Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.786 vistas

Imprimir

Posted in:

El vehículo autónomo de Google chocó de nuevo, ¿qué efectos tiene en la industria?

Los vehículos autónomos tienen aún un largo camino que recorrer antes de convertirse en productos de consumo masivo

Muchas marcas intentan preparar a la sociedad para la inevitable transición al uso de vehículos autónomos, sin embargo, la tecnología parece estar aún lejos de proporcionar el nivel de funcionalidad y seguridad necesario para crear productos de consumo masivo.

Google lleva más de seis años experimentando en este campo, y la empresa ha emprendido numerosas pruebas prácticas para mejorar su tecnología de navegación sin necesidad de conductores humanos, sin embargo, sus vehículos han sido constantes partícipes de accidentes viales, lo cual siempre genera reacciones entre los medios y los usuarios de redes sociales.

En esta ocasión se trata de un accidente ocurrido cerca de las oficinas de Google en Silicon Valley, el cual habría ocurrido el 14 de febrero, según las autoridades de California.

En el accidente estuvieron involucrados un Lexus RX450h modificado con sensores y el sistema de navegación de Google para convertirlo en un vehículo autónomo, y por la otra parte, un autobús del cual no se han otorgado especificaciones.

De acuerdo con el reporte, el accidente se habría originado debido a que el autobús no cedió el paso al Lexus de Google, el cual de acuerdo con la configuración establecida, esperaba que le cedieran el paso para realizar una vuelta amplia.

En el accidente no ha habido heridos, sin embargo, el mes pasado se registró un percance similar con el mismo modelo de Lexus, en el cual presuntamente habría heridos leves.

Los vehículos autónomos tienen aún mucho que demostrar antes de que los consumidores depositen su confianza y seguridad en ellos, por lo que probablemente están lejos de convertirse en productos de consumo masivo.

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

2181 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *