Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 320 vistas

Imprimir

Posted in:

El Yeti ha convertido esta campaña de gafas en viral

Hawkers es la compañía que está detrás de esta campaña

España.- Durante esta semana, hay un vídeo en Internet que en redes sociales e Internet se ha convertido en viral en España y que ha aparecido en periódicos internacionales como “The Sun”, “Australian Network News”, “Bild”, “The Telegraph” y “The Huffington Post”, entre otros. Pero, ¿en qué consistía la noticia que ha revolucionado a todo el mundo?.

Pues el hecho en cuestión se trataba del avistamiento de El Yeti (también conocido como el “Abominable Hombre de las Nieves”) en la estación de Formigal. Y, ¿cómo empezó el rumor de esta aparición? Pues se empezó a comenzar en Forocoches que, en España, es uno de los foros más importantes, puesto que cuenta con más de 17 millones de visitas al mes. Y, este hecho en cuestión, llegó a ocupar más de 190 páginas en el citado foro.

Pero, como ya te hemos indicado, el avistamiento de El Yeti, en realidad no fue cierto sino una gran campaña de marketing de la firma de gafas Hawkers, realizada en colaboración con Aramón (Montañas de Aragón) para así dar a conocer la alianza entre la firma española de gafas y las estaciones de esquí.

Y, ¿qué es lo que quería dar a conocer Hawkers con esta acción de marketing viral? Pues, una nueva colección de gafas para poderlas usar en deportes de montaña y nieve, un nuevo sector en el que Hawkers pretende convertirse también en líder.

¿Qué es lo que está haciendo triunfar a esta firma de gafas entre el target más joven? Pues, son muchos los factores que han hecho que el triunfo de Hawkers sea una realidad y que hayan vendido (a fecha de 2015, y según datos de El Confidencial) medio millón de gafas y que hayan facturado ya 15 millones de euros.

Sin duda alguna, lo que está haciendo que esta firma sea la preferida por los jóvenes españoles es que gracias a una gran estrategia en redes sociales, ha logrado colocar sus gafas en medio mundo y es que son muchos los famosos que las utilizan, y también son muchos los acuerdos que tienen con grandes firmas, como, por ejemplo, PayPal, Diesel, Los Angeles Lakers y Mercedes-Benz).

Además, estos son los otros aspectos que están haciendo a Hawkers una de las firmas imprescindibles en el sector:

El “unboxing”.
El producto, que es fácil y destinado a todos los públicos.
La alianza con famosos y marcas.

A continuación, te dejamos el vídeo que la compañía ha colgado en Youtube para que sus usuarios conozcan todo el fenómeno viral que se ha montado con el avistamiento de El Yeti.



Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1747 posts