Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 831 vistas

Imprimir

Posted in:

Emotiva campaña de adopción canina refleja la lealtad de estos animales

El 70 por ciento de los perros en México no cuentan con un hogar.

Se calcula que tan sólo el 30 por ciento de los canes en México tiene dueño y que vive en un hogar, esto de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Lo anterior representa un gran problema que puede llegar a expandirse, es por esto que existen centros de adopción que se encargan de promover este buen gesto de forma cautivante en compañía de agencias de creatividad.

Existe una creciente tendencia en adoptar mascotas, fuera de ir a un establecimiento a adquirirlas, lo cual da paso a que perros callejeros cuenten con lo cuidados y atenciones adecuados que sólo un dueño les puede brindar. Sin embargo, aún es necesario seguir impulsando el tema con el fin de que más personas se sensibilicen .

Una forma de realizarlo es a través de  creativas y conmovedoras campañas que, de alguna forma, dan paso a la posibilidad de adoptar una canino. Esto es lo que hace la marca Dogs Trust por medio de la agencia Kitcatt Nohr, ya que a lo largo de 60 segundos muestran la forma en la que se mejora la vida de un perro con su adopción bajo el nombre de #specialsomeone.

Asimismo, existen otras compañías que promocionan la causa a través de campañas impresas, como es el caso de SPCA Malaysia, “Take a leash, give a life” en compañía de la agencia de publicidad Y&R, pues a lo largo de un muro, plasman fotografías de los diferentes perros que están en adopción y al final hay un módulo para hacer el trámite.

SPCA-Cannes-board

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2704 posts