Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 572 vistas

Imprimir

Posted in:

El Presidente de Francia usa Periscope y le llueven insultos

El equipo de comunicación del presidente francés, Francois Hollande, aprendió hoy que los videos en vivo y los políticos no se llevan bien, especialmente en Periscope donde los usuarios pueden escribir comentarios.

A los políticos les gusta estar a la moda, la mayoría utiliza Twitter para dar a conocer cosas o enviar felicitaciones y los equipos de comunicación social creen que usar todas las herramientas disponibles es sinónimo de que están a la vanguardia o tal vez se sienten obligados a usarlas.

Ahora el equipo del presidente de Francia, Francois Hollande, pasó un mal rato luego de que hizo una transmisión en Periscope durante una reunión del mandatario con trabajadores de la empresa Showroom Privé en Saint-Denis.

De acuerdo con el periodista Jeremy Brossard, que estaba en el lugar, la community manager de la Presidencia hizo lo posible por filtrar la gran cantidad de mensajes, que iban desde lo absurdo hasta palabras ofensivas directas contra Hollande, además de reclamos por problemas en el país europeo.

Según un reporte de Libération, luego de que los comentarios negativos fueron tantos que no se podían filtrar se decidió dar por finalizada la transmisión en Periscope.

 

 

Hace unos meses el equipo de comunicación de la Presidencia de la República de México también experimentó con Periscope y el resultado fue gracioso para muchos usuarios de las redes sociales.

 


 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4448 posts