Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 299 vistas

Imprimir

Posted in:

¿En qué dispositivo están las apps más interesantes?

El 37.7 por ciento de los que mencionan a las tabletas como los dispositivos con apps más interesantes tienen de 19 a 29 años de edad.

Existen alrededor de dos millones 620 mil aplicaciones, revela Statista. Sin embargo, estas cuentan con diferentes mecanismos que las hacen ser más o menos interesantes en comparación con otras, asimismo, surge una creencia de que las más relevantes están disponibles sólo en determinados dispositivos.

Al considerarlo, la “Encuesta de uso de aplicaciones en medios electrónicos”, realizada por el Departamento de Investigación de Merca2.0,  señala los tres diferentes dispositivos en donde se pueden encontrar las aplicaciones más interesantes, en relación con la edad de cada participante.

En primero lugar está las computadoras –fijas o portátiles–, las cuales cuentan con un 49 por ciento de aseveraciones provenientes por el consumidor que tiene de 19 a 29 años de edad, el grupo más joven de los contemplados en el estudio. Posterior, están las personas que tienen de 30 a 39 años con un 33 por ciento.

En segunda posición destacan los smartphones, al igual indicados por el 52.6 por ciento de participantes que tienen de 19 a 29 años de edad, seguido de un 35.9 por ciento que tienen de 30 a 39 años. Por lo contrario, los que menos indican al dispositivo son los que tienen de 40 a 49 años, así como los que superan lo 50 años de edad.

En último lugar están las tabletas electrónicas, donde los que más apuestan por ellas son los que tienen de 30 a 39 años con un 45.2 por ciento de señalizaciones, posterior, los que cuentan con 19 a 29 años con un 37.7 por ciento y, al igual que el caso anterior, los que menos apuestan por él son los que tienen de 40 a 49 años y los mayores de 50.

Sin embargo, un dato que deja en desventaja a las tabletas es la cantidad de personas que cuentan con un teléfono inteligentes, ya que información de Statista revela que para el cierre de este año habrá 406.2 millones de teléfonos inteligentes más que tabletas en América Latina.

El estudio “Encuesta de uso de aplicaciones en medios electrónicos” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 468 participantes.

 

aplicaciones_medios_electronicos-01_1024

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2526 posts