Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.373 vistas

Imprimir

Posted in:

Eliminar cables, la tendencia de Apple hacia el futuro del iPhone

Eliminar los componentes mecánicos fue uno de los propósitos de Apple para sus laptops, ahora quieren librarse de los cables en el caso del iPhone

Toda la información proveniente de fuentes no oficiales siempre debe tratarse con pinzas, sin embargo, con base en lo que hemos podido percatar dentro de la industria de la tecnología en los últimos años, gran parte de la información filtrada termina por convertirse en una realidad.

En el caso de Apple, existe toda una maquinaria detrás de la marca para aprovechar el periodo entre lanzamientos y generar una dinámica que alimenta a cientos de sitios web con especulaciones ya sean completamente imaginarias, provenientes de analistas expertos, o provenientes de fuentes de primera mano, como por ejemplo, las fabricas de ensamblaje.

En cuanto al futuro del iPhone, para el modelo 7 se esperan grandes cambios respecto al diseño tradicional del teléfono, donde uno de los factores más sobresalientes sería la eliminación total de todos los cables de los cuales hasta ahora sigue dependiendo en teléfono.

En particular este propósito obedecería a dos conectores en específico: el puerto de audífonos y el puerto de carga. Ambos se sustituirían por comunicación inalámbrica, por lo que incluso el puerto Lightning podría desaparecer del iPhone 7.

De concretarse estos rumores, la marca de la manzana estaría echando a andar toda una nueva mecánica para el licenciamiento de accesorios y la fabricación de estaciones de carga inalámbrica y auriculares para el nuevo iPhone, algo que sin duda resultaría en una estrategia perfecta para volver dinámica una industria que cada vez se encajona más a sí misma.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1888 posts
  • Antonio Vázquez

    Así que en vez de enchufar un cable, comprar un emisor que sustituya al cargador tradicional. Y activar el puerto bluetooth del smartphone, que consume energía.
    Así Apple podrá vender nuevos emisores exclusivos. A un precio exclusivo como siempre.
    Apple siempre pensando en el usuario.
    En el BOLSILLO del usuario concretamente.