Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.731 vistas

Imprimir

Posted in:

El pronóstico del tiempo ¿tu próximo negocio en Whatsapp?

Un aficionado a la meteorología encontró una veta de negocio: adelanta el pronóstico del clima por Whatsapp y no para de sumar contactos.

Argentina.- Whatsapp es, además de una forma de comunicación casi imprescindible, una herramienta potencial para generar negocios. En ese contexto, una idea que puedes imitar: el “amigo” meteorólogo.

Silvio Arnaudo es reconocido en su localidad (Villa María, Córdoba, Argentina) como el “meteorólogo whatsappero”. Sus mensajes de texto a través del servicio de mensajería instantánea se reproducen por miles, gracias a un contenido cada vez más demandado: el pronóstico del tiempo.

Arnaudo es un informático que vio una buena forma de canalizar su interés por los fenómenos climáticos y, casi sin querer, está generando una unidad de negocios que, en breve, podrá explotar.

“Soy un aficionado. Empecé usando las redes sociales entre amigos para compartir información sobre el clima y comentándolo de modo simple. Un compañero me sugirió crear listas de difusión por Whatsapp para alertar por las tormentas”, dijo Arnaudo al periódico Día a Día.

whatsapp
Así se comunica con sus contactos en Whatsapp. Foto: Día a Día.

Así nació una red que ya tiene casi 3.000 contactos, todos de la zona donde vive y que, en breve y con una buena estrategia de mercadotecnia, seguramete podrá explotar de modo comercial. Es que además de pronósticos del tiempo, podría sumar otros servicios de alerta, como tránsito o cortes de calles. O generar una aplicación que le permita sumar nuevos desarrollos y diversificar (y monetizar) la información que brinda. Lo importante es la red de contactos, algo muy dificíl de lograr, pero que ya está generando a partir del interés por el clima.

Actualmente tengo unos 2.700 contactos que se multiplican por cientos ya que me cuentan que envían mis mensajes a sus grupos y así se replican.

Por ejemplo, al ser la zona una región de numerosos productores agropecuarios (soja, trigo, maíz), el pronóstico es clave. “Es muy útil para mi trabajo”, comentó al periódico Emanuel Sola, un productor del agro que sigue a diario la información de Arnaudo. “Estamos atentos a lo que indica, principalmente cuando hay tormentas, ya que no sólo las adelanta, sino que nos va dando información de cómo continúa”, describió.

Whatsapp en Argentina

messenger whatsapp
Whatsapp es el servicio de mensajería más utilizado en Argentina, por sobre Facebook, el email y Twitter. Fuente: Statista. Datos de 2015.

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

2680 posts