Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.414 vistas

Imprimir

Posted in:

El ranking de las 5 mejores ciudades del mundo

Designaron en Singapur a los ganadores del “Nobel de las ciudades” correspondiente al bienio 2014/2015 y la ganadora es una ciudad latinoamericana: Medellín.

Internacional.- Urbanísticamente hablando, el premio nominado este 16 de marzo en Singapur es el más importante del mundo. Se trata del Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el “Nobel de las ciudades”.

El mismo premio que en 2014 ganó Suzhou; en 2012, Nueva York; y en 2010, Bilbao, ésta vez le tocó a una ciudad latinoamericana. Se trata de Medellín, la capital de la provincia de Antioquia, en Colombia.

Para obtener el Lee Kuan Yew World City Prize, considerado como el “Nobel de las ciudades”, Medellín compitió en la recta final del concurso con Auckland (Nueva Zelanda), Toronto (Canadá), Viena (Austria) y Sídney (Australia), que obtuvieron las menciones especiales.

Algunas de las variables tenidas en cuenta para definir a la ciudad ganadora son la innovación urbana, el aprovechamiento del espacio público y la sostenibilidad (ver también “10 mejores ciudades para trabajar en México”).

El premio incluye una suma en dólares y se realiza cada dos años. La entrega oficial se llevará a cabo en julio en el Encuentro Mundial de Ciudades, que tendrá lugar en Singapur (ver también “Estas son las ciudades con mejor calidad de vida para los extranjeros”).

Según el ex alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, “este es el galardón más importante que la ciudad ha recibido en su historia”.

Entre otros argumentos, el jurado explicó respecto de las razones para escoger a Medellín:

Medellín es una ciudad que ha pasado de ser notoriamente violenta a una que está siendo un modelo para la innovación urbana en un lapso de sólo dos décadas. Aportó soluciones creativas y no convencionales, el sistema de transporte masivo, el primer teleférico del mundo, parques biblioteca y escaleras mecánicas urbanas. La ciudad ha seguido equidad social, competitividad y sostenibilidad.

Lee Kuan Yew World City Prize 2016 Laureate from AUDEonline on Vimeo.

El ranking de las cinco mejores:

Medellín (Colombia)

mejores ciudades del mundo

2 Aukland (Nueva Zelanda)

2016_special_Auckland

3 Sídney (Australia)

2016_special_Sydney

4 Toronto (Canadá)

2016_special_Toronto

5 Viena (Austria)

2016_special_Vienna

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

2773 posts