Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 112 vistas

Imprimir

Posted in:

El sitio en Internet, el espejo de tu empresa

Por Engel Fonseca
Twitter: @engelfonseca

Internet se ha convertido una plataforma fundamental para nuestras vidas que indudablemente nos impide reconocer que todo anunciante necesita aprovechar esta plataforma. La pregunta frecuente es ¿cómo empiezo mi estrategia en Internet? y si me preguntaran esto hace unos meses con seguridad confirmaría “pautando en Google”, sin embargo, desde hace unos meses ya he entendido la importancia del sitio no sólo como una carta de presentación de las empresas sino como un radar, un espejo. Por esto hay que empezar con el sitio web y uno bueno.

La peor forma de empezar con la elaboración del sitio web es buscar darle gusto a algún directivo de la empresa que laboramos o al cliente mismo por lo que considero oportuno navegar en la web, visitar sitios de la competencia local y la competencia a nivel global, entonces delimitar el diseño, navegación y funcionalidad del mismo. Una excelente herramienta para hacer esto es “Doble Click Ad planner” que permite analizar en lo que llamo el ” ADN del sitio” ya que proporciona incluso información del usuarios respecto a donde navegan antes y después del mismo.

Una vez que ya tengamos el sitio web, lo siguiente es instalarle Google Analytics, herramienta que no sólo es gratuita sino que permite medir las palabras con las que llega el usuario al poner en Google sus búsquedas. Estas búsquedas no son generadas por Google mismo sino que responden al interés generado por nuestra marca en todos los medios, se refleja en Internet porque el consumidor saber que Internet esta disponible 24/7.

Armando el sitio web de tu empresa contemplando lo anterior, se empieza la dinámica más interesante que consta de analizar, interpretar y cotejar el comportamiento en el sitio web para medor lo más posible a todo lo que sucede fuera del mismo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Mesa editorial Merca2.0

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

38063 posts