Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 651 vistas

Imprimir

Posted in:

El nuevo papel de los directores de cine en el marketing digital: caso Zack Snyder

En lo que se refiere al marketing de Hollywood, el papel tradicional de los directores de cine es aparecer en la alfombra roja y dar entrevistas para los programas de espectáculos y noticieros. Pero ese rol se ha modificado poco a poco, tal es el caso deEl nuevo papel de los directores de cine en el marketing: caso Zack Snyder director de Batman v Superman Dawn of Justice.

El marketing digital de la mayoría de las películas de Hollywood consiste en la presentación de trailers, posters e imágenes en los canales oficiales de compañías como Marvel, Disney, Warner Bros., etc. Luego los actores amplifican esos contenidos con retweets o enlaces al sitio oficial de la película.

Pero hay una nuevo formato de marketing digital para el cine que podría cobrar popularidad, se trata del contenido que se estrena en los canales oficiales de los directores.

Hay directores como Neil Blomkamp que con frecuencia comparte fotos de los personajes o sets de las películas en las que trabaja, incluso J.J. Abrams publicó algunas imágenes de los escenarios de The Force Awakens meses antes del estreno. Pero el caso que más llama la atención es el de Zack Snyder, director de Man of Steel y Batman v Superman Dawn of Justice.

Las cuentas personales de Snyder en Twitter e Instagram destacan porque han sido el canal oficial para lanzar material sobre su próxima película. En mayo de 2014 reveló en redes sociales la primera imagen de Ben Affleck como Batman, ha publicado fotos antes que nadie del Batimóvil y este fin de semana estrenó un teaser de la cinta antes que la televisión lo mostrara durante los partidos de playoffs de la NFL.

 

 

El caso de Snyder, independientemente de si sus películas son buenas o no, es una clave importante sobre el cómo el marketing digital puede evolucionar de un emisor oficial a un toque más personal por parte de los involucrados en los proyectos.

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4561 posts