Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 540 vistas

Imprimir

Posted in:

Esta campaña busca a madres y padres desaparecidos para concienciar sobre la conciliación familiar

El Club de las Malas Madres es la organización que está detrás de esta campaña

Madrid (España).- El Club de las Malas Madres, una asociación española, ha decidido lanzar una campaña para conseguir concienciar a la población en favor de la conciliación laboral. La campaña, ya ha recogido más de 260.000 firmas en Change.org, sobre todo, gracias a la dureza de las imágenes y la idea que la organización han tenido para plasmar esta problemática que tanto está presente en la sociedad actual y, ¿qué es lo que ha hecho El Club de las Malas Madres para conseguirlo?.

Pues, lo que ha hecho ha sido poner a un niño en la Gran Vía de Madrid (principal arteria comercial de la capital española) colocando carteles de “se busca madre desaparecida” y en el vídeo se recogen las reacciones reales de los viandantes ante este hecho.

Y es que, tal y como apunta el vídeo “en España, los padres y madres dedican entre semana sólo dos horas y cuatro minutos al día a cuidar de sus hijos”, según ha apuntado una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE). Así que lo que la asociación quiere, según Laura Baena, es “dar voz y poner sobre la mesa un problema que es de todo y que involucra a empresas, Gobierno y padres y madres”.

La campaña, lo que quiere es que se incentive fiscalmente a las pequeñas y medianas empresas que implanten la jornada laboral continua con flexibilidad horaria. Y, para ello, también, lo que la campaña quiere es mostrar el sentimiento de culpa que muchas madres y padres sienten ante esta situación, debido a pasar más tiempo con sus hijos como por renunciar a un desarrollo profesional.

Y tú, ¿te sientes identificado o identificada con la problemática que se proyecta en este vídeo? ¿Crees que deberían cambiar las normas para poder conciliar la vida familiar y laboral?.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

2150 posts