Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 486 vistas

Imprimir

Posted in:

En 2018 se podrá zarpar en una réplica del Titanic

El mundialmente famoso trasatlántico que se hundiese en su viaje inaugural, cuando chocó con un iceberg durante la noche del 14 de abril de 1912, dejando 1.514 muertos, continua levantando pasiones hasta el punto de que ya se ha anunciado la fecha en la que zarpará su réplica, proyectada por el multimillonario australiano Clive Palmer, dueño de Blue Star Line.

Palmer, quien anunció este proyecto en abril de 2012, ha logrado que se haga realidad después de firmar un acuerdo con el astillero estatal de China CSC Jinling, para construir un barco de casi 270 metros de largo, 53 metros de ancho y que alcanzará velocidades de hasta 24 nudos.

El Titanic II zarpará en su viaje inaugural, desde Southampton, Inglaterra, con destino a Nueva York, con 2.400 pasajeros, (el mítico barco llevaba 2.263) que disfrutaran de modernas medidas de seguridad, control satelital, además de sistemas de navegación digital y según James McDonald, director de marketing de la empresa, de “todo aquello que uno espera que tenga un barco del siglo XXI”.

Para el diseño de interior de esta replica, han sido contratados los historiadores y expertos en el Titanic, Steve Hall y Daniel Klistorner, pues se están recreando numerosos lugares emblemáticos como la gran escalera de primera clase, la sala de fumadores y el Café Parisien, que emulaba un típico café francés.

Además, también los camarotes, contarán con un diseño fiel a los estilos Imperio y Luis XVI, mientras que la piscina, (que eran una novedad en la época) será parte de unos baños turcos que se han incorporado a este nuevo Titanic

Por ahora no se han dado a conocer cuanto costaran los pasajes, pero la empresa ha señalado que ya hay quienes le han ofrecido hasta un millón de dólares por un billete en primera clase.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5651 posts