Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El secreto de la estrategia corporativa de Walt Disney

Una infografía de 1957 de Walt Disney revela una compleja red de estrategias para su crecimiento corporativo. pero sigue siendo la base de su éxito.

Internacional.- Una infografía de 1957 de Walt Disney revela una compleja red de estrategias para su crecimiento corporativo. La ilustración puede ser de hace casi 60 años, pero sigue siendo la base del éxito de la marca.

Notas relacionadas:
Disney prohíbe los selfie sticks en todos sus parques
Llega la moda #mombod a las princesas Disney: así lucirían con estrías
5 lecciones de marketing que nos enseña Disney

Walt Disney Productions es una empresa que ve más allá de la industria cinematográfica. Pues cada que realiza una película, la compañía piensa en la experiencia alrededor de ella y en las marcas que involucra. Es decir, no es sólo una cinta para niños, es un paseo por el parque, un juguete, un musical y todo un entorno que gira alrededor de los personajes.

El propio Walt, desarrolló esta estrategia con una amplia visión sobre como la mercadotecnia trabaja alrededor de sus películas, al explotarla en todos los sentidos. El productor pensó en todo, ya que con el lanzamiento de un nuevo film podía comercializar música, cómics, merchandising y fomentar las visitas a Disneyland.
disney info

A pesar del paso de los años, la estrategia de la marca sigue el principio de la teoría de Walt Disney, pues aún con el desarrollo tecnológico, las nuevas plataformas y canales de comunicación, la base de su estrategia es la misma.

Otro factor clave del éxito de la compañía es la selección, ya que se eligen muy bien las películas antes de ser lanzadas, es mejor poco pero con éxito que una gran cantidad que no rinda frutos.

En la actualidad, existen otras marcas que utilizan métodos similares como Apple, pues con su gama de productos y servicios que trabajan en conjunto, genera una atracción hacia la marca. Hace que sus consumidores sean fieles y comprometidos con la oferta de la empresa, por lo que casi cualquier usuario de iPhone, por ejemplo tiene otros dispositivos de Apple.

Las marcas más reconocidas como Disney, son un modelo a seguir. Tienen sus objetivos claros y bien definidos desde el principio, lo que genera que una película pueda ser redituable aún con el paso del tiempo.

Fuente imagen: kottke.org

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.