El ranking de los países más infieles (a las marcas)

by Pablo Petovel on 23-07-2013 Este artículo tiene 8,244

in Internacional, Investigación de mercados

marcas

Internacional.- ¿Compras siempre la misma marca? ¿Prefieres cambiar? ¿Probar las novedades del marcado? En algunos países, la tasa de infidelidad hacia las marcas llega al 66%. En otros, sólo el 22%. El último “Informe Socialogue”, de Ipsos, revela algunos detalles respecto de este “amor” hacia las marcas, como que las mujeres son más “infieles” que los hombres.

Más notas relacionadas:
En la Argentina, todos hablan de Gerardo Martino
¿Contratas proveedores o esclavos? Tips para redactar contratos “firmables”
El Brief Colaborativo, el futuro de la relación Cliente-Agencia

No siempre el amor por una marca es para siempre. Más aún si, como en España, la India o Italia, el 66 por ciento de la gente le da prioridad a las marcas nuevas frente a las ya conocidas.

Este porcentaje, según revela la investigación de mercado denominada “Informe Socialogue”, de Ipsos, está muy por encima de la media mundial, que es del 52 por ciento. El informe toma como referencia las actitudes de consumidores en 24 países en base a encuestas de entre 500 y 1.000 casos en cada uno de esos distritos.

Otros países:
Gran Bretaña (60%)
Alemania (59%)
Francia (55%)
Estados Unidos (55%)
Media mundial (52%)
y Japón (22%)

  • En el caso puntual de España, las mujeres son más propensas a probar marcas nuevas. Eso ocurre en el 70 por ciento de los casos, frente al 61% de los hombres.
  • Por edad, los españoles menores de 35 años son “infieles” a las marcas en un 74%.
  • Los menos “infieles”, los mayores de 50 años (51%).
  • En cuanto a la posición social, ganan los ciudadanos de clases más altas con un 73 por ciento de intención de comprar productos de marcas nuevas.

Según publicó el periódico Expansión, citando a Antonio Hernando, director de IPSOS Marketing, la causa está en que “el consumo en España ha sufrido una importante transformación en los últimos años. Los consumidores demandan cada vez más productos nuevos, relevantes y diferentes, y esta tendencia hacia la innovación prima por encima de la marca en sí”,

Sigue a Pablo en Redes Sociales


El autor de este artículo...

– que ha escrito 873 artículos en Revista Merca2.0.

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 3 comments… read them below or add one }

Martin Becerra July 24, 2013 at 8:52 am

En latinioamerica tambièn hay infidelidad,màs exactamente en Colombia,todo obedece en gran parte a la ferz competencia en donde prima muchas veces la promociòn,oferta y precio.La competencia tambièn se dàn en las grandes superficies,hay ofertas que se conssiguen en uno en especial y no en otro.Esto obliga a crear caza-ofertas en donde definitivamente gana el consumidor final.Yo soy caza-ofertas.

Reply

Pablo Petovel July 25, 2013 at 6:14 am

Muchas gracias Martín por tu comentario. Saludos. Pablo.

Reply

Pedro Ángel Oropeza R August 2, 2013 at 1:22 pm

Interesante que el área de oportunidad de las empresas está en la fidelización de clientes. Yo trabajo en ello y es todo un reto, aún así los puedes hacer consumir contigo pero no al 100%.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)