezar a diseñar para personas, no para estereotipos”, tal y como argumenta la catalana.

Cierto es que Anna Riera no es la primera vez que le planta cara a Zara, ya que hace unos meses, también abrió una petición en la misma plataforma para que la compañía de moda retirase unos maniquíes extremadamente delgados de sus escaparates, y al igual que la iniciativa que ahora ha lanzado, esta fue todo un éxito y llegó a conseguir más de 111.000 firmas, por lo que la empresa, finalmente, se decidió a retirar dichos maniquíes.

Además, en estos días, Zara está siendo noticia, ya que ha lanzado una nueva colección con la que pretende revolucionar la moda. Dicha colección, lleva por título “Ungenered” (“Sin género”) y consiste en ocho prendas (camisetas, sudaderas, jeans, pantalones de jogging, y bermudas) tanto para hombres como mujeres y cuyos precios se sitúan entre los 9,95€ y los 29,95€.

zara ungenered 2

Y a ti, ¿que te parece la petición de esta joven contra Zara? ¿Crees que la moda debe ser accesible a todas las tallas?.


Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1862 posts