Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.414 vistas

Imprimir

Posted in:

El renacer del e-mail marketing: 10 datos que lo dibujan

El 23 por ciento de los ejecutivos de mercadotecnia en Estados Unidos aseguró que las estrategias de e-mailing fueron responsables del 25.1 por ciento de los ingresos generados por las acciones en digital.

Con el advenimiento de la era digital, la cantidad de recursos a los que las marcas tienen acceso para optimizar sus estrategias de mercadotecnia así como de comunicación parecen infinitas y cada vez más sofisticadas.

Sin embargo, existen algunas soluciones que aunque longevas se mantienen como piezas vitales en los planes de las empresas. Tal es el caso del e-mail, que aunque para muchos es una herramienta que pierde fuerza frente a otras como las redes sociales o las aplicaciones móviles, se mantiene como uno de los apoyos más redituables para las marcas.

Al respecto, un estudio elaborado por eMarketer destaca que aunque el 42 por ciento de los responsables de marketing estadounidenses le dio menor valor al e-mail dentro de sus acciones de mercadotecnia y el 35 por ciento eliminó por completo este recurso, el 23 por ciento de los ejecutivos de mercadotecnia en Estados Unidos aseguró que las estrategias de e-mailing fueron responsables del 25.1 por ciento de los ingresos generados por las acciones en digital.

De esta manera hablamos de un aliado para las marcas que ha encontrado la manera de sofisticarse de la mano de las soluciones big data así como de su integración con otro tipo de soluciones, y que durante los años venideros podría ver un resurgimiento como pieza clave dentro de la industria.

Al respecto compartimos 10 datos que hablan sobre la sofisticación de esta herramienta y los fenómenos que convergen alrededor de la misma:

  1. La cantidad de cuentas de correo electrónico en el mundo crecerá de 4.1 mil millones registradas durante 2014 a 5.2 mil millones para finales de 2018.
  2. El 80 por ciento de los consumidores asegura sentirse influenciado por los e-mails que recibe.
  3. Durante los siguientes cuatro años se espera que el 26 por ciento de las marcas aumenten moderadamente sus presupuestos en e-mail, mientras que el 14 por ciento incrementará de manera importante sus inversiones al respecto.
  4. El gasto en mailing supera al de social media en un 0.4 por ciento, al obtener un crecimiento del 59.7 por ciento frente a un 56.3 por ciento por parte de los sitios de interacción social.
  5. Siete de cada diez usuarios afirman que prefieren recibir correos electrónicos de sus marcas predilectas antes que anuncios de televisión (34 por ciento) o publicidad en prensa (31 por ciento).
  6. Los correos que incluyen promociones y descuentos son bien recibidos por el 90 por ciento de los consumidores.
  7. El 70 por ciento de los usuarios asegura haber realizado una compra luego de abrir un e-mail promocional.
  8. Al personalizar las estrategias de e-mail marketing las industrias más beneficiadas son Productos y servicios de consumo (41.8 por ciento), viajes (40.8 por ciento) y retailers multicanal (26.9 por ciento).
  9. Entre las prioridades de los mercadológos para optimizar las estrategias de e-mail marketing están incrementar el engagement de los suscriptores (35 por ciento) un mejor análisis de datos para entender al cliente (16 por ciento) y mejorar la segmentación (12 por ciento).
  10. El 60 por ciento de los marketeros planea integrar sus acciones de e-mail marketing con las redes sociales durante este año, el 58 por ciento realizará la misma acción con la experiencia web y el 41 por ciento apostará por combinar los esfuerzos con el terreno móvil.
Fuentes: Statista, eMArketer, Selligent, StrongView. Radicati Group, Epsilon, MarketingSherpa.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fernanda Gonzalez

Licenciada en Comunicación Social por la UAM-X.
Editora de sección para Merca2.0.

1124 posts