Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 5.288 vistas

Imprimir

Posted in:

El video marketing como estrategia digital exitosa

No sé cuántos de ustedes usen aún televisión por cable o televisión abierta, pero en mi caso acabo de dar de baja el servicio que no había usado en los últimos 6 meses de TV por cable. ¿La razón? Sencilla: No lo necesito. Teniendo conexión a internet simplemente uso las distracciones de redes sociales, videos en Youtube, servicios de streaming multimedia bajo demanda, todo esto, cuando puedo y cuando lo deseo.

De esos contenidos definitivamente el video es el que personalmente más consumo y esto le sucede a la gran mayoría de la gente y esa misma gente es la que se va convirtiendo (o es) TU consumidor (cliente) cuando quieres vender tu marca. OJO al dato: ellos también consumen cada vez más, los videos digitales.

Hace dos semanas en el CES 2016, Robert Kyncl CBO de Youtube afirmó que los resultados de tráfico hacia la plataforma en el 2015 superaron la estimación que el mismo hizo hace 4 años, donde pronosticaba que para el 2020 el 90 por ciento del tráfico de internet iba a ser video. En el 2016 ya es un hecho.

Si observamos todos los canales de redes sociales, cada uno por separado ya cuenta de alguna manera con su propia plataforma de reproducción de video. Ese es EL NEGOCIO, sino pregúntenselo a Facebook que apenas se subió en esa estrategia y de inmediato obtuvo resultados exitosos en tráfico.

Para los profesionales de marketing digital ya es mucho más sencillo (y económico) crear y producir un video para accionar de una vez por todas esa estrategia digital efectiva y lograr que ese éxito (alcance) también llegue a sus marcas.  Es por eso que quiero compartir 3 tips importantes y básicos a tomar en cuenta para realizar esta estrategia.

1.- Videos cortos. Cortísimos diría yo. Hoy día somos personas muy ocupadas y así es tal cual, nuestra audiencia. La gran mayoría consume y ve el video cuando va en camino y lo hace a través de su celular. Si el video es corto le dedicaran esos segundos con atención. No es casualidad que las principales plataformas sociales limiten en mucho el tiempo de un video. Vine permite 6 segundos, Instagram 15 segundos, Facebook recomienda videos de 2 o 3 min máximo al igual que Google+.

2.- Muestra cómo hacer algo. El famoso How-To. El contenido debe ser útil para nuestra audiencia, qué mejor idea de colocar en formato de video corto algo muy útil para el usuario final. Usa la técnica de time lapse para colocar en pocos segundos un trabajo que puede durar minutos o incluso horas. Indica los pasos al pie del video para dar mayor ilustración a la ayuda o usa la técnica del Split-screen para mostrar más información en esos valiosos segundos.

3.- Videos caseros. Sabemos que los videos profesionales lucen espectaculares pero necesitas tiempo y presupuesto para hacerlos. Hoy día usando las capacidades de toma de video de los Smartphone más las técnicas que hemos nombrado (y muchas más) podemos hacer videos de muy buena calidad y novedosos. Buscamos impactar al auditorio con cosas comunes de uso diario, con elementos con los cuales ellos se identifican también inmediatamente.

Con estos 3 se puede empezar desde ya a aprovechar el alcance que tienen estos contenidos e ir mejorando de acuerdo a cómo se vaya midiendo los resultados.

Más datos

Con el uso masivo de los dispositivos móviles, Youtube reporta que:

  • Cada minuto son compartidas 400 horas de video.
  • La cantidad de horas que los jóvenes entre 18 y 34 años vio TV en el último año cayó 9%.
  • Esa misma audiencia de millennials creció 48 por cientoen YouTube.
  • Pasan un promedio diario de 40 minutos en dispositivos móviles. Esto es un 50% más que el año anterior.

¡Suerte!

¿Conectamos?

Twitter: @chris_suta
LinkedIN: Christine Suta

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Christine Suta

Fundadora y CEO de Tequilagarage. Con 20 años de experiencia en Tecnología e Innovación. Estratega Digital. Posicionamiento y Visibilidad. Manejo de Marketing Digital y Marketing Político Digital. Identificación y Manejo de Crisis en Social Media. Monitoreo y Coaching en Social Media.

*Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.

63 posts
  • Jessica Bzivo

    Hola Christine, tienes toda la razón ya somos más los que preferimos el video. Sin duda el video marketing adquiere más poder y presencia en el mercado y resulta una herramienta de comunicación imperativa para los negocios. Te invito a leer este artículo sobre videos explanatorios, que como tu bien dices deben ser cortos y efectivos http://www.bzivo.me/bzivo-news/explainer-animated-videos/

  • Jessica Bzivo

    Hola Christine, tienes toda la razón ya somos más los que preferimos el video. Sin duda el video marketing adquiere más poder y presencia en el mercado y resulta una herramienta de comunicación imperativa para los negocios. Te invito a leer este artículo sobre videos explanatorios, que como tu bien dices deben ser cortos y efectivos http://www.bzivo.me/bzivo-news/explainer-animated-videos/