El turismo, un gran anunciante

mkt turismo

El sector turístico es clave para el desarrollo económico de México, ya que actualmente genera 110 mil millones de dólares al año, es decir, lo equivalente al 8.4 de Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con cifras de la Secretaria de Turismo.

La industria del turismo nacional se recupera después del brote de influenza y la imagen de inseguridad que afectó a México, así como la recesión económica de mundial registrada entre 2008 y 2009.

En ese periodo, los ingresos por concepto de turismo disminuyeron hasta un 20 por ciento, según la Secretaria de Turismo. Con la finalidad de revertir la mala imagen que tenía el país en el extranjero y mostrar que México estaba de pie y con los brazos abiertos para recibir a turistas de cualquier parte del mundo, el gobierno federal destinó más de 700 millones de pesos en promoción y marketing turístico.

En este ámbito, el país tiene mucho que “presumir”, ya que cuenta con una amplia oferta de destinos para todos los gustos y presupuestos. Cuenta con una gran variedad de playas, ocupa el primer lugar en zonas arqueológicas con más de 30 mil sitios y tiene más de 110 mil monumentos históricos.

Por Verenise Sánchez

*Más detalles de este artículo en la edición de marzo de Merca2.0

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email
  • http://corrientesguia-tur.com.ar corrientes

    muy buen articulo Gracias que sigas asi